Disturbios en la Universidad Pedagógica tras llegada del Esmad

Tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.
Pedagógica
Pedagógica Crédito: RCN Radio

Este miércoles una protesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica por la falta de presupuesto para la educación superior en esa institución, terminó en disturbios.

Frente a la universidad, en el sector de la calle 72 con carrera 11, los estudiantes se enfrentan con miembros del Esmad que hicieron presencia en el lugar para intentar controlar la situación y poder mejorar la movilidad en ese punto de la ciudad.

A causa de los enfrentamientos, tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.

A través de redes sociales, varios ciudadanos alertaron sobre ruidos en la zona, que atemorizaron a las personas que trabajaban o se movilizan por dicho sector.


Lea también: Personera de Bogotá lanzó fuerte crítica a protocolos de Claudía López en marchas

Los estudiantes iniciaron las protestas alegando supuestos casos de corrupción relacionados con el manejo de los recursos al interior de ese centro académico.

Estas marchas se dan en medio del anuncio de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) de iniciar un paro de maestros el próximo 21 de febrero y que durará 48 horas. Los profesores del sindicato saldrán de nuevo a las calles a protestar en rechazo del asesinato de líderes sociales, la represión del Esmad, entre otros problemas de la realidad nacional.

Asimismo, la ciudad sufre también la dureza de la protesta de camioneros y volqueteros que no están de acuerdo con el decreto 840 de 2019, el cual busca restringir la circulación de vehículos de carga pesada que tengan más de 20 años de antigüedad, debido al alto contenido contaminante que afecta a los ciudadanos.

Lea también: ¡Apague y vámonos! 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que el año pasado murieron más de 2.000 personas por la mala calidad del aire en Bogotá, entre ellas mujeres, niños y adultos. No obstante, los conductores de los vehículos de carga piden que se derogue el decreto porque a su juicio los afecta económicamente.


Terremoto en Colombia

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia: así funcionarán las medidas

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.
Minvivienda



Terremoto Cali: Hoteles reciben a adultos mayores damnificados, conozca la historia

La medida busca garantizar mejores condiciones de alojamiento y atención para las personas mayores mientras se define el futuro de sus viviendas.

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.