Distrito ha identificado más de dos mil niños pidiendo limosna en Transmilenio

Según las autoridades, este fenómeno ha venido en aumento.
niños.jpg
Referencial Ingimage

La Secretaria de Integración Social en Bogotá dio a conocer que en operativos realizados en las últimas horas en portales y estaciones de Transmilenio, fueron sorprendidos 100 menores de edad, en situación de mendicidad, y a quienes se les ofrecieron los servicios gratuitos del Distrito como colegios, jardines infantiles, Centros Amar y el nuevo Centro Abrazar.

El proceso de sensibilización, en más de 23 estaciones y cinco portales del sistema, dio como resultado esta cifra que preocupa a las autorizadas en la capital del país.

Lea aquí: El insólito robo al Fondo Adaptación en prestigioso edificio de Bogotá

Sin embargo, desde junio a la fecha, son más de dos mil los menores de edad que han sido encontrados en estos puntos del sistema de transporte masivo pidiendo limosna.

“Hemos identificado que Transmilenio es uno de los puntos en donde más se utiliza a los niños para pedir limosna, por eso estamos haciendo una actividad de monedas de cambio, invitando a la ciudadanía a que no dé limosna, a que entreguen la moneda simbólica que tenemos para llevar a los niños a los servicios que tiene la Alcaldía y darles verdaderas soluciones”, señaló Gladys San Miguel, secretaria de Integración.

Lea además: Patrullero se vistió de héroe y salvó la vida de recién nacido en Usme

Según la funcionaria, a través de ‘#MonedasDeCambio’, la Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a decir 'No a la mendicidad infantil’ y hace un llamado a la sociedad a unirse a las acciones de prevención y atención para evitar que se siga exponiendo a niñas y niños a los riesgos de la calle.

Las estaciones en donde se ha registrado con mayor asiduidad esta situación es en Héroes, Avenida Jimenez, Ricaurte, Museo Nacional, calle 22, Tercer Milenio y el portal del norte en la 170.

Según las autoridades, en los seis puntos de mayor presencia de mendicidad, se han atendido un total de 874 núcleos familiares, con 1.071 niñas y niños, por lo que se han referenciado a 144 para su atención social en el Centro Abrazar.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.