Disturbios en Bogotá: Vándalos atacan a defensores de Derechos Humanos y misión médica

Se presentaron enfrentamientos el pasado sábado 7 de agosto.
Suba disturbios 29 de junio
Suba disturbios 29 de junio Crédito: Inaldo Pérez

En medio de la jornada de manifestaciones que fueron programadas para el pasado sábado se presentaron disturbios y alteraciones al orden público en varios puntos de la cuidad.

Un de estos se presentó en el Portal de las Américas y ahora llamado por muchos como 'Portal Resistencia'. Allí llegaron uniformados de la Policía para controlar la situación y evitar inconvenientes mayores. Sin embargo, fueron denunciados por redes sociales ataques a defensores de Derechos humanos.

Puede leer: Graban el momento en que ladrones roban en alimentadores de Transmilenio

Un video fue publicado por la Policía en el que se ve a un sujeto lanzando artefactos explosivos a la zona en la que estaba ubicado personal de misión médica y prensa que estaban presentes en el lugar.

Por otro lado, en la localidad de Usme también se presentaron disturbios que quedaron grabados por cámaras de seguridad, el video también fue publicado en las redes sociales de de la Policía para conocimiento de la ciudadanía

En este 'clip' se pueden ver a varios encapuchados lanzando artefactos incendiarios hacia agentes de la fuerza pública.

El mensaje con el que se divulgaron estas imágenes es: "La manipulación de elementos artesanales incendiarios, tienen un único fin “causar daño”.

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.