Disturbios en San Andresito de San José afecta la movilidad de Bogotá

Las manifestaciones se generan por los operativos para mitigar el contrabando.
Protestas en San Andresito de San José
Protestas en San Andresito de San José Crédito: La FM

En la mañana de este lunes 19 de febrero se presentan fuertes disturbios en San Andresito, más exactamente en la carrera 19D con calle 9 bis.

Puede ver: "Los ciudadanos deben respetar las decisiones de la Corte": MinInterior sobre disturbios

Las manifestaciones se generan por los operativos para mitigar el contrabando. Los ciudadanos que se encuentran en el sector registraron en video los hechos, mientras se escuchan y se ven las detonaciones de gases lacrimógenos. En las imágenes se puede ver el pánico de algunas personas al quedar en medio de los disturbios.

Tal parece que los comerciantes también se oponen a las requisas que adelantan en compañía de la Policía.

Lea también: Afectaciones viales en Bogotá por disturbios en la Universidad Pedagógica


Para quienes transita por la zona o se movilizan en puntos aledaños, es importante tener en cuenta que debido a la situación de orden público en el lugar, la Secretaría de Movilidad realizó cierre vial en la carrera 18 entre calles 6 y 13, por lo tanto, se recomienda tomar vías alternas como la NQS o la Avenida Caracas.



Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.