Despiden a médicos por video en Tik Tok
Captura de video
28 Mayo 2020 05:59 PM

Distrito lamenta despido de personal de salud por video en Tik Tok

Consideró que la actitud de los trabajadores para con el respeto a los pacientes, debe ser algo inquebrantable.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, lamentó los hechos que llevaron a la desvinculación de personal sanitario que trabajaba para la subred centro Oriente en el centro hospitalario de Corferias.

El pronunciamiento fue hecho luego que se conociera un video de Tik Tok, en hospital transitorio de Corferias, en el que aparece personal de salud bailando y recreando escenas de películas con los elementos médicos como camillas, sillas de ruedas, cobijas y batas, que se usan para atender a pacientes

Recordó que la actitud de los trabajadores de la salud para con el respeto a los pacientes debe ser algo inquebrantable.

Lea aquí: "Hace falta que lleguen los ventiladores que ofreció el Gobierno nacional": Claudia López

“En este sitio hay gente hospitalizada, hay gente que tiene quebrantos de salud, hay gente que está tratando de recuperarse del coronavirus de baja y mediana, afirmó el secretario Gómez.

Consideró que como trabajadores de la salud se debe estar al servicio de ese propósito y con una actitud impecable en cuanto tiene que ser con el respeto por los pacientes.

Le puede interesar: López dice que criticar las camas vacías en Corferias es una controversia inútil

Este caso no puede opacar el trabajo heroico y extraordinario que miles y miles de enfermeras, médicos, bacteriólogos, camilleros, técnicos de rayos X, e incluso personal de seguridad y vigilancia hace día y noche en todos nuestros centros hospitalarios para atender de la mejor manera a los pacientes que se nos están presentando del Covid-19 ”, manifestó el secretario de Salud de Bogotá.

Puntualizó que a los enfermos de coronavirus y a los pacientes de cualquier otra patología, el personal de salud le dedica su mayor esfuerzo y su mayor respeto y, por eso, se les apoyará  de manera permanente.

Por su parte, la Organización de la Defensa del Paciente a través de su cuenta en Twitter, rechazó que “el personal de la salud haya actuado de manera burlesca en un lugar destinado a la atención de pacientes de coronavirus”.