Detonan de manera controlada explosivos al norte de Bogotá

Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

En las detonaciones solo hubo daños materiales.

Tras la alerta de artefactos explosivos en la calle 80 con carrera 78 y el barrio La Soledad, hombres del CTI y de la Policía Metropolitana de Bogotá detonaron de manera controlada los artefactos explosivos que fueron abandonados frente a sucursales bancarias.

Los dispositivos, compuestos por botellas plásticas, cables y cartulinas, llevaban el panfletos con el texto "Movimiento Revolucionario del Pueblo. Ni Santos ni Uribe".

"Activamos todos los protocolos de seguridad. Aún no se puede determinar de qué elemento se trata, pero con contracarga se detonó para así analizar de qué explosivo se trata. Ya hay normalidad en la zona", aseguró el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

La Administración Distrital y el CTI adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, que se suman a lo sucedido la semana pasada cuando dos artefactos explosivos estallaron dentro de centros de atención de Cafesalud y SaludCoop.


Temas relacionados

Secuestros

Carrera contra el secuestro y la extorsión reunió a víctimas en Bogotá: Diseñadora Diana Ospina pidió denunciar estos delitos

Diana Ospina reapareció tras su secuestro extorsivo en Bogotá; la Alcaldía y la Policía fortalecen la denuncia y revelan avances en la lucha contra la extorsión.
Diana Ospina, víctima de secuestro extorsivo en Bogotá



Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.