Distrito abre convocatoria para proyectos gestionados por jóvenes

Estos deberán estar encaminados a la prevención de la maternidad y la paternidad temprana.
Educa1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Alcaldía Mayor de Bogotá incluyó en el programa Distrital de Estímulos la Beca “Iniciativas culturales juveniles para fortalecer la prevención de la maternidad y la paternidad temprana”. La convocatoria está abierta desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2017 y cuenta con 336 millones de pesos, distribuidos en 28 estímulos, cada uno de 12 millones de pesos.

La convocatoria es una iniciativa conjunta entre el sector Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Integración Social para promover y fortalecer iniciativas de cultura ciudadana gestionadas por jóvenes, que propicien de manera creativa la transformación de los imaginarios y prácticas asociadas con la maternidad y la paternidad tempranas.

Las propuestas deben abordar temas relacionados con la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas como: la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivos, el uso de métodos anticonceptivos, los estereotipos asociados con el género, la representación de la pareja en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida y comunicación directa entre familias, entre otros. La ejecución de las iniciativas seleccionadas irá hasta el tres de marzo de 2018.

Podrán participar las personas naturales entre los 18 y los 28 años; agrupaciones cuya composición incluya en un 50% personas entre 18 y 28 años de edad, y las personas jurídicas con experiencia en el desarrollo de iniciativas similares a las del objeto de la convocatoria.

Para acceder a la inscripción y mayor información puede consultar la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte www.culturarecreacionydeporte.gov.co en el botón Convocatorias.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.