Distrito comprará buses de pequeños propietarios afectados por Egobús y Coobús

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Distrito llegó a un acuerdo con varios de los pequeños propietarios que resultaron afectados con la quiebra y liquidación de los operadores Coobús y Egobús.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg
Colprensa.

Peñalosa sostuvo que para este acuerdo se destinarán 139 mil millones de pesos, los cuales se usarán para el pago de los buses, con los precios actualizados, que empezarán a darse en los próximos tres meses y finalizarán a mediados del 2018.

"Estas fueron familias enteras que confiaron en una empresa que nació quebrada y durante mucho tiempo no recibieron rentas y después nadie les respondió por la propiedad de sus buses, son personas que tienen uno o dos vehículos que ahora se los compraremos para evitar que sigan sufriendo", dijo Peñalosa.

El Distrito señaló que estos pagos no serán retroactivos, por lo que no incluirán las rentas atrasadas, ya que según el alcalde Peñalosa no se pueden usar recursos públicos para pagar deudas de este tipo. No obstante reiteró que el acuerdo mejorará la calidad de vida de las familias beneficiadas.

"Son 867 pequeños propietarios que nos entregarán sus buses y a cambio recibirán el precio que tienen en el mercado actual, de igual manera en las próximas semanas iniciaremos una reforma a las operaciones del SITP, para suplir las rutas que dejaron de circular", dijo Peñalosa.

El alcalde Enrique Peñalosa, también manifestó que las familias que recibirán estos pagos van a recibir asesoría por parte de la secretaría de Hacienda, con el fin de que puedan invertir este dinero de manera eficiente y no vuelva a caer en la crisis económica que ya vivieron por culpa de Egobús y Coobús.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.