Disturbios en la Universidad Pedagógica tras llegada del Esmad

Tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.
Pedagógica
Pedagógica Crédito: RCN Radio

Este miércoles una protesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica por la falta de presupuesto para la educación superior en esa institución, terminó en disturbios.

Frente a la universidad, en el sector de la calle 72 con carrera 11, los estudiantes se enfrentan con miembros del Esmad que hicieron presencia en el lugar para intentar controlar la situación y poder mejorar la movilidad en ese punto de la ciudad.

A causa de los enfrentamientos, tuvo que ser cerrada la calle 72, sentido Oriente - Occidente.

A través de redes sociales, varios ciudadanos alertaron sobre ruidos en la zona, que atemorizaron a las personas que trabajaban o se movilizan por dicho sector.


Lea también: Personera de Bogotá lanzó fuerte crítica a protocolos de Claudía López en marchas

Los estudiantes iniciaron las protestas alegando supuestos casos de corrupción relacionados con el manejo de los recursos al interior de ese centro académico.

Estas marchas se dan en medio del anuncio de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) de iniciar un paro de maestros el próximo 21 de febrero y que durará 48 horas. Los profesores del sindicato saldrán de nuevo a las calles a protestar en rechazo del asesinato de líderes sociales, la represión del Esmad, entre otros problemas de la realidad nacional.

Asimismo, la ciudad sufre también la dureza de la protesta de camioneros y volqueteros que no están de acuerdo con el decreto 840 de 2019, el cual busca restringir la circulación de vehículos de carga pesada que tengan más de 20 años de antigüedad, debido al alto contenido contaminante que afecta a los ciudadanos.

Lea también: ¡Apague y vámonos! 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que el año pasado murieron más de 2.000 personas por la mala calidad del aire en Bogotá, entre ellas mujeres, niños y adultos. No obstante, los conductores de los vehículos de carga piden que se derogue el decreto porque a su juicio los afecta económicamente.


TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026