Distrito advierte sanciones a padres de menores quemados con pólvora

Desde la Secretaría de Integración Social intensificaron labores para evitar más menores lesionados.
Quemados con pólvora.
Crédito: RCN Radio

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Gladys Sanmiguel, aseguró que los casos de menores de edad quemados que se registren en la capital de la República serán remitidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), lo que podría derivar en sanciones para los padres de los mismos.

Desde la Alcaldía de Bogotá explicaron que intensificaron las acciones para evitar más menores quemados, después de que se incrementaran los casos en la ciudad, con respecto a la misma época del año pasado.

“Los padres no deben comprar pólvora. No la deben usar ellos porque ponen en riesgo su vida y peor aún no dársela a los niños porque es exponerlos. Los niños, niñas y adolescentes deben estar protegidos”, dijo Sanmiguel.

Lea también: ' Pico y placa' en Bogotá se levantará en Bogotá el jueves 26 de diciembre

“Si se tiene conocimiento alguno de adultos vinculando a niños y niñas a la utilización de pólvora o a niños y niñas utilizando pólvora, solicitamos reportar a la línea 123, a la línea 142 del Icbf, o en alguno de los puntos de los servicios de Integración Social donde estaremos pendientes para atenderlos”, agregó.

“Cualquier contacto con la pólvora puede tener consecuencias graves. El no cuidar y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes se constituye en acciones de negligencia que son sancionadas por la ley”, recordaron desde el Distrito.

Lea acá: Niña que quedó atrapada en escaleras eléctricas de Titán Plaza no presenta lesiones

Recientemente, desde el Bienestar Familiar aseguraron que se redujo en cerca del 20 % la cifra de menores quemados en lo que va de diciembre, con respecto al año pasado, aunque afirmaron que se abrieron más de 20 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por estos hechos.

Asimismo, se conoció desde esa institución que más de 15 padres de familia en distintas zonas han sido sancionados, debido a que sus hijos resultaron siendo víctimas de quemaduras por manipular esos elementos, que están prohibidos.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo