Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda estarían siendo afectados por estos mensajes.
Robo a través de mensajes falsos
Robo a través de mensajes falsos Crédito: suministrada

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá informó sobre algunas personas inescrupulosas que estarían remitiendo a funcionarios del Distrito falsos mensajes SMS sobre descuentos de nómina pendientes, adjuntando un link como mecanismo para suspender dichos descuentos.

De acuerdo con la entidad, desde la Tesorería Distrital se está haciendo un urgente llamado a los funcionarios y colaboradores que reciban este tipo de mensajes, para que se abstengan de ingresar al link, como de comunicarse a los teléfonos relacionados en dicho mensaje y no ser víctimas de estafa.

La Secretaría resaltó que dentro de los mensajes se lee: "Soy Karen, intenté contactarte sin éxito, tienes un descuento de nomina pendiente autorizado con la empresa SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA nit **** para el día 30 de noviembre, suspéndelo comunicándote a más tardar el 29 de noviembre al 3160179470 o escríbenos al link ***".

Lea también: Distrito espera soluciones concretas sobre predios del San Juan de Dios

Asimismo, la Secretaría de Hacienda concluyó que la Tesorería ha estado anunciando y entregando todo tipo de información relacionada con pagos y descuentos, por lo que le pide a los funcionarios afectados que se comuniquen deforma interna a través de los canales oficiales para evitar estafas.

"En los últimos días se ha detectado que personas sin escrupulosas están enviando mensajes de texto a los celulares de funcionarios y colaboradores del distrito quiero hacer un llamado urgente a todos nuestros compañeros de trabajo que reciban este tipo de mensajes para que se abstengan tanto de ingresar al link como de comunicarse a los teléfonos", dijo Néstor Raúl Hermida, subdirector de la operación financiera de la Tesorería Distrital.

Le puede interesar: Cancelación paro de taxistas: Distrito mantendrá operativos de movilidad

La Secretaría de Hacienda y el Distrito señalaron que intensificarán operativos para cuidar a los funcionarios afectados, además de encontrar a las personas responsables de estas estafas, conocidas desde hace varios días, solo en esa entidad.


Eje Cafetero

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.
Empezó la entrega de subsidios de arrendamiento de Risaralda



Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.