Despedida de Javier Acosta: la emotiva videollamada con su esposa antes de la eutanasia

En sus últimas horas, Javier Acosta y su esposa compartieron un momento íntimo y emotivo a través de una videollamada.
Javier Acosta
Crédito: Facebook: Javier Acosta PK

Las redes sociales se han visto conmovidas por la historia de Javier Acosta, un joven de Bogotá que eligió la eutanasia debido a graves problemas de salud causados por una infección fúngica contraída en una piscina. La vida de Acosta, ferviente seguidor del club Millonarios, estuvo marcada por un sufrimiento prolongado que lo llevó a tomar esta difícil decisión.

El Hospital Universitario San Ignacio, donde Acosta recibió tratamiento, emitió un comunicado confirmando su fallecimiento y detallando que su salida del hospital se realizó de manera privada, conforme a la solicitud de la familia. En el mensaje, el hospital expresó su apoyo a los familiares y amigos de Acosta, quienes estuvieron presentes durante todo el proceso.

Mientras tanto, fuera del hospital, los seguidores del club Millonarios se congregaron para rendir homenaje a Javier. Muchos expresaron su tristeza y desearon lo mejor para él en sus últimas horas. Algunos fanáticos hicieron un llamado a Acosta para que reconsiderara su decisión y continuara luchando contra la enfermedad.

Lea también: Descubra la bacteria que condujo a Javier Acosta a solicitar eutanasia: qué es y sus síntomas

La despedida de Javier Acosta y su novia

Un video viral capturó una emotiva videollamada entre Acosta y una mujer llamada Alejandra Layton. En la conversación, Acosta y Layton compartieron un último baile al ritmo de una canción de la banda de merengue Oro Sólido. "Pónmelo, que me voy, me voy", dijo Javier, mientras comenzaba a "bailar" junto a su compañera a través de la pantalla.

Layton le pidió a Acosta que le prometiera que lo visitaría en sus sueños y le prepararía camarones apanados. En un gesto de profunda emoción, Acosta le respondió con un sincero "Te amo, me voy de este mundo en unos minutos". El video, que duró poco más de un minuto, se convirtió en un emotivo testimonio de sus últimos momentos de vida.

El 30 de agosto de 2024 será recordado como un día de tristeza para la afición del club Millonarios. La comunidad de seguidores, que había acompañado a Javier a lo largo de su vida, se unió para despedir a uno de sus hinchas más fieles y queridos. Los miembros de la barra ‘La Pesada Kennedy’ le dedicaron cánticos en su honor, destacando su lealtad y amor por el equipo.

Javier Acosta enfrentó una enfermedad terminal con una dignidad y valentía admirables. Su historia resalta no solo la dificultad de vivir con una enfermedad terminal, sino también la profunda conexión que tuvo con su familia y su comunidad. A través de sus últimos momentos, dejó un legado de amor y fortaleza que seguirá inspirando a quienes conocieron su historia.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.