Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda estarían siendo afectados por estos mensajes.
Robo a través de mensajes falsos
Robo a través de mensajes falsos Crédito: suministrada

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá informó sobre algunas personas inescrupulosas que estarían remitiendo a funcionarios del Distrito falsos mensajes SMS sobre descuentos de nómina pendientes, adjuntando un link como mecanismo para suspender dichos descuentos.

De acuerdo con la entidad, desde la Tesorería Distrital se está haciendo un urgente llamado a los funcionarios y colaboradores que reciban este tipo de mensajes, para que se abstengan de ingresar al link, como de comunicarse a los teléfonos relacionados en dicho mensaje y no ser víctimas de estafa.

La Secretaría resaltó que dentro de los mensajes se lee: "Soy Karen, intenté contactarte sin éxito, tienes un descuento de nomina pendiente autorizado con la empresa SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA nit **** para el día 30 de noviembre, suspéndelo comunicándote a más tardar el 29 de noviembre al 3160179470 o escríbenos al link ***".

Lea también: Distrito espera soluciones concretas sobre predios del San Juan de Dios

Asimismo, la Secretaría de Hacienda concluyó que la Tesorería ha estado anunciando y entregando todo tipo de información relacionada con pagos y descuentos, por lo que le pide a los funcionarios afectados que se comuniquen deforma interna a través de los canales oficiales para evitar estafas.

"En los últimos días se ha detectado que personas sin escrupulosas están enviando mensajes de texto a los celulares de funcionarios y colaboradores del distrito quiero hacer un llamado urgente a todos nuestros compañeros de trabajo que reciban este tipo de mensajes para que se abstengan tanto de ingresar al link como de comunicarse a los teléfonos", dijo Néstor Raúl Hermida, subdirector de la operación financiera de la Tesorería Distrital.

Le puede interesar: Cancelación paro de taxistas: Distrito mantendrá operativos de movilidad

La Secretaría de Hacienda y el Distrito señalaron que intensificarán operativos para cuidar a los funcionarios afectados, además de encontrar a las personas responsables de estas estafas, conocidas desde hace varios días, solo en esa entidad.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.