Claudia López sería investigada por aglomeraciones decembrinas

A través de una carta se argumentó que se puso en riesgo a la ciudadanía frente al contagio de la Covid-19.
Claudia López en Ciudad Bolívar en evento de navidad
Claudia López en Ciudad Bolívar en evento de navidad Crédito: Tomada de redes sociales

La concejal Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, envió una carta al procurador, Fernando Carrillo, para que abra una investigación disciplinaria a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras la aglomeración presentada el pasado 29 de noviembre en Ciudad Bolívar, en la inauguración de la temporada navideña.

Argumentó que la capital reportó en las últimas horas 1.914 nuevos contagios, lo que sumaría un total de 377.229. Esto sumado a un consolidado de 8.570 muertes en la ciudad.

Lea aquí: Caos por aglomeraciones en “primer madrugón” de diciembre en San Victorino de Bogotá

“Se convirtió en un evento multitudinario convocado por el Distrito, cuando la ciudad registra más de 374.000 casos de covid-19”, dijo.

Agregó que “puso en riesgo a la comunidad: a niños, adultos mayores y a muchas personas que asistieron a este evento, convocado por la Alcaldía Mayor, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, con lo que violó las normas establecidas por el Gobierno Nacional y por el mismo Distrito”.

Así mismo que, “pueden realizarse eventos masivos y con aforo de más de 50 personas. Ningún mandatario puede estar por encima de la norma. Esto tiene consecuencias disciplinarias y es por eso que hemos pedido a la Personería y a la Procuraduría que investiguen”.

Lea además: Vendedores informales sí podrán usar pipetas de gas, cumpliendo parámetros

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López respondió y aceptó que faltó personal del Distrito, para atender ese sector del sur de la ciudad, en donde también se presentó la decoración y eventos navideños que va a tener Bogotá durante el mes de diciembre.

"Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque como vieron quienes nos acompañaron allí", indicó.

"Sin embargo, en efecto, nos hicieron falta gestores de convivencia para estar garantizando un poquito mejor el distanciamiento. Vamos a seguir celebrando la Navidad a cielo abierto que es la manera más biosegura de celebrarla", sostuvo.


Valle del Cauca

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.