Distrito abre convocatoria para proyectos gestionados por jóvenes

Estos deberán estar encaminados a la prevención de la maternidad y la paternidad temprana.
Educa1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Alcaldía Mayor de Bogotá incluyó en el programa Distrital de Estímulos la Beca “Iniciativas culturales juveniles para fortalecer la prevención de la maternidad y la paternidad temprana”. La convocatoria está abierta desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2017 y cuenta con 336 millones de pesos, distribuidos en 28 estímulos, cada uno de 12 millones de pesos.

La convocatoria es una iniciativa conjunta entre el sector Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Integración Social para promover y fortalecer iniciativas de cultura ciudadana gestionadas por jóvenes, que propicien de manera creativa la transformación de los imaginarios y prácticas asociadas con la maternidad y la paternidad tempranas.

Las propuestas deben abordar temas relacionados con la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas como: la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivos, el uso de métodos anticonceptivos, los estereotipos asociados con el género, la representación de la pareja en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida y comunicación directa entre familias, entre otros. La ejecución de las iniciativas seleccionadas irá hasta el tres de marzo de 2018.

Podrán participar las personas naturales entre los 18 y los 28 años; agrupaciones cuya composición incluya en un 50% personas entre 18 y 28 años de edad, y las personas jurídicas con experiencia en el desarrollo de iniciativas similares a las del objeto de la convocatoria.

Para acceder a la inscripción y mayor información puede consultar la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte www.culturarecreacionydeporte.gov.co en el botón Convocatorias.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.