22 Abr 2016 11:27 PM

Distrito inició transformación del espacio público en la Calle 19

Con más de 200 funcionarios se realizó la transformación del espacio público en la calle 19 con actividades de embellecimiento, pintura, recuperación de andenes y atención a habitantes de calle. 

"En la jornada de hoy atendimos a más de 52 habitantes de calle quienes fueron remitidos a centros de atención especializada para esta población. También se hizo embellecimiento de postes, cajas telefónicas, semáforos, paredes y quioscos. Esperamos muy pronto que el IDU haga una intervención integral en los andenes y en la vía”, aseguró Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno.

 

 

Previo a esta actividad se realizaron mesas de trabajo y jornadas de caracterización de las personas que habitualmente ocupan este corredor vial, identificando a 236 vendedores de los cuales 81 ya habían recibido una o más alternativas económicas por parte del IPES.

 

“En la caracterización de los vendedores informales se identificó que de las 236 personas, 104 están en el Registro Individual de Vendedores Informales RIVI, que les ha permitido acceder a las alternativas económicas que oferta la entidad. Sin embargo, se evidenció que 81 de ellos ya han recibido una o más alternativas por parte del Distrito”, aseguró Gladys Valero Vivas, Directora del IPES.

 

El Secretario de Gobierno afirmó que se están cumpliendo todas las normas correspondientes para garantizar el debido proceso para los vendedores ambulantes, y para garantizarles todas las alternativas económicas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital