Distrito le responde a influencer que criticó a Bogotá: “Aquí no necesitamos a Batman"

Andrés Santamaría Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo, respondió al comentario.
Influencer criticó Bogotá: Distrito responde
Crédito: Cortesía - Redes sociales

El reconocido streamer colombiano Juan Guarnizo desató un debate en redes sociales tras calificar a Bogotá como una ciudad “gris y peligrosa, pero sin Batman”. Esta afirmación, hecha durante una transmisión en vivo mientras hablaba del Mundial de la Kings League, generó reacciones tanto de sus seguidores como de la Oficina de Turismo Bogotá.

“Bogotá es horrible”: la declaración que encendió las redes

En medio de un streaming con miles de espectadores, Guarnizo expresó su descontento con la capital colombiana, afirmando tener “un odio grande por Bogotá”. Estas palabras despertaron opiniones encontradas, con algunos calificándolas de despectivas y otros respaldando su experiencia personal.

Lea también: Prográmese con la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía 2025: así será la celebración en el barrio Egipto de Bogotá

La respuesta de Turismo Bogotá: una invitación con altura

Andrés Santamaría Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo, respondió al comentario con una invitación para redescubrir la ciudad desde una nueva perspectiva: “Aquí no necesitamos a Batman porque nuestros héroes son su gente, su arte y su cultura”. Santamaría destacó las virtudes de Bogotá y extendió una invitación a Guarnizo para explorar la ciudad con otros ojos.

Guarnizo rechaza la invitación y reitera su posición

El streamer respondió a la invitación señalando que vivió durante cuatro años en Bogotá, recorriendo todas sus zonas y usando transporte público diariamente. Aunque agradeció el gesto, sostuvo su opinión basada en su experiencia: “De alguna u otra manera volveré a pisar Bogotá, y ojalá algo en mi perspectiva cambie. Si no, hay mil ciudades más que visitar en nuestro país. PD: ¿Ya hay Metro?”.

De interés: Distrito anticipa una masiva llegada de vehículos a Bogotá para el puente festivo de Reyes

A pesar de la controversia, el 2024 fue un año sin precedentes para el turismo en Bogotá. La ciudad recibió más de 1.6 millones de turistas internacionales, consolidándose como uno de los principales destinos de Suramérica. Reconocimientos globales, como ser el mejor destino de negocios en la región y su inclusión entre los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía, posicionan a Bogotá como una ciudad vibrante y llena de historias por descubrir.

Influencers se suman al debate

La polémica trascendió con reacciones de figuras como Marc Crosas, Miguel Layún y Gabo Montiel (Werevertumorro), quienes mostraron interés en visitar Bogotá. Crosas incluso sugirió organizar una final de la Kings League en la ciudad, mientras Layún y Montiel bromearon sobre la idea de unirse al viaje.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.