Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Según la Alcaldesa, las jornadas buscarán promover actividades educativas donde adultos aprendan de niñas y niños.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que la ciudad tenga un día sin adultos en el que sean los niños los que manejen la capital. Sin embargo, la mandataria no profundizó en los detalles de su jornada o cuándo se realizaría.

López aseguró que con la iniciativa que aún no ha sido constituida en su totalidad buscan que se promuevan acciones educativas en la que los adultos sean quienes aprenden de los niños, mediante algunas actividades.

Lea también: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

"A mí me pareció una idea extraordinaria y estamos trabajando con eso. Vamos a promover esas jornadas de educación de los niños y niñas a los mayores y vamos a organizar un día de ciudad en el que es sin adultos y niños y niñas manejarán la ciudad", expuso la mandataria distrital.

Su propuesta, explicó, busca que los adultos logren adaptarse a nuevas formas de los menores de edad, que se han visto altamente relacionados con la tecnología debido a las necesidades generadas por el aislamiento derivado de la pandemia.

El anuncio despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras desde algunos sectores criticaron la propuesta de la alcaldesa, desde otros la destacaron igual que la importancia de realizar actividades en pro de los niños y niñas.

Aunque no se sabe cuándo se realizará la jornada, se prevé que sea el próximo año y que se tomen estrictos protocolos de bioseguridad al respecto, con el fin de evitar riesgos por cuenta de la situación que se vive por el coronavirus.

Fortalecimiento de la educación

Por otra parte, para fortalecer la educación en la ciudad, la alcaldesa y 14 sindicatos firmaron una serie de acuerdos que beneficiarán a más de 38 mil trabajadores de ese sector y en los que se destacan puntos como el fortalecimiento de la estrategia "Aprende en casa".

Asimismo, se seguirá avanzando en promover y lograr gratuidad total en la educación, así como poder establecer diálogos para temas como el sistema general de participaciones e implementación de jornada única, entre otros.

Lea también: Claudia López sería investigada por aglomeraciones decembrinas

"Bogotá tiene un proyecto educativo histórico, y este evento lo demuestra. Nunca había existido un acuerdo como este. Es la primera vez que logramos llegar a un acuerdo con cerca del 81% de los compromisos que se concertaron", explicó Claudia López.

"Construir confianza implica darse la oportunidad de construir en medio de las diferencias. No se trata de unanimidad, la confianza no es una derrota, ni ceder de mala gana, es construir en medio esa gran porción en la que sí estamos de acuerdo", señaló.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.
Captura en flagrancia de cuatro hombres en la localidad de Fontibón



Judicializan hombre por minería ilegal en los Farallones de Cali: habría usado mercurio en nacimientos de agua

El detenido es señalado de usar de mercurio y otros elementos que habrían causado afectaciones al agua, el suelo, la flora y la fauna.

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.