Distrito comprará buses de pequeños propietarios afectados por Egobús y Coobús

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Distrito llegó a un acuerdo con varios de los pequeños propietarios que resultaron afectados con la quiebra y liquidación de los operadores Coobús y Egobús.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg
Colprensa.

Peñalosa sostuvo que para este acuerdo se destinarán 139 mil millones de pesos, los cuales se usarán para el pago de los buses, con los precios actualizados, que empezarán a darse en los próximos tres meses y finalizarán a mediados del 2018.

"Estas fueron familias enteras que confiaron en una empresa que nació quebrada y durante mucho tiempo no recibieron rentas y después nadie les respondió por la propiedad de sus buses, son personas que tienen uno o dos vehículos que ahora se los compraremos para evitar que sigan sufriendo", dijo Peñalosa.

El Distrito señaló que estos pagos no serán retroactivos, por lo que no incluirán las rentas atrasadas, ya que según el alcalde Peñalosa no se pueden usar recursos públicos para pagar deudas de este tipo. No obstante reiteró que el acuerdo mejorará la calidad de vida de las familias beneficiadas.

"Son 867 pequeños propietarios que nos entregarán sus buses y a cambio recibirán el precio que tienen en el mercado actual, de igual manera en las próximas semanas iniciaremos una reforma a las operaciones del SITP, para suplir las rutas que dejaron de circular", dijo Peñalosa.

El alcalde Enrique Peñalosa, también manifestó que las familias que recibirán estos pagos van a recibir asesoría por parte de la secretaría de Hacienda, con el fin de que puedan invertir este dinero de manera eficiente y no vuelva a caer en la crisis económica que ya vivieron por culpa de Egobús y Coobús.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia