Día del Skate: movilizaciones en Bogotá causan cierres de vías esta tarde

Tenga en cuenta por donde avanza la movilización del Día del Skate en Bogotá.
Día del Skate en Bogotá
Día del Skate en Bogotá Crédito: Twitter @SectorMovilidad

Durante la tarde de este martes 21 de junio varias personas se dieron cita en Bogotá para celebrar el Día Internacional del Skateboarding, día que fue asignado porla Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de incentivar este deporte urbano y en el que miles de skaters alrededor del mundo se toman las calles.

En el caso de la capital, las movilizaciones por esta jornada iniciaron sobre las 2:00 p.m. en la Carrera 7 con Cll 36, en donde la Secretaría de Movilidad inició habilitando un cierre temporal por el paso de los deportistas.

Ya sobre las 3:10 p.m., la movilización se trasladó a la Carrera Sexta con calle 36, que permanece temporalmente cerrada, por lo que fue habilitado el giro en la carrera 7 con calle 36 hacia el Oriente.

Le puede interesar: Pago de impuestos en Bogotá: anuncian nuevas medias ante demora en los pagos

Se recomienda a los ciudadanos que transitan por este sector tomar vías alternas y hacer seguimiento a los comunicados oficiales de la Secretaría de Movilidad para estar al tanto de los cierres habilitados.

Día Internacional del Skate

Durante este martes en varios países se celebra este día, con el objetivo de recuperar espacios públicos y buscar que se construyan más escenarios para la práctica de este deporte. En Perú, por ejemplo, se han registrado grandes movilizaciones por parte de estos deportistas, quienes principalmente se tomaron la avenida Brasil, en Lima.

Lea también: Nuevo plazo para aplicar al programa 'Jóvenes a la U', ¿cómo postularse?

Aunque este fue un deporte que inició en las calles de Estados Unidos, con el paso se fue expandiendo alrededor del mundo, hasta que en 2016 el Comité Olímpico Internacional aprobó el Skateboarding como una disciplina deportiva olímpica, y se estrenó como tal por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los que el bogotano Jhancarlos González, de 24 años, brilló en esta categoría.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín