Distrito habilita tránsito de ciclistas al sector de 'Patios' en vía a La Calera

Además habrá nuevas recomendaciones para actividades al aire libre.
Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer que desde esta semana se permitirá la subida de ciclistas al sector de Patios, en la vía que conduce de Bogotá a la Calera.

Sin embargo, según la directora de la entidad, Blanca Inés Durán, solamente se permitirá que los deportistas lleguen hasta el peaje que divide el municipio con la capital del país. “La subida está permitida pero se deben tener en cuenta las recomendaciones", dijo la funcionaria.

“Uso obligatorio de tapabocas que tape nariz y boca, no se puede hacer ejercicio en grupos o equipos, que no se conformen aglomeraciones en los puntos de parada y solamente llegarán hasta algún punto porque la salida de la ciudad no está autorizada”, añadió.

Lea: Veinte trabajadores de la construcción en Bogotá y Cundinamarca tienen coronavirus

Además, Durán destacó que el desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, se tendrá que realizar por un período máximo de dos horas diarias.

“El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, tres veces a la semana, una hora al día (...) de los niños entre dos y cinco años, tres veces a la semana, media hora al día y de los adultos mayores de 70 años, tres veces a la semana, una hora al día”, dijo la directora del IDRD.

Los niños y adolescentes deberán estar acompañados de un adulto cuidador, quienes podrán hacerse cargo máximo de tres menores de edad, añadió la funcionaria.

Le puede interesar: Así podrán funcionar las peluquerías en Bogotá

“Las personas deberán abstenerse de realizar estas prácticas de actividad física en grupos, evitarán el contacto con otras personas y la utilización de gimnasios instalados en los parques y módulos de juegos infantiles”, dijo finalmente.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano