Disturbios en la Universidad Pedagógica tras llegada del Esmad

Tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.
Pedagógica
Pedagógica Crédito: RCN Radio

Este miércoles una protesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica por la falta de presupuesto para la educación superior en esa institución, terminó en disturbios.

Frente a la universidad, en el sector de la calle 72 con carrera 11, los estudiantes se enfrentan con miembros del Esmad que hicieron presencia en el lugar para intentar controlar la situación y poder mejorar la movilidad en ese punto de la ciudad.

A causa de los enfrentamientos, tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.

A través de redes sociales, varios ciudadanos alertaron sobre ruidos en la zona, que atemorizaron a las personas que trabajaban o se movilizan por dicho sector.


Lea también: Personera de Bogotá lanzó fuerte crítica a protocolos de Claudía López en marchas

Los estudiantes iniciaron las protestas alegando supuestos casos de corrupción relacionados con el manejo de los recursos al interior de ese centro académico.

Estas marchas se dan en medio del anuncio de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) de iniciar un paro de maestros el próximo 21 de febrero y que durará 48 horas. Los profesores del sindicato saldrán de nuevo a las calles a protestar en rechazo del asesinato de líderes sociales, la represión del Esmad, entre otros problemas de la realidad nacional.

Asimismo, la ciudad sufre también la dureza de la protesta de camioneros y volqueteros que no están de acuerdo con el decreto 840 de 2019, el cual busca restringir la circulación de vehículos de carga pesada que tengan más de 20 años de antigüedad, debido al alto contenido contaminante que afecta a los ciudadanos.

Lea también: ¡Apague y vámonos! 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que el año pasado murieron más de 2.000 personas por la mala calidad del aire en Bogotá, entre ellas mujeres, niños y adultos. No obstante, los conductores de los vehículos de carga piden que se derogue el decreto porque a su juicio los afecta económicamente.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.