Detonan de manera controlada explosivos al norte de Bogotá

Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

En las detonaciones solo hubo daños materiales.

Tras la alerta de artefactos explosivos en la calle 80 con carrera 78 y el barrio La Soledad, hombres del CTI y de la Policía Metropolitana de Bogotá detonaron de manera controlada los artefactos explosivos que fueron abandonados frente a sucursales bancarias.

Los dispositivos, compuestos por botellas plásticas, cables y cartulinas, llevaban el panfletos con el texto "Movimiento Revolucionario del Pueblo. Ni Santos ni Uribe".

"Activamos todos los protocolos de seguridad. Aún no se puede determinar de qué elemento se trata, pero con contracarga se detonó para así analizar de qué explosivo se trata. Ya hay normalidad en la zona", aseguró el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

La Administración Distrital y el CTI adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, que se suman a lo sucedido la semana pasada cuando dos artefactos explosivos estallaron dentro de centros de atención de Cafesalud y SaludCoop.


Temas relacionados

Caucasia

Minería ilegal en finca de Caucasia: Ministerio de Defensa evaluará si se encuentra dentro de instalaciones de un batallón militar

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, con base en los hallazgos de esta inspección, se actuará con todas las competencias institucionales.
Minería ilegal batallón del Ejercito



¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

La defensora del Pueblo, Iris Marín, explicó cómo se está llevando a cabo las dinámicas de violencia que se extienden en varios departamentos.

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.