Distrito le responde a influencer que criticó a Bogotá: “Aquí no necesitamos a Batman"

Andrés Santamaría Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo, respondió al comentario.
Influencer criticó Bogotá: Distrito responde
Crédito: Cortesía - Redes sociales

El reconocido streamer colombiano Juan Guarnizo desató un debate en redes sociales tras calificar a Bogotá como una ciudad “gris y peligrosa, pero sin Batman”. Esta afirmación, hecha durante una transmisión en vivo mientras hablaba del Mundial de la Kings League, generó reacciones tanto de sus seguidores como de la Oficina de Turismo Bogotá.

“Bogotá es horrible”: la declaración que encendió las redes

En medio de un streaming con miles de espectadores, Guarnizo expresó su descontento con la capital colombiana, afirmando tener “un odio grande por Bogotá”. Estas palabras despertaron opiniones encontradas, con algunos calificándolas de despectivas y otros respaldando su experiencia personal.

Lea también: Prográmese con la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía 2025: así será la celebración en el barrio Egipto de Bogotá

La respuesta de Turismo Bogotá: una invitación con altura

Andrés Santamaría Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo, respondió al comentario con una invitación para redescubrir la ciudad desde una nueva perspectiva: “Aquí no necesitamos a Batman porque nuestros héroes son su gente, su arte y su cultura”. Santamaría destacó las virtudes de Bogotá y extendió una invitación a Guarnizo para explorar la ciudad con otros ojos.

Guarnizo rechaza la invitación y reitera su posición

El streamer respondió a la invitación señalando que vivió durante cuatro años en Bogotá, recorriendo todas sus zonas y usando transporte público diariamente. Aunque agradeció el gesto, sostuvo su opinión basada en su experiencia: “De alguna u otra manera volveré a pisar Bogotá, y ojalá algo en mi perspectiva cambie. Si no, hay mil ciudades más que visitar en nuestro país. PD: ¿Ya hay Metro?”.

De interés: Distrito anticipa una masiva llegada de vehículos a Bogotá para el puente festivo de Reyes

A pesar de la controversia, el 2024 fue un año sin precedentes para el turismo en Bogotá. La ciudad recibió más de 1.6 millones de turistas internacionales, consolidándose como uno de los principales destinos de Suramérica. Reconocimientos globales, como ser el mejor destino de negocios en la región y su inclusión entre los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía, posicionan a Bogotá como una ciudad vibrante y llena de historias por descubrir.

Influencers se suman al debate

La polémica trascendió con reacciones de figuras como Marc Crosas, Miguel Layún y Gabo Montiel (Werevertumorro), quienes mostraron interés en visitar Bogotá. Crosas incluso sugirió organizar una final de la Kings League en la ciudad, mientras Layún y Montiel bromearon sobre la idea de unirse al viaje.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo