Distrito lamenta despido de personal de salud por video en Tik Tok

Consideró que la actitud de los trabajadores para con el respeto a los pacientes, debe ser algo inquebrantable.
Despiden a médicos por video en Tik Tok
Crédito: Captura de video

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, lamentó los hechos que llevaron a la desvinculación de personal sanitario que trabajaba para la subred centro Oriente en el centro hospitalario de Corferias.

El pronunciamiento fue hecho luego que se conociera un video de Tik Tok, en hospital transitorio de Corferias, en el que aparece personal de salud bailando y recreando escenas de películas con los elementos médicos como camillas, sillas de ruedas, cobijas y batas, que se usan para atender a pacientes

Recordó que la actitud de los trabajadores de la salud para con el respeto a los pacientes debe ser algo inquebrantable.

Lea aquí: "Hace falta que lleguen los ventiladores que ofreció el Gobierno nacional": Claudia López

“En este sitio hay gente hospitalizada, hay gente que tiene quebrantos de salud, hay gente que está tratando de recuperarse del coronavirus de baja y mediana, afirmó el secretario Gómez.

Consideró que como trabajadores de la salud se debe estar al servicio de ese propósito y con una actitud impecable en cuanto tiene que ser con el respeto por los pacientes.

Le puede interesar: López dice que criticar las camas vacías en Corferias es una controversia inútil

Este caso no puede opacar el trabajo heroico y extraordinario que miles y miles de enfermeras, médicos, bacteriólogos, camilleros, técnicos de rayos X, e incluso personal de seguridad y vigilancia hace día y noche en todos nuestros centros hospitalarios para atender de la mejor manera a los pacientes que se nos están presentando del Covid-19 ”, manifestó el secretario de Salud de Bogotá.

Puntualizó que a los enfermos de coronavirus y a los pacientes de cualquier otra patología, el personal de salud le dedica su mayor esfuerzo y su mayor respeto y, por eso, se les apoyará de manera permanente.

Por su parte, la Organización de la Defensa del Paciente a través de su cuenta en Twitter, rechazó que “el personal de la salud haya actuado de manera burlesca en un lugar destinado a la atención de pacientes de coronavirus”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.