enriquepenalosaLAFM2.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / LA FM
14 Ago 2017 11:50 AM

Distrito solicitó al Concejo de Bogotá nuevo cupo de endeudamiento por 6,9 billones de pesos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, radicó un proyecto de acuerdo para solicitar un nuevo cupo de endeudamiento.
La
Fm

La administración distrital reveló que de dicho dinero se recogerán 4,5 billones de pesos del cupo aprobado en el 2016 para dar continuidad a las obras y se adicionan 2,4 billones de pesos para nuevos proyectos estratégicos, contemplados en el Plan de Desarrollo.

Dicho cupo de endeudamiento tiene como propósito impulsar el crecimiento de la ciudad, mejorando el empleo para los bogotanos.

Igualmente el alcalde mayor de Bogotá busca desarrollar obras de infraestructura vial que permita mejorar la movilidad de los bogotanos, colegios, centros deportivos, recreativos y culturales y jardines infantiles.

“La ampliación de este cupo de endeudamiento no afecta la sostenibilidad fiscal de Bogotá, porque los desembolsos sobre el cupo aprobado en el 2016 han sido menores que lo estimado inicialmente", explicó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez.

Agregó que la administración distrital está haciendo un ejercicio responsable para determinar el momento en que se requiera tomar la deuda, de acuerdo con los estimativos de ejecución de los proyectos y la amplía liquidez que tiene la ciudad.