Distrito comprará buses de pequeños propietarios afectados por Egobús y Coobús

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Distrito llegó a un acuerdo con varios de los pequeños propietarios que resultaron afectados con la quiebra y liquidación de los operadores Coobús y Egobús.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg
Colprensa.

Peñalosa sostuvo que para este acuerdo se destinarán 139 mil millones de pesos, los cuales se usarán para el pago de los buses, con los precios actualizados, que empezarán a darse en los próximos tres meses y finalizarán a mediados del 2018.

"Estas fueron familias enteras que confiaron en una empresa que nació quebrada y durante mucho tiempo no recibieron rentas y después nadie les respondió por la propiedad de sus buses, son personas que tienen uno o dos vehículos que ahora se los compraremos para evitar que sigan sufriendo", dijo Peñalosa.

El Distrito señaló que estos pagos no serán retroactivos, por lo que no incluirán las rentas atrasadas, ya que según el alcalde Peñalosa no se pueden usar recursos públicos para pagar deudas de este tipo. No obstante reiteró que el acuerdo mejorará la calidad de vida de las familias beneficiadas.

"Son 867 pequeños propietarios que nos entregarán sus buses y a cambio recibirán el precio que tienen en el mercado actual, de igual manera en las próximas semanas iniciaremos una reforma a las operaciones del SITP, para suplir las rutas que dejaron de circular", dijo Peñalosa.

El alcalde Enrique Peñalosa, también manifestó que las familias que recibirán estos pagos van a recibir asesoría por parte de la secretaría de Hacienda, con el fin de que puedan invertir este dinero de manera eficiente y no vuelva a caer en la crisis económica que ya vivieron por culpa de Egobús y Coobús.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.