11 Ago 2016 10:25 AM

Distrito hará comité para evaluar situaciones de violencia por parte de hinchas

En junio se impusieron restricciones en la entrada de trapos, camisetas y la instrumental de las barras bravas.
Anoche, durante el partido entre Millonarios y Bucaramanga en la capital del país, nuevamente se presentó mal comportamiento y enfrentamientos por parte de algunos hinchas ubicados en la tribuna oriental del estadio Nemesio Camacho El Campín. La Policía Metropolitana capturó a 4 personas y presentó asistencia a dos más que resultaron heridos tras los desmanes entre hinchas. 
 
Ante esto, en las próximas horas habrá un comité de convivencia entre la administración Distrital, liderada por el IDEPAC y la Secretaría de Seguridad y algunos representantes de la hinchada del club futbolístico capitalino porque, a pesar de las sanciones y restricciones, las situaciones de violencia en los estadios continúan.
 
LA F.m. habló con Alejandro Villanueva, doctor en Ciencias del Deporte y ex asesor académico del programa Goles en Paz, quien aseguró que las sanciones en este tipo de casos son fundamentales, "las sanciones no se pueden dejar de lado, la Dimayor debe ponerse las pilas y hacer cumplir las normas, de igual forma los dirigentes de los equipos".
 
Se esperan más sanciones a los hinchas que afecten el normal desarrollo de los partidos de fútbol en Bogotá y en el país en general.
Fuente
Sistema Integrado Digital