Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda estarían siendo afectados por estos mensajes.
Robo a través de mensajes falsos
Robo a través de mensajes falsos Crédito: suministrada

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá informó sobre algunas personas inescrupulosas que estarían remitiendo a funcionarios del Distrito falsos mensajes SMS sobre descuentos de nómina pendientes, adjuntando un link como mecanismo para suspender dichos descuentos.

De acuerdo con la entidad, desde la Tesorería Distrital se está haciendo un urgente llamado a los funcionarios y colaboradores que reciban este tipo de mensajes, para que se abstengan de ingresar al link, como de comunicarse a los teléfonos relacionados en dicho mensaje y no ser víctimas de estafa.

La Secretaría resaltó que dentro de los mensajes se lee: "Soy Karen, intenté contactarte sin éxito, tienes un descuento de nomina pendiente autorizado con la empresa SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA nit **** para el día 30 de noviembre, suspéndelo comunicándote a más tardar el 29 de noviembre al 3160179470 o escríbenos al link ***".

Lea también: Distrito espera soluciones concretas sobre predios del San Juan de Dios

Asimismo, la Secretaría de Hacienda concluyó que la Tesorería ha estado anunciando y entregando todo tipo de información relacionada con pagos y descuentos, por lo que le pide a los funcionarios afectados que se comuniquen deforma interna a través de los canales oficiales para evitar estafas.

"En los últimos días se ha detectado que personas sin escrupulosas están enviando mensajes de texto a los celulares de funcionarios y colaboradores del distrito quiero hacer un llamado urgente a todos nuestros compañeros de trabajo que reciban este tipo de mensajes para que se abstengan tanto de ingresar al link como de comunicarse a los teléfonos", dijo Néstor Raúl Hermida, subdirector de la operación financiera de la Tesorería Distrital.

Le puede interesar: Cancelación paro de taxistas: Distrito mantendrá operativos de movilidad

La Secretaría de Hacienda y el Distrito señalaron que intensificarán operativos para cuidar a los funcionarios afectados, además de encontrar a las personas responsables de estas estafas, conocidas desde hace varios días, solo en esa entidad.





Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.