Distrito y taxistas llegan a varios acuerdos: conozca los detalles

La próxima mesa de negociación entre el Distrito y los taxistas se llevará a cabo el 22 de agosto.
Protestas de taxistas
Imagen de archivo. Taxistas generan trancón en Las Américas por convenio con Taxis Libres. Crédito: Camila Díaz - La FM

Después de horas de negociaciones, finalizó de manera positiva la mesa de diálogo entre los taxistas y representantes del Distrito, logrando varios acuerdos, entre ellos el compromiso de no bloquear la ciudad y llevar a cabo operativos para combatir el transporte no regulado.

Otros de los puntos acordados es el de la prohibición del transporte público en vehículos particulares. Además se acordó que el Distrito realizará los operativos de control para sancionar la ilegalidad y garantizar que el servicio de taxi cumpla con las normativas, como ya se venía haciendo.

Asimismo, se acordó la mejora en la calidad del servicio de taxi y continuar con las mesas de trabajo, siempre y cuando no se realicen bloqueos.

Lea también: Relleno Doña Juana: Alertan sobre posible riesgo de deslizamiento

Según Édison Rodríguez, líder del gremio de taxistas, el Distrito se comprometió a emitir un comunicado ratificando que el servicio público de pasajeros no puede ser prestado en vehículos particulares ni en motos. Además, se estableció la realización de mesas de trabajo y operativos para combatir la ilegalidad.

La siguiente mesa de trabajo está programada para el 22 de agosto a las 3 de la tarde, donde se hará seguimiento a lo acordado en esta reunión.

Rodríguez expresó su esperanza de que la Alcaldía cumpla con lo acordado y que las mesas de trabajo arrojen resultados positivos para el sector. Afirmó que los taxistas están comprometidos en seguir participando en estas mesas y brindar un servicio de calidad a los usuarios, respetando la legalidad.

Le puede interesar: Caso Catalina Gutiérrez: Denuncian demoras en atención médica a residente de la Javeriana

Por su parte, el Distrito emitió el comunicado, en el que destacó que la prestación del servicio de transporte público debe realizarse cumpliendo las condiciones legales vigentes, por lo que los vehículos particulares y las motos no pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros.

Sin embargo, se enfatizó que estas mesas se mantendrán siempre y cuando no se realicen acciones que afecten la movilidad y el orden público de la ciudad, respetando el derecho a la protesta social pacífica.


Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones