Distrito ha identificado más de dos mil niños pidiendo limosna en Transmilenio

Según las autoridades, este fenómeno ha venido en aumento.
niños.jpg
Referencial Ingimage

La Secretaria de Integración Social en Bogotá dio a conocer que en operativos realizados en las últimas horas en portales y estaciones de Transmilenio, fueron sorprendidos 100 menores de edad, en situación de mendicidad, y a quienes se les ofrecieron los servicios gratuitos del Distrito como colegios, jardines infantiles, Centros Amar y el nuevo Centro Abrazar.

El proceso de sensibilización, en más de 23 estaciones y cinco portales del sistema, dio como resultado esta cifra que preocupa a las autorizadas en la capital del país.

Lea aquí: El insólito robo al Fondo Adaptación en prestigioso edificio de Bogotá

Sin embargo, desde junio a la fecha, son más de dos mil los menores de edad que han sido encontrados en estos puntos del sistema de transporte masivo pidiendo limosna.

“Hemos identificado que Transmilenio es uno de los puntos en donde más se utiliza a los niños para pedir limosna, por eso estamos haciendo una actividad de monedas de cambio, invitando a la ciudadanía a que no dé limosna, a que entreguen la moneda simbólica que tenemos para llevar a los niños a los servicios que tiene la Alcaldía y darles verdaderas soluciones”, señaló Gladys San Miguel, secretaria de Integración.

Lea además: Patrullero se vistió de héroe y salvó la vida de recién nacido en Usme

Según la funcionaria, a través de ‘#MonedasDeCambio’, la Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a decir 'No a la mendicidad infantil’ y hace un llamado a la sociedad a unirse a las acciones de prevención y atención para evitar que se siga exponiendo a niñas y niños a los riesgos de la calle.

Las estaciones en donde se ha registrado con mayor asiduidad esta situación es en Héroes, Avenida Jimenez, Ricaurte, Museo Nacional, calle 22, Tercer Milenio y el portal del norte en la 170.

Según las autoridades, en los seis puntos de mayor presencia de mendicidad, se han atendido un total de 874 núcleos familiares, con 1.071 niñas y niños, por lo que se han referenciado a 144 para su atención social en el Centro Abrazar.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.