Disturbios en San Andresito de San José afecta la movilidad de Bogotá

Las manifestaciones se generan por los operativos para mitigar el contrabando.
Protestas en San Andresito de San José
Protestas en San Andresito de San José Crédito: La FM

En la mañana de este lunes 19 de febrero se presentan fuertes disturbios en San Andresito, más exactamente en la carrera 19D con calle 9 bis.

Puede ver: "Los ciudadanos deben respetar las decisiones de la Corte": MinInterior sobre disturbios

Las manifestaciones se generan por los operativos para mitigar el contrabando. Los ciudadanos que se encuentran en el sector registraron en video los hechos, mientras se escuchan y se ven las detonaciones de gases lacrimógenos. En las imágenes se puede ver el pánico de algunas personas al quedar en medio de los disturbios.

Tal parece que los comerciantes también se oponen a las requisas que adelantan en compañía de la Policía.

Lea también: Afectaciones viales en Bogotá por disturbios en la Universidad Pedagógica


Para quienes transita por la zona o se movilizan en puntos aledaños, es importante tener en cuenta que debido a la situación de orden público en el lugar, la Secretaría de Movilidad realizó cierre vial en la carrera 18 entre calles 6 y 13, por lo tanto, se recomienda tomar vías alternas como la NQS o la Avenida Caracas.



Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.