Dificultades de movilidad en la Caracas por enfrentamientos entre encapuchados y Esmad

Los enfrentamientos iniciaron en la carrera Séptima.
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colapsada se encuentra la movilidad en la avenida Caracas, a la altura de la calle 41, en Bogotá. Encapuchados se enfrentan contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que con gases lacrimógenos tratan de dispersar a los manifestantes.

Los enfrentamientos, que iniciaron sobre la carrera Séptima, se trasladaron unas cuantas cuadras abajo y afectan a esta hora el tránsito de vehículos y de buses de Transmilenio en la troncal Caracas, en ambos sentidos.

De acuerdo con la información de Transmilenio, la flota se encuentra represada en las estaciones de la calle 34 y calle 45. Allí los buses están haciendo los respectivos retornos.

Al momento, no se han reportado buses o estaciones vandalizados. De igual forma, autoridades no han reportado heridos, aunque al parecer un hombre fue golpeado sobre la carrera Séptima.

Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Por las confrontaciones cientos de usuarios se han visto en la obligación de caminar hacia sus destinos.

Transmilenio también reportó que la movilidad en la carrera Séptima ya se encuentra con normalidad. Sin embargo, la flota de buses duales está retrasada por los bloqueos presentados horas antes.

Los comerciantes tuvieron que cerrar sus establecimientos para evitar daños en sus propiedades.

Estos bloqueos se suman a la manifestación de docentes que sí transcurrió de manera pacífica. Los maestros e integrantes de las organizaciones sindicales se concentraron en la plaza de Bolívar en donde alzaron la voz para rechazar las amenazas y asesinatos de profesores en todo el país.

Esta manifestación contó con la participación de más de 3.000 profesores y el apoyo del Comité del Paro y demás entidades, que señalaron que esto es el anticipo de otras marchas que se van a desarrollar en el país.


Temas relacionados

Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti