Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
22 Dic 2020 01:54 PM

Detienen a hombre que acosó y tocó indebidamente a mujer en Transmilenio

El sujeto identificado como Juan Camilo Rojas González fue detenido por la Policía.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Aunque la semana pasada las autoridades de Bogotá anunciaron que al menos 328 policías llegaban a reforzar la seguridad en Transmilenio para combatir principalmente el hurto y el acoso sexual, hasta el momento siguen ocurriendo este tipo de delitos dentro del sistema de transporte público. 

U n nuevo caso de actos obscenos contra una mujer se presentó el sábado 19 de diciembre al interior de un articulado de Transmilenio, cuando un sujeto identificado como Juan Camilo Rojas González, comenzó a acosar y hasta realizar tocamientos indebidos a una de las pasajeras.  

La víctima relató en Kien y Ke, que el hecho inició cuando ella se encontraba en la parada de Villas de Granada para tomar el bus con la ruta M81 con destino Museo Nacional. Una vez dentro del vehículo, la joven nota que el sujeto se acerca demasiado a ella por lo que decide ubicarse cerca del conductor, sin embargo, el hombre hace lo mismo.  

Estando allí, la mujer se percata de que su acosador se estaba masturbando a su lado sin importarle los demás pasajeros. “Segundos después pasa tras de mí y me rozó los glúteos con su pene y con la mano, por lo que reacciono empujándolo y corriéndome de ahí”, detalló la joven. 

La víctima comenzó a gritar y los demás viajeros reaccionaron insultando a Juan Camilo. Por su parte, el conductor de inmediato alertó a las autoridades y en la estación de la Avenida 68 fue detenido por la Policía.  

Antes llegar a la estación, la joven se dio cuenta que el pervertido sujeto había segregado sobre una de sus piernas su semen. “Me limpié la pierna con papel higiénico el cual se adjuntó como prueba en la declaración”, aseguró la víctima.  

Juan Camilo Rojas González, quedó a disposición de las autoridades judiciales. 

La secretaría de Seguridad de Bogotá ha dispuesto las 24 horas del día de canales oficiales como la línea de emergencias 123 para alertar y reportar a la Policía en caso de peligro, y la línea Púrpura 01 8000 112 137 donde pueden pedir orientación jurídica para la denuncia y acompañamiento sicológico frente a cualquier tipo de acoso. 

Fuente
Sistema Integrado Digital