Disturbios en Bogotá: Vándalos atacan a defensores de Derechos Humanos y misión médica

Se presentaron enfrentamientos el pasado sábado 7 de agosto.
Suba disturbios 29 de junio
Suba disturbios 29 de junio Crédito: Inaldo Pérez

En medio de la jornada de manifestaciones que fueron programadas para el pasado sábado se presentaron disturbios y alteraciones al orden público en varios puntos de la cuidad.

Un de estos se presentó en el Portal de las Américas y ahora llamado por muchos como 'Portal Resistencia'. Allí llegaron uniformados de la Policía para controlar la situación y evitar inconvenientes mayores. Sin embargo, fueron denunciados por redes sociales ataques a defensores de Derechos humanos.

Puede leer: Graban el momento en que ladrones roban en alimentadores de Transmilenio

Un video fue publicado por la Policía en el que se ve a un sujeto lanzando artefactos explosivos a la zona en la que estaba ubicado personal de misión médica y prensa que estaban presentes en el lugar.

Por otro lado, en la localidad de Usme también se presentaron disturbios que quedaron grabados por cámaras de seguridad, el video también fue publicado en las redes sociales de de la Policía para conocimiento de la ciudadanía

En este 'clip' se pueden ver a varios encapuchados lanzando artefactos incendiarios hacia agentes de la fuerza pública.

El mensaje con el que se divulgaron estas imágenes es: "La manipulación de elementos artesanales incendiarios, tienen un único fin “causar daño”.

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.