Disturbios en la Universidad Pedagógica tras llegada del Esmad

Tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.
Pedagógica
Pedagógica Crédito: RCN Radio

Este miércoles una protesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica por la falta de presupuesto para la educación superior en esa institución, terminó en disturbios.

Frente a la universidad, en el sector de la calle 72 con carrera 11, los estudiantes se enfrentan con miembros del Esmad que hicieron presencia en el lugar para intentar controlar la situación y poder mejorar la movilidad en ese punto de la ciudad.

A causa de los enfrentamientos, tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.

A través de redes sociales, varios ciudadanos alertaron sobre ruidos en la zona, que atemorizaron a las personas que trabajaban o se movilizan por dicho sector.


Lea también: Personera de Bogotá lanzó fuerte crítica a protocolos de Claudía López en marchas

Los estudiantes iniciaron las protestas alegando supuestos casos de corrupción relacionados con el manejo de los recursos al interior de ese centro académico.

Estas marchas se dan en medio del anuncio de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) de iniciar un paro de maestros el próximo 21 de febrero y que durará 48 horas. Los profesores del sindicato saldrán de nuevo a las calles a protestar en rechazo del asesinato de líderes sociales, la represión del Esmad, entre otros problemas de la realidad nacional.

Asimismo, la ciudad sufre también la dureza de la protesta de camioneros y volqueteros que no están de acuerdo con el decreto 840 de 2019, el cual busca restringir la circulación de vehículos de carga pesada que tengan más de 20 años de antigüedad, debido al alto contenido contaminante que afecta a los ciudadanos.

Lea también: ¡Apague y vámonos! 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que el año pasado murieron más de 2.000 personas por la mala calidad del aire en Bogotá, entre ellas mujeres, niños y adultos. No obstante, los conductores de los vehículos de carga piden que se derogue el decreto porque a su juicio los afecta económicamente.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.