Detonan de manera controlada explosivos al norte de Bogotá

Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

En las detonaciones solo hubo daños materiales.

Tras la alerta de artefactos explosivos en la calle 80 con carrera 78 y el barrio La Soledad, hombres del CTI y de la Policía Metropolitana de Bogotá detonaron de manera controlada los artefactos explosivos que fueron abandonados frente a sucursales bancarias.

Los dispositivos, compuestos por botellas plásticas, cables y cartulinas, llevaban el panfletos con el texto "Movimiento Revolucionario del Pueblo. Ni Santos ni Uribe".

"Activamos todos los protocolos de seguridad. Aún no se puede determinar de qué elemento se trata, pero con contracarga se detonó para así analizar de qué explosivo se trata. Ya hay normalidad en la zona", aseguró el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

La Administración Distrital y el CTI adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, que se suman a lo sucedido la semana pasada cuando dos artefactos explosivos estallaron dentro de centros de atención de Cafesalud y SaludCoop.


Temas relacionados

Universidad Nacional

"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.