Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Según la Alcaldesa, las jornadas buscarán promover actividades educativas donde adultos aprendan de niñas y niños.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que la ciudad tenga un día sin adultos en el que sean los niños los que manejen la capital. Sin embargo, la mandataria no profundizó en los detalles de su jornada o cuándo se realizaría.

López aseguró que con la iniciativa que aún no ha sido constituida en su totalidad buscan que se promuevan acciones educativas en la que los adultos sean quienes aprenden de los niños, mediante algunas actividades.

Lea también: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

"A mí me pareció una idea extraordinaria y estamos trabajando con eso. Vamos a promover esas jornadas de educación de los niños y niñas a los mayores y vamos a organizar un día de ciudad en el que es sin adultos y niños y niñas manejarán la ciudad", expuso la mandataria distrital.

Su propuesta, explicó, busca que los adultos logren adaptarse a nuevas formas de los menores de edad, que se han visto altamente relacionados con la tecnología debido a las necesidades generadas por el aislamiento derivado de la pandemia.

El anuncio despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras desde algunos sectores criticaron la propuesta de la alcaldesa, desde otros la destacaron igual que la importancia de realizar actividades en pro de los niños y niñas.

Aunque no se sabe cuándo se realizará la jornada, se prevé que sea el próximo año y que se tomen estrictos protocolos de bioseguridad al respecto, con el fin de evitar riesgos por cuenta de la situación que se vive por el coronavirus.

Fortalecimiento de la educación

Por otra parte, para fortalecer la educación en la ciudad, la alcaldesa y 14 sindicatos firmaron una serie de acuerdos que beneficiarán a más de 38 mil trabajadores de ese sector y en los que se destacan puntos como el fortalecimiento de la estrategia "Aprende en casa".

Asimismo, se seguirá avanzando en promover y lograr gratuidad total en la educación, así como poder establecer diálogos para temas como el sistema general de participaciones e implementación de jornada única, entre otros.

Lea también: Claudia López sería investigada por aglomeraciones decembrinas

"Bogotá tiene un proyecto educativo histórico, y este evento lo demuestra. Nunca había existido un acuerdo como este. Es la primera vez que logramos llegar a un acuerdo con cerca del 81% de los compromisos que se concertaron", explicó Claudia López.

"Construir confianza implica darse la oportunidad de construir en medio de las diferencias. No se trata de unanimidad, la confianza no es una derrota, ni ceder de mala gana, es construir en medio esa gran porción en la que sí estamos de acuerdo", señaló.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.