Detonan de manera controlada explosivos al norte de Bogotá

Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

En las detonaciones solo hubo daños materiales.

Tras la alerta de artefactos explosivos en la calle 80 con carrera 78 y el barrio La Soledad, hombres del CTI y de la Policía Metropolitana de Bogotá detonaron de manera controlada los artefactos explosivos que fueron abandonados frente a sucursales bancarias.

Los dispositivos, compuestos por botellas plásticas, cables y cartulinas, llevaban el panfletos con el texto "Movimiento Revolucionario del Pueblo. Ni Santos ni Uribe".

"Activamos todos los protocolos de seguridad. Aún no se puede determinar de qué elemento se trata, pero con contracarga se detonó para así analizar de qué explosivo se trata. Ya hay normalidad en la zona", aseguró el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

La Administración Distrital y el CTI adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, que se suman a lo sucedido la semana pasada cuando dos artefactos explosivos estallaron dentro de centros de atención de Cafesalud y SaludCoop.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.