Distrito ha identificado más de dos mil niños pidiendo limosna en Transmilenio

Según las autoridades, este fenómeno ha venido en aumento.
niños.jpg
Referencial Ingimage

La Secretaria de Integración Social en Bogotá dio a conocer que en operativos realizados en las últimas horas en portales y estaciones de Transmilenio, fueron sorprendidos 100 menores de edad, en situación de mendicidad, y a quienes se les ofrecieron los servicios gratuitos del Distrito como colegios, jardines infantiles, Centros Amar y el nuevo Centro Abrazar.

El proceso de sensibilización, en más de 23 estaciones y cinco portales del sistema, dio como resultado esta cifra que preocupa a las autorizadas en la capital del país.

Lea aquí: El insólito robo al Fondo Adaptación en prestigioso edificio de Bogotá

Sin embargo, desde junio a la fecha, son más de dos mil los menores de edad que han sido encontrados en estos puntos del sistema de transporte masivo pidiendo limosna.

“Hemos identificado que Transmilenio es uno de los puntos en donde más se utiliza a los niños para pedir limosna, por eso estamos haciendo una actividad de monedas de cambio, invitando a la ciudadanía a que no dé limosna, a que entreguen la moneda simbólica que tenemos para llevar a los niños a los servicios que tiene la Alcaldía y darles verdaderas soluciones”, señaló Gladys San Miguel, secretaria de Integración.

Lea además: Patrullero se vistió de héroe y salvó la vida de recién nacido en Usme

Según la funcionaria, a través de ‘#MonedasDeCambio’, la Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a decir 'No a la mendicidad infantil’ y hace un llamado a la sociedad a unirse a las acciones de prevención y atención para evitar que se siga exponiendo a niñas y niños a los riesgos de la calle.

Las estaciones en donde se ha registrado con mayor asiduidad esta situación es en Héroes, Avenida Jimenez, Ricaurte, Museo Nacional, calle 22, Tercer Milenio y el portal del norte en la 170.

Según las autoridades, en los seis puntos de mayor presencia de mendicidad, se han atendido un total de 874 núcleos familiares, con 1.071 niñas y niños, por lo que se han referenciado a 144 para su atención social en el Centro Abrazar.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.