Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Según la Alcaldesa, las jornadas buscarán promover actividades educativas donde adultos aprendan de niñas y niños.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que la ciudad tenga un día sin adultos en el que sean los niños los que manejen la capital. Sin embargo, la mandataria no profundizó en los detalles de su jornada o cuándo se realizaría.

López aseguró que con la iniciativa que aún no ha sido constituida en su totalidad buscan que se promuevan acciones educativas en la que los adultos sean quienes aprenden de los niños, mediante algunas actividades.

Lea también: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

"A mí me pareció una idea extraordinaria y estamos trabajando con eso. Vamos a promover esas jornadas de educación de los niños y niñas a los mayores y vamos a organizar un día de ciudad en el que es sin adultos y niños y niñas manejarán la ciudad", expuso la mandataria distrital.

Su propuesta, explicó, busca que los adultos logren adaptarse a nuevas formas de los menores de edad, que se han visto altamente relacionados con la tecnología debido a las necesidades generadas por el aislamiento derivado de la pandemia.

El anuncio despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras desde algunos sectores criticaron la propuesta de la alcaldesa, desde otros la destacaron igual que la importancia de realizar actividades en pro de los niños y niñas.

Aunque no se sabe cuándo se realizará la jornada, se prevé que sea el próximo año y que se tomen estrictos protocolos de bioseguridad al respecto, con el fin de evitar riesgos por cuenta de la situación que se vive por el coronavirus.

Fortalecimiento de la educación

Por otra parte, para fortalecer la educación en la ciudad, la alcaldesa y 14 sindicatos firmaron una serie de acuerdos que beneficiarán a más de 38 mil trabajadores de ese sector y en los que se destacan puntos como el fortalecimiento de la estrategia "Aprende en casa".

Asimismo, se seguirá avanzando en promover y lograr gratuidad total en la educación, así como poder establecer diálogos para temas como el sistema general de participaciones e implementación de jornada única, entre otros.

Lea también: Claudia López sería investigada por aglomeraciones decembrinas

"Bogotá tiene un proyecto educativo histórico, y este evento lo demuestra. Nunca había existido un acuerdo como este. Es la primera vez que logramos llegar a un acuerdo con cerca del 81% de los compromisos que se concertaron", explicó Claudia López.

"Construir confianza implica darse la oportunidad de construir en medio de las diferencias. No se trata de unanimidad, la confianza no es una derrota, ni ceder de mala gana, es construir en medio esa gran porción en la que sí estamos de acuerdo", señaló.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario