Detienen a hombre que acosó y tocó indebidamente a mujer en Transmilenio

El sujeto identificado como Juan Camilo Rojas González fue detenido por la Policía.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Aunque la semana pasada las autoridades de Bogotá anunciaron que al menos 328 policías llegaban a reforzar la seguridad en Transmilenio para combatir principalmente el hurto y el acoso sexual, hasta el momento siguen ocurriendo este tipo de delitos dentro del sistema de transporte público.

U n nuevo caso de actos obscenos contra una mujer se presentó el sábado 19 de diciembre al interior de un articulado de Transmilenio, cuando un sujeto identificado como Juan Camilo Rojas González, comenzó a acosar y hasta realizar tocamientos indebidos a una de las pasajeras.

La víctima relató en Kien y Ke, que el hecho inició cuando ella se encontraba en la parada de Villas de Granada para tomar el bus con la ruta M81 con destino Museo Nacional. Una vez dentro del vehículo, la joven nota que el sujeto se acerca demasiado a ella por lo que decide ubicarse cerca del conductor, sin embargo, el hombre hace lo mismo.

Estando allí, la mujer se percata de que su acosador se estaba masturbando a su lado sin importarle los demás pasajeros. “Segundos después pasa tras de mí y me rozó los glúteos con su pene y con la mano, por lo que reacciono empujándolo y corriéndome de ahí”, detalló la joven.

La víctima comenzó a gritar y los demás viajeros reaccionaron insultando a Juan Camilo. Por su parte, el conductor de inmediato alertó a las autoridades y en la estación de la Avenida 68 fue detenido por la Policía.

Antes llegar a la estación, la joven se dio cuenta que el pervertido sujeto había segregado sobre una de sus piernas su semen. “Me limpié la pierna con papel higiénico el cual se adjuntó como prueba en la declaración”, aseguró la víctima.

Juan Camilo Rojas González, quedó a disposición de las autoridades judiciales.

La secretaría de Seguridad de Bogotá ha dispuesto las 24 horas del día de canales oficiales como la línea de emergencias 123 para alertar y reportar a la Policía en caso de peligro, y la línea Púrpura 01 8000 112 137 donde pueden pedir orientación jurídica para la denuncia y acompañamiento sicológico frente a cualquier tipo de acoso.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Barranquilla recolectó 342 unidades de sangre para apoyar a afectados por terremoto

La jornada fue convocada por la Alcaldía Distrital y el Banco Nacional de Sangre como parte de las acciones de apoyo a las personas afectadas por el terremoto registrado en el país.
El alcalde Alejandro Char resaltó la respuesta de la ciudadanía y destacó la importancia de las donaciones dentro de las acciones de apoyo a las familias afectadas por la emergencia.



Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.

Terremoto en Colombia: ¿Cuánto costará reconstruir los territorios afectados? Exministro responde

Luis Carlos Villegas, exministro de Defensa y de Estado, expresidente de la ANDI, recordó cuáles fueron las decisiones que permitieron avanzar en el proceso de reconstrucción de la época.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde