Claudia López sería investigada por aglomeraciones decembrinas

A través de una carta se argumentó que se puso en riesgo a la ciudadanía frente al contagio de la Covid-19.
Claudia López en Ciudad Bolívar en evento de navidad
Claudia López en Ciudad Bolívar en evento de navidad Crédito: Tomada de redes sociales

La concejal Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, envió una carta al procurador, Fernando Carrillo, para que abra una investigación disciplinaria a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras la aglomeración presentada el pasado 29 de noviembre en Ciudad Bolívar, en la inauguración de la temporada navideña.

Argumentó que la capital reportó en las últimas horas 1.914 nuevos contagios, lo que sumaría un total de 377.229. Esto sumado a un consolidado de 8.570 muertes en la ciudad.

Lea aquí: Caos por aglomeraciones en “primer madrugón” de diciembre en San Victorino de Bogotá

“Se convirtió en un evento multitudinario convocado por el Distrito, cuando la ciudad registra más de 374.000 casos de covid-19”, dijo.

Agregó que “puso en riesgo a la comunidad: a niños, adultos mayores y a muchas personas que asistieron a este evento, convocado por la Alcaldía Mayor, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, con lo que violó las normas establecidas por el Gobierno Nacional y por el mismo Distrito”.

Así mismo que, “pueden realizarse eventos masivos y con aforo de más de 50 personas. Ningún mandatario puede estar por encima de la norma. Esto tiene consecuencias disciplinarias y es por eso que hemos pedido a la Personería y a la Procuraduría que investiguen”.

Lea además: Vendedores informales sí podrán usar pipetas de gas, cumpliendo parámetros

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López respondió y aceptó que faltó personal del Distrito, para atender ese sector del sur de la ciudad, en donde también se presentó la decoración y eventos navideños que va a tener Bogotá durante el mes de diciembre.

"Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque como vieron quienes nos acompañaron allí", indicó.

"Sin embargo, en efecto, nos hicieron falta gestores de convivencia para estar garantizando un poquito mejor el distanciamiento. Vamos a seguir celebrando la Navidad a cielo abierto que es la manera más biosegura de celebrarla", sostuvo.


Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.