18 Ago 2016 06:46 PM

Distrito recuperó el humedal Córdoba que estaba siendo usado como parqueadero

La medida se tomó después de un seguimiento que realizó la autoridad ambiental, evidenciando afectación en 1.586 m2.
La Secretaría de Ambiente suspendió las actividades que se venían desarrollando en el humedal Córdoba, el cual estaba siendo usado como parqueadero por un particular. Los hechos se desarrollaban en el barrio Mónaco, localidad de Suba (Bogotá).
 
Según Óscar López, director de Control Ambiental, estas actividades atentan contra el patrimonio hídrico de Bogotá, por lo que la Alcaldía de Enrique Peñalosa ordenó la recuperación inmediata e iniciar el proceso de restauración de este ecosistema.
 
Así mismo, en las visitas realizadas por los técnicos de la Secretaría de Ambiente se encontraron daños en el suelo, subsuelo, contaminación del aire y riesgo de inundaciones en las zonas aledañas al humedal por la pérdida de capacidad de infiltración del agua y de la cobertura vegetal, así como por la afectación a la fauna silvestre.
 
Por otra parte, se encontró la nivelación del suelo del predio y el relleno con material de recebo, además de la disposición de residuos de construcción y demolición dentro del área del humedal. También almacenamiento de chatarra, madera, plásticos y el cerramiento en malla sobre el perímetro del predio que se encuentra contiguo a la avenida Suba.
Fuente
Sistema Integrado Digital