Distrito contempla modificar normativa de derecho a la protesta en Bogotá

Tras una extensa jornada de protestas, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por bloqueos en las vías, la Secretaría de Movilidad contempla modificar la normativa de derecho a la protesta en la capital del país.
Paro-de-maestros-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg
Colprensa-Alvaro Tavera

"Nos toca organizar mucho más desde la ley, las limitaciones que debe tener la protesta porque no puede ser que la inconformidad de una minoría esté por encima del derecho a la movilidad y el derecho a la seguridad", dijo Bocarejo.

El funcionario del Distrito agregó: "Hay que manejarlo a nivel normativo y vamos a estar con nuestra Secretaría de gobierno preparando normas que nos permitan en el futuro tener un mayor control y generar protestas mucho más racionales".

Por otro lado, pese al retraso en la movilidad de los ciudadanos y en el servicio de Transmilenio, según Bocarejo, las marchas "no causaron un impacto importante en la ciudad y no se generaron alteraciones del orden público".

Pese a haber anunciado sanciones para quienes incumplieran con los acuerdos de no afectar la movilidad, Bocarejo consideró "muy difícil" castigar a quienes generen traumatismos viales por el un gran número de personas que se tomaron las vías de Bogotá.

contrabando

Lili Pink niega señalamientos de contrabando y afirma que no existe decisión judicial en su contra

La compañía indicó que esos procesos se encuentran en etapa de investigación y que “no existe declaratoria judicial que los confirme”.
Lili Pink



Procuraduría abre investigación contra Benedetti por insultar y llamar ‘loca demente’ a magistrada Lombana

El Consejo de Estado le había solicitado a la Procuraduría avanzar en las investigaciones contra el ministro Benedetti por las agresiones verbales a la magistrada Lombana.

Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.