El insólito robo al Fondo Adaptación en prestigioso edificio de Bogotá

El hecho, que tiene atónitos a todos los funcionarios de esta entidad
Operaciones online
Compras online Crédito: Ingimage

Lo que muchos conocen como el centro empresarial de la Calle 72, es tal vez es uno de los lugares más vigilados de Bogotá. Está ubicado entre las carreras 15 y Séptima –una zona privilegiada de la capital por su ubicación–, donde se encuentran varias entidades reconocidas.

Entre bancos, compañías de seguros y demás, también están las sedes de varias entidades gubernamentales. Por ejemplo, en el edificio Los Venados, uno de los más vigilados de la zona, está el Fondo Adaptación.

Hoy cobra importancia tanto la vigilancia como esa entidad por el insólito robo que se registró entre la noche del jueves 14 y la madrugada del viernes 15 de noviembre.

Pese a las cámaras de seguridad, esquemas de vigilancia y en sí la misma zona, el octavo piso del edificio en la torre B fue víctima de la delincuencia.

De acuerdo a lo que ha trascendido, un grupo de malhechores se llevó del edificio una serie de computadores, entre los que estarían algunos de los directivos. Además, se llevaron una serie de expedientes del trabajo que actualmente es adelantado por esa institución.

Fue de tal magnitud lo sucedido que sobre el mediodía de este viernes aún los funcionarios no han podido ingresar a la entidad, por las tareas de investigación que sabuesos especializados de la Policía Nacional adelantan para dar con el paradero de los responsables del inusual robo.

Todos los servidores que prestan sus servicios al Fondo están atónitos por lo acontecido pues la vigilancia y seguridad del edificio hacen que sea una verdadera utopía el robo que se vivió en las últimas horas.

El Fondo Adaptación es una entidad que está adscrita al Ministerio de Hacienda. Fue creada para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña que se dio entre 2010 y 2011.

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.