Disturbios en Bogotá: Vándalos atacan a defensores de Derechos Humanos y misión médica

Se presentaron enfrentamientos el pasado sábado 7 de agosto.
Suba disturbios 29 de junio
Suba disturbios 29 de junio Crédito: Inaldo Pérez

En medio de la jornada de manifestaciones que fueron programadas para el pasado sábado se presentaron disturbios y alteraciones al orden público en varios puntos de la cuidad.

Un de estos se presentó en el Portal de las Américas y ahora llamado por muchos como 'Portal Resistencia'. Allí llegaron uniformados de la Policía para controlar la situación y evitar inconvenientes mayores. Sin embargo, fueron denunciados por redes sociales ataques a defensores de Derechos humanos.

Puede leer: Graban el momento en que ladrones roban en alimentadores de Transmilenio

Un video fue publicado por la Policía en el que se ve a un sujeto lanzando artefactos explosivos a la zona en la que estaba ubicado personal de misión médica y prensa que estaban presentes en el lugar.

Por otro lado, en la localidad de Usme también se presentaron disturbios que quedaron grabados por cámaras de seguridad, el video también fue publicado en las redes sociales de de la Policía para conocimiento de la ciudadanía

En este 'clip' se pueden ver a varios encapuchados lanzando artefactos incendiarios hacia agentes de la fuerza pública.

El mensaje con el que se divulgaron estas imágenes es: "La manipulación de elementos artesanales incendiarios, tienen un único fin “causar daño”.

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo