Paro-de-maestros-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg
Colprensa-Alvaro Tavera
6 Jun 2017 02:03 PM

Distrito contempla modificar normativa de derecho a la protesta en Bogotá

Tras una extensa jornada de protestas, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por bloqueos en las vías, la Secretaría de Movilidad contempla modificar la normativa de derecho a la protesta en la capital del país.
La
Fm

"Nos toca organizar mucho más desde la ley, las limitaciones que debe tener la protesta porque no puede ser que la inconformidad de una minoría esté por encima del derecho a la movilidad y el derecho a la seguridad", dijo Bocarejo.

El funcionario del Distrito agregó: "Hay que manejarlo a nivel normativo y vamos a estar con nuestra Secretaría de gobierno preparando normas que nos permitan en el futuro tener un mayor control y generar protestas mucho más racionales".

Por otro lado, pese al retraso en la movilidad de los ciudadanos y en el servicio de Transmilenio, según Bocarejo, las marchas "no causaron un impacto importante en la ciudad y no se generaron alteraciones del orden público".

Pese a haber anunciado sanciones para quienes incumplieran con los acuerdos de no afectar la movilidad, Bocarejo consideró "muy difícil" castigar a quienes generen traumatismos viales por el un gran número de personas que se tomaron las vías de Bogotá.