Despedida de Javier Acosta: la emotiva videollamada con su esposa antes de la eutanasia

En sus últimas horas, Javier Acosta y su esposa compartieron un momento íntimo y emotivo a través de una videollamada.
Javier Acosta
Crédito: Facebook: Javier Acosta PK

Las redes sociales se han visto conmovidas por la historia de Javier Acosta, un joven de Bogotá que eligió la eutanasia debido a graves problemas de salud causados por una infección fúngica contraída en una piscina. La vida de Acosta, ferviente seguidor del club Millonarios, estuvo marcada por un sufrimiento prolongado que lo llevó a tomar esta difícil decisión.

El Hospital Universitario San Ignacio, donde Acosta recibió tratamiento, emitió un comunicado confirmando su fallecimiento y detallando que su salida del hospital se realizó de manera privada, conforme a la solicitud de la familia. En el mensaje, el hospital expresó su apoyo a los familiares y amigos de Acosta, quienes estuvieron presentes durante todo el proceso.

Mientras tanto, fuera del hospital, los seguidores del club Millonarios se congregaron para rendir homenaje a Javier. Muchos expresaron su tristeza y desearon lo mejor para él en sus últimas horas. Algunos fanáticos hicieron un llamado a Acosta para que reconsiderara su decisión y continuara luchando contra la enfermedad.

Lea también: Descubra la bacteria que condujo a Javier Acosta a solicitar eutanasia: qué es y sus síntomas

La despedida de Javier Acosta y su novia

Un video viral capturó una emotiva videollamada entre Acosta y una mujer llamada Alejandra Layton. En la conversación, Acosta y Layton compartieron un último baile al ritmo de una canción de la banda de merengue Oro Sólido. "Pónmelo, que me voy, me voy", dijo Javier, mientras comenzaba a "bailar" junto a su compañera a través de la pantalla.

Layton le pidió a Acosta que le prometiera que lo visitaría en sus sueños y le prepararía camarones apanados. En un gesto de profunda emoción, Acosta le respondió con un sincero "Te amo, me voy de este mundo en unos minutos". El video, que duró poco más de un minuto, se convirtió en un emotivo testimonio de sus últimos momentos de vida.

El 30 de agosto de 2024 será recordado como un día de tristeza para la afición del club Millonarios. La comunidad de seguidores, que había acompañado a Javier a lo largo de su vida, se unió para despedir a uno de sus hinchas más fieles y queridos. Los miembros de la barra ‘La Pesada Kennedy’ le dedicaron cánticos en su honor, destacando su lealtad y amor por el equipo.

Javier Acosta enfrentó una enfermedad terminal con una dignidad y valentía admirables. Su historia resalta no solo la dificultad de vivir con una enfermedad terminal, sino también la profunda conexión que tuvo con su familia y su comunidad. A través de sus últimos momentos, dejó un legado de amor y fortaleza que seguirá inspirando a quienes conocieron su historia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.