imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Cortesía
28 Ene 2021 07:06 PM

Distrito entrega recomendaciones para identificar y denunciar casos de violencia contra mujeres

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer una serie de acciones para que se denuncie y prevenga ese delito.

A través de tres acciones concretas, la Alcaldía de Bogotá -en cabeza de la Secretaría de la Mujer- entregó una serie de recomendaciones a los ciudadanos para identificar y denunciar los casos de violencia contra la mujer que ocurran en la capital colombiana. 

La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, aseguró que desde el distrito se han aumentado las acciones y medidas para atender todas las denuncias al respecto y proteger a quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia dentro o fuera de su hogar. 

Lea también: Clínica Nueva de Bogotá niega despidos masivos de trabajadores

“Primero, identificar los comportamientos que alertan violencias. Segundo, conocer los servicios fundamentales de las distintas entidades y, tercero, el cómo dar el primer paso para prevenir los feminicidios y las violencias que están viviendo las mujeres”, explicó. 

“Detener la violencia contra las mujeres está en manos de todas y todos. En Bogotá fortalecimos los servicios de prevención y atención de violencia y estamos en capacidad de actuar cuando conocemos ese tipo de situaciones”, agregó la funcionaria. 

Desde identidad distrital afirmaron que es necesario seguir ajustando las acciones teniendo en cuenta que por la pandemia del covid-19 se exacerbaron los casos de violencia dentro del hogar, que tienen a las mujeres como sus principales víctimas. 

“A diario conocemos más y más hechos lamentables frente a los que tenemos la responsabilidad de actuar de manera conjunta y corresponsable entre entidades de orden nacional, local, distrital, organizaciones sociales y la sociedad en general”, reveló la misma. 

Lea acá: Ciclovía en Bogotá no se desarrollará este fin de semana

Trascendió que entre el 1 y el 21 de enero de este año, el distrito a través de esa secretaría ha brindado sus servicios a al menos unas 4.000 mujeres de distintas zonas de la ciudad, siendo las violencias físicas y psicológicas las más reportadas.