Distrito ha identificado más de dos mil niños pidiendo limosna en Transmilenio

Según las autoridades, este fenómeno ha venido en aumento.
niños.jpg
Referencial Ingimage

La Secretaria de Integración Social en Bogotá dio a conocer que en operativos realizados en las últimas horas en portales y estaciones de Transmilenio, fueron sorprendidos 100 menores de edad, en situación de mendicidad, y a quienes se les ofrecieron los servicios gratuitos del Distrito como colegios, jardines infantiles, Centros Amar y el nuevo Centro Abrazar.

El proceso de sensibilización, en más de 23 estaciones y cinco portales del sistema, dio como resultado esta cifra que preocupa a las autorizadas en la capital del país.

Lea aquí: El insólito robo al Fondo Adaptación en prestigioso edificio de Bogotá

Sin embargo, desde junio a la fecha, son más de dos mil los menores de edad que han sido encontrados en estos puntos del sistema de transporte masivo pidiendo limosna.

“Hemos identificado que Transmilenio es uno de los puntos en donde más se utiliza a los niños para pedir limosna, por eso estamos haciendo una actividad de monedas de cambio, invitando a la ciudadanía a que no dé limosna, a que entreguen la moneda simbólica que tenemos para llevar a los niños a los servicios que tiene la Alcaldía y darles verdaderas soluciones”, señaló Gladys San Miguel, secretaria de Integración.

Lea además: Patrullero se vistió de héroe y salvó la vida de recién nacido en Usme

Según la funcionaria, a través de ‘#MonedasDeCambio’, la Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a decir 'No a la mendicidad infantil’ y hace un llamado a la sociedad a unirse a las acciones de prevención y atención para evitar que se siga exponiendo a niñas y niños a los riesgos de la calle.

Las estaciones en donde se ha registrado con mayor asiduidad esta situación es en Héroes, Avenida Jimenez, Ricaurte, Museo Nacional, calle 22, Tercer Milenio y el portal del norte en la 170.

Según las autoridades, en los seis puntos de mayor presencia de mendicidad, se han atendido un total de 874 núcleos familiares, con 1.071 niñas y niños, por lo que se han referenciado a 144 para su atención social en el Centro Abrazar.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel