Disturbios en Bogotá: Vándalos atacan a defensores de Derechos Humanos y misión médica

Se presentaron enfrentamientos el pasado sábado 7 de agosto.
Suba disturbios 29 de junio
Suba disturbios 29 de junio Crédito: Inaldo Pérez

En medio de la jornada de manifestaciones que fueron programadas para el pasado sábado se presentaron disturbios y alteraciones al orden público en varios puntos de la cuidad.

Un de estos se presentó en el Portal de las Américas y ahora llamado por muchos como 'Portal Resistencia'. Allí llegaron uniformados de la Policía para controlar la situación y evitar inconvenientes mayores. Sin embargo, fueron denunciados por redes sociales ataques a defensores de Derechos humanos.

Puede leer: Graban el momento en que ladrones roban en alimentadores de Transmilenio

Un video fue publicado por la Policía en el que se ve a un sujeto lanzando artefactos explosivos a la zona en la que estaba ubicado personal de misión médica y prensa que estaban presentes en el lugar.

Por otro lado, en la localidad de Usme también se presentaron disturbios que quedaron grabados por cámaras de seguridad, el video también fue publicado en las redes sociales de de la Policía para conocimiento de la ciudadanía

En este 'clip' se pueden ver a varios encapuchados lanzando artefactos incendiarios hacia agentes de la fuerza pública.

El mensaje con el que se divulgaron estas imágenes es: "La manipulación de elementos artesanales incendiarios, tienen un único fin “causar daño”.

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali - Panorámica



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal