Despedida de Javier Acosta: la emotiva videollamada con su esposa antes de la eutanasia

En sus últimas horas, Javier Acosta y su esposa compartieron un momento íntimo y emotivo a través de una videollamada.
Javier Acosta
Crédito: Facebook: Javier Acosta PK

Las redes sociales se han visto conmovidas por la historia de Javier Acosta, un joven de Bogotá que eligió la eutanasia debido a graves problemas de salud causados por una infección fúngica contraída en una piscina. La vida de Acosta, ferviente seguidor del club Millonarios, estuvo marcada por un sufrimiento prolongado que lo llevó a tomar esta difícil decisión.

El Hospital Universitario San Ignacio, donde Acosta recibió tratamiento, emitió un comunicado confirmando su fallecimiento y detallando que su salida del hospital se realizó de manera privada, conforme a la solicitud de la familia. En el mensaje, el hospital expresó su apoyo a los familiares y amigos de Acosta, quienes estuvieron presentes durante todo el proceso.

Mientras tanto, fuera del hospital, los seguidores del club Millonarios se congregaron para rendir homenaje a Javier. Muchos expresaron su tristeza y desearon lo mejor para él en sus últimas horas. Algunos fanáticos hicieron un llamado a Acosta para que reconsiderara su decisión y continuara luchando contra la enfermedad.

Lea también: Descubra la bacteria que condujo a Javier Acosta a solicitar eutanasia: qué es y sus síntomas

La despedida de Javier Acosta y su novia

Un video viral capturó una emotiva videollamada entre Acosta y una mujer llamada Alejandra Layton. En la conversación, Acosta y Layton compartieron un último baile al ritmo de una canción de la banda de merengue Oro Sólido. "Pónmelo, que me voy, me voy", dijo Javier, mientras comenzaba a "bailar" junto a su compañera a través de la pantalla.

Layton le pidió a Acosta que le prometiera que lo visitaría en sus sueños y le prepararía camarones apanados. En un gesto de profunda emoción, Acosta le respondió con un sincero "Te amo, me voy de este mundo en unos minutos". El video, que duró poco más de un minuto, se convirtió en un emotivo testimonio de sus últimos momentos de vida.

El 30 de agosto de 2024 será recordado como un día de tristeza para la afición del club Millonarios. La comunidad de seguidores, que había acompañado a Javier a lo largo de su vida, se unió para despedir a uno de sus hinchas más fieles y queridos. Los miembros de la barra ‘La Pesada Kennedy’ le dedicaron cánticos en su honor, destacando su lealtad y amor por el equipo.

Javier Acosta enfrentó una enfermedad terminal con una dignidad y valentía admirables. Su historia resalta no solo la dificultad de vivir con una enfermedad terminal, sino también la profunda conexión que tuvo con su familia y su comunidad. A través de sus últimos momentos, dejó un legado de amor y fortaleza que seguirá inspirando a quienes conocieron su historia.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Con 350 uniformados desplegados en puntos estratégicos, Ejército busca proteger las vías del Eje cafetero

Los más de 4000 soldados de la Octava Brigada realizan tareas de estabilidad y de control territorial en Caldas, Risaralda y Quindío.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Corte Constitucional deja en evidencia la gravedad del sistema de salud y la responsabilidad directa de MinSalud

Según 'Así vamos en salud' este desacato muestra la responsabilidad del Ministro de Salud frente al deterioro progresivo del sistema.

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero