Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Según la Alcaldesa, las jornadas buscarán promover actividades educativas donde adultos aprendan de niñas y niños.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que la ciudad tenga un día sin adultos en el que sean los niños los que manejen la capital. Sin embargo, la mandataria no profundizó en los detalles de su jornada o cuándo se realizaría.

López aseguró que con la iniciativa que aún no ha sido constituida en su totalidad buscan que se promuevan acciones educativas en la que los adultos sean quienes aprenden de los niños, mediante algunas actividades.

Lea también: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

"A mí me pareció una idea extraordinaria y estamos trabajando con eso. Vamos a promover esas jornadas de educación de los niños y niñas a los mayores y vamos a organizar un día de ciudad en el que es sin adultos y niños y niñas manejarán la ciudad", expuso la mandataria distrital.

Su propuesta, explicó, busca que los adultos logren adaptarse a nuevas formas de los menores de edad, que se han visto altamente relacionados con la tecnología debido a las necesidades generadas por el aislamiento derivado de la pandemia.

El anuncio despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras desde algunos sectores criticaron la propuesta de la alcaldesa, desde otros la destacaron igual que la importancia de realizar actividades en pro de los niños y niñas.

Aunque no se sabe cuándo se realizará la jornada, se prevé que sea el próximo año y que se tomen estrictos protocolos de bioseguridad al respecto, con el fin de evitar riesgos por cuenta de la situación que se vive por el coronavirus.

Fortalecimiento de la educación

Por otra parte, para fortalecer la educación en la ciudad, la alcaldesa y 14 sindicatos firmaron una serie de acuerdos que beneficiarán a más de 38 mil trabajadores de ese sector y en los que se destacan puntos como el fortalecimiento de la estrategia "Aprende en casa".

Asimismo, se seguirá avanzando en promover y lograr gratuidad total en la educación, así como poder establecer diálogos para temas como el sistema general de participaciones e implementación de jornada única, entre otros.

Lea también: Claudia López sería investigada por aglomeraciones decembrinas

"Bogotá tiene un proyecto educativo histórico, y este evento lo demuestra. Nunca había existido un acuerdo como este. Es la primera vez que logramos llegar a un acuerdo con cerca del 81% de los compromisos que se concertaron", explicó Claudia López.

"Construir confianza implica darse la oportunidad de construir en medio de las diferencias. No se trata de unanimidad, la confianza no es una derrota, ni ceder de mala gana, es construir en medio esa gran porción en la que sí estamos de acuerdo", señaló.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO: Movilidad en Bogotá este 9 de abril: tráfico y situación en el aeropuerto El Dorado

Los ciudadanos en Bogotá buscan no verse afectados por la situación de movilidad en el regreso a sus casas.
Aeropuerto El Dorado



Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla