Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda estarían siendo afectados por estos mensajes.
Robo a través de mensajes falsos
Robo a través de mensajes falsos Crédito: suministrada

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá informó sobre algunas personas inescrupulosas que estarían remitiendo a funcionarios del Distrito falsos mensajes SMS sobre descuentos de nómina pendientes, adjuntando un link como mecanismo para suspender dichos descuentos.

De acuerdo con la entidad, desde la Tesorería Distrital se está haciendo un urgente llamado a los funcionarios y colaboradores que reciban este tipo de mensajes, para que se abstengan de ingresar al link, como de comunicarse a los teléfonos relacionados en dicho mensaje y no ser víctimas de estafa.

La Secretaría resaltó que dentro de los mensajes se lee: "Soy Karen, intenté contactarte sin éxito, tienes un descuento de nomina pendiente autorizado con la empresa SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA nit **** para el día 30 de noviembre, suspéndelo comunicándote a más tardar el 29 de noviembre al 3160179470 o escríbenos al link ***".

Lea también: Distrito espera soluciones concretas sobre predios del San Juan de Dios

Asimismo, la Secretaría de Hacienda concluyó que la Tesorería ha estado anunciando y entregando todo tipo de información relacionada con pagos y descuentos, por lo que le pide a los funcionarios afectados que se comuniquen deforma interna a través de los canales oficiales para evitar estafas.

"En los últimos días se ha detectado que personas sin escrupulosas están enviando mensajes de texto a los celulares de funcionarios y colaboradores del distrito quiero hacer un llamado urgente a todos nuestros compañeros de trabajo que reciban este tipo de mensajes para que se abstengan tanto de ingresar al link como de comunicarse a los teléfonos", dijo Néstor Raúl Hermida, subdirector de la operación financiera de la Tesorería Distrital.

Le puede interesar: Cancelación paro de taxistas: Distrito mantendrá operativos de movilidad

La Secretaría de Hacienda y el Distrito señalaron que intensificarán operativos para cuidar a los funcionarios afectados, además de encontrar a las personas responsables de estas estafas, conocidas desde hace varios días, solo en esa entidad.


Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.