Vendedores ambulantes de Kennedy fueron desalojados
Autoridades desalojando a vendedores ambulantes ubicados en Kennedy.
Suministrada a La FM
26 Feb 2019 07:32 AM

Distrito desaloja a vendedores ambulantes en ubicados en Kennedy

El operativo se realizó en el barrio Dindalito, en donde se pretende recuperar más de 3 mil metros ocupados de forma ilegal.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Un total de 3.200 metros cuadrados que estaban ocupados con 17 carpas de vendedores informales, fueron intervenidos por la Defensoría del espacio público y la Policía de Bogotá.

En cabeza de la Secretaría de Gobierno y del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), se recuperó la zona ubicada sobre la carrera 86, entre calles 42F sur y 42G sur, en el barrio Dindalito.

“Se trata de un ejercicio de recuperación de espacio público en donde estamos restituyendo cerca de 3.200 metros cuadrados que se encontraban en una ocupación ilegal por parte de vendedores informales, hace más de 10 años”, precisó Eduardo Alexánder Rodríguez, alcalde de la localidad de Kennedy.  

"El decreto distrital establecía que el plazo máximo de funcionamiento como zona de transición y aprovechamiento no podía exceder los dos años. No obstante, las carpas, en las que se ofrecían prendas de vestir, accesorios para celular, calzado, frutas y verduras, confitería y libros, entre otros, permanecían allí”, explicó Rodríguez.

Durante la intervención, las autoridades también encontraron alimentos que no cumplían con las normas básicas de salubridad, tras la presencia de insectos y roedores.

Carlos Arenas, vendedor de la zona, indicó que “no nos ayudaron con nada, solo nos sacaron del sector... es increíble que nos destruyan todo lo que teníamos para salir adelante. Muchas familias se quedan sin sustento”.

Previo al operativo de recuperación, el Instituto para la Economía Social (Ipes), se reunió con unos 20 vendedores informales (10 hombres y 10 mujeres) que ofrecían esos productos en las carpas. De ellos, seis aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información