Despedida de Javier Acosta: la emotiva videollamada con su esposa antes de la eutanasia

En sus últimas horas, Javier Acosta y su esposa compartieron un momento íntimo y emotivo a través de una videollamada.
Javier Acosta
Crédito: Facebook: Javier Acosta PK

Las redes sociales se han visto conmovidas por la historia de Javier Acosta, un joven de Bogotá que eligió la eutanasia debido a graves problemas de salud causados por una infección fúngica contraída en una piscina. La vida de Acosta, ferviente seguidor del club Millonarios, estuvo marcada por un sufrimiento prolongado que lo llevó a tomar esta difícil decisión.

El Hospital Universitario San Ignacio, donde Acosta recibió tratamiento, emitió un comunicado confirmando su fallecimiento y detallando que su salida del hospital se realizó de manera privada, conforme a la solicitud de la familia. En el mensaje, el hospital expresó su apoyo a los familiares y amigos de Acosta, quienes estuvieron presentes durante todo el proceso.

Mientras tanto, fuera del hospital, los seguidores del club Millonarios se congregaron para rendir homenaje a Javier. Muchos expresaron su tristeza y desearon lo mejor para él en sus últimas horas. Algunos fanáticos hicieron un llamado a Acosta para que reconsiderara su decisión y continuara luchando contra la enfermedad.

Lea también: Descubra la bacteria que condujo a Javier Acosta a solicitar eutanasia: qué es y sus síntomas

La despedida de Javier Acosta y su novia

Un video viral capturó una emotiva videollamada entre Acosta y una mujer llamada Alejandra Layton. En la conversación, Acosta y Layton compartieron un último baile al ritmo de una canción de la banda de merengue Oro Sólido. "Pónmelo, que me voy, me voy", dijo Javier, mientras comenzaba a "bailar" junto a su compañera a través de la pantalla.

Layton le pidió a Acosta que le prometiera que lo visitaría en sus sueños y le prepararía camarones apanados. En un gesto de profunda emoción, Acosta le respondió con un sincero "Te amo, me voy de este mundo en unos minutos". El video, que duró poco más de un minuto, se convirtió en un emotivo testimonio de sus últimos momentos de vida.

El 30 de agosto de 2024 será recordado como un día de tristeza para la afición del club Millonarios. La comunidad de seguidores, que había acompañado a Javier a lo largo de su vida, se unió para despedir a uno de sus hinchas más fieles y queridos. Los miembros de la barra ‘La Pesada Kennedy’ le dedicaron cánticos en su honor, destacando su lealtad y amor por el equipo.

Javier Acosta enfrentó una enfermedad terminal con una dignidad y valentía admirables. Su historia resalta no solo la dificultad de vivir con una enfermedad terminal, sino también la profunda conexión que tuvo con su familia y su comunidad. A través de sus últimos momentos, dejó un legado de amor y fortaleza que seguirá inspirando a quienes conocieron su historia.


Temas relacionados

Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí