Detonación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá dejó dos personas heridas

La zona del impacto fue acordonada por precaución. Esto es lo que se sabe.
Escena del crimen
Tragedia en Barranquilla: 12 muertos por consumo de metanol y 9 en cuidados intensivos. Toxicólogo advierte graves secuelas y complicaciones en pacientes. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron este sábado la activación de un artefacto explosivo improvisado en la Calle 6 con carreta 10, en pleno centro de Bogotá.

Tras el estallido, que fue reportado por la ciudadanía, la zona fue acordonada por precaución, por parte de las autoridades. La detonación del artefacto explosivo dejó dos personas lesionadas en sus miembros inferiores, según la Policía que hizo presencia en el lugar de los hechos.

Lea además: Indígenas de Risaralda vuelven a sus territorios tras lograr a cuerdos con el Gobierno

Segúnseñaló el subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, coronel, William Lara, "cerca a las 2:53 de la tarde, en la carrera décima con calle sexta se presenta la activación de un artefacto explosivo improvisado donde dos personas quedan con lesiones leves en sus miembros inferiores".

El oficial señaló igualmente sobre este hecho que "allí se destacó un componente de policía judicial y de inteligencia, para poder llegar lo más cercano a la realidad de lo que pudo haber sucedido aquí".

Más noticias de su interés en este espacio: Pico y placa y racionamiento: ¿qué contempla el alcalde de Bogotá?

"Invitamos a todos los ciudadanos que tengan algún tipo de información para que nos la ayuden a suministrar y poder articular el proceso judicial junto con la Fiscalía General de la Nación", sostuvo el subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, coronel, William Lara, quien dijo que se establecerá la verdad de lo sucedido.

El lugar de los hechos queda relativamente cerca a sitios claves como el Palacio de Nariño e incluso el Congreso de la República, en pleno centro de la capital del país.

Más noticias en este espacio: Congresistas piden la renuncia de Ricardo Bonilla tras señalamientos en caso UNGRD

Se busca establecer, por tanto, si se trató de un acto de venganza o de ajuste de cuentas.


Temas relacionados

Corrupción

TOP 10 de los escándalos del gobierno Petro que terminaron en líos judiciales

Desde el saqueo de Unidad de Gestión del Riesgo, el presunto lavado de Nicolás Petro, la exniñera de Laura Sarabia, y hasta parrandas vallenatas.
Escándalos judiciales del gobierno de Gustavo Petro



Capturan a 'El Tuerto', jefe financiero del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Con mil millones de pesos en efectivo cayó alias 'El Tuerto', cabecilla financiero del Clan del Golfo en el Bajo Cauca

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.