Distrito contempla modificar normativa de derecho a la protesta en Bogotá

Tras una extensa jornada de protestas, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por bloqueos en las vías, la Secretaría de Movilidad contempla modificar la normativa de derecho a la protesta en la capital del país.
Paro-de-maestros-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg
Colprensa-Alvaro Tavera

"Nos toca organizar mucho más desde la ley, las limitaciones que debe tener la protesta porque no puede ser que la inconformidad de una minoría esté por encima del derecho a la movilidad y el derecho a la seguridad", dijo Bocarejo.

El funcionario del Distrito agregó: "Hay que manejarlo a nivel normativo y vamos a estar con nuestra Secretaría de gobierno preparando normas que nos permitan en el futuro tener un mayor control y generar protestas mucho más racionales".

Por otro lado, pese al retraso en la movilidad de los ciudadanos y en el servicio de Transmilenio, según Bocarejo, las marchas "no causaron un impacto importante en la ciudad y no se generaron alteraciones del orden público".

Pese a haber anunciado sanciones para quienes incumplieran con los acuerdos de no afectar la movilidad, Bocarejo consideró "muy difícil" castigar a quienes generen traumatismos viales por el un gran número de personas que se tomaron las vías de Bogotá.

bloqueos

Comunidades indígenas bloquean vía Panamericana en el Cauca

El CRIC considera que la Gobernación incumplió con nombramiento de docentes.
Estos hechos ocurren en medio de una arremetida violenta, amenazas, hostigamientos y ataques contra las comunidades, el proceso organizativo y miembros de la guardia indígena, quienes mantienen los ejercicios de cuidado y defensa territorial.



Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar