SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
13 Mar 2017 01:41 AM

Distrito: operadores de buses del SITP que no instalen cámaras podrían ser sancionados

La Alcaldía de Bogotá advirtió que las empresas operadoras de los buses del SITP están obligadas a instalar cámaras de seguridad en los nuevos vehículos que sean incorporados.
La
Fm

En ese sentido Daniel Mejía, secretario de Seguridad, explicó que existe un artículo en el nuevo Código de Policía y Convivencia que indica la necesidad de la instalación de cámaras en los buses que ingresen a las empresas.

Mejía manifestó que antes de finalizar el primer semestre de 2017 se van a instalar, por lo menos, 570 cámaras en estaciones de Transmilenio y también en algunos vehículos del SITP, luego de superar unos problemas jurídicos.

"El nuevo Código de Policía tiene un artículo que dice que los nuevos buses que incorporen los operadores deben venir con cámaras de vigilancia, articulo que debemos reglamentar", puntualizó Mejia.

Por último, el sindicato de conductores de buses del SITP ha exigido en varias oportunidades a la administración Distrital y a Policía un mayor acompañamiento en materia de seguridad, pues el gremio alertó que al día son atracados de cinco a siete vehículos en varios sectores de la capital del país.