Disturbios en la Universidad Pedagógica tras llegada del Esmad

Tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.
Pedagógica
Pedagógica Crédito: RCN Radio

Este miércoles una protesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica por la falta de presupuesto para la educación superior en esa institución, terminó en disturbios.

Frente a la universidad, en el sector de la calle 72 con carrera 11, los estudiantes se enfrentan con miembros del Esmad que hicieron presencia en el lugar para intentar controlar la situación y poder mejorar la movilidad en ese punto de la ciudad.

A causa de los enfrentamientos, tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.

A través de redes sociales, varios ciudadanos alertaron sobre ruidos en la zona, que atemorizaron a las personas que trabajaban o se movilizan por dicho sector.


Lea también: Personera de Bogotá lanzó fuerte crítica a protocolos de Claudía López en marchas

Los estudiantes iniciaron las protestas alegando supuestos casos de corrupción relacionados con el manejo de los recursos al interior de ese centro académico.

Estas marchas se dan en medio del anuncio de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) de iniciar un paro de maestros el próximo 21 de febrero y que durará 48 horas. Los profesores del sindicato saldrán de nuevo a las calles a protestar en rechazo del asesinato de líderes sociales, la represión del Esmad, entre otros problemas de la realidad nacional.

Asimismo, la ciudad sufre también la dureza de la protesta de camioneros y volqueteros que no están de acuerdo con el decreto 840 de 2019, el cual busca restringir la circulación de vehículos de carga pesada que tengan más de 20 años de antigüedad, debido al alto contenido contaminante que afecta a los ciudadanos.

Lea también: ¡Apague y vámonos! 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que el año pasado murieron más de 2.000 personas por la mala calidad del aire en Bogotá, entre ellas mujeres, niños y adultos. No obstante, los conductores de los vehículos de carga piden que se derogue el decreto porque a su juicio los afecta económicamente.


Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.