Despedida de Javier Acosta: la emotiva videollamada con su esposa antes de la eutanasia

En sus últimas horas, Javier Acosta y su esposa compartieron un momento íntimo y emotivo a través de una videollamada.
Javier Acosta
Crédito: Facebook: Javier Acosta PK

Las redes sociales se han visto conmovidas por la historia de Javier Acosta, un joven de Bogotá que eligió la eutanasia debido a graves problemas de salud causados por una infección fúngica contraída en una piscina. La vida de Acosta, ferviente seguidor del club Millonarios, estuvo marcada por un sufrimiento prolongado que lo llevó a tomar esta difícil decisión.

El Hospital Universitario San Ignacio, donde Acosta recibió tratamiento, emitió un comunicado confirmando su fallecimiento y detallando que su salida del hospital se realizó de manera privada, conforme a la solicitud de la familia. En el mensaje, el hospital expresó su apoyo a los familiares y amigos de Acosta, quienes estuvieron presentes durante todo el proceso.

Mientras tanto, fuera del hospital, los seguidores del club Millonarios se congregaron para rendir homenaje a Javier. Muchos expresaron su tristeza y desearon lo mejor para él en sus últimas horas. Algunos fanáticos hicieron un llamado a Acosta para que reconsiderara su decisión y continuara luchando contra la enfermedad.

Lea también: Descubra la bacteria que condujo a Javier Acosta a solicitar eutanasia: qué es y sus síntomas

La despedida de Javier Acosta y su novia

Un video viral capturó una emotiva videollamada entre Acosta y una mujer llamada Alejandra Layton. En la conversación, Acosta y Layton compartieron un último baile al ritmo de una canción de la banda de merengue Oro Sólido. "Pónmelo, que me voy, me voy", dijo Javier, mientras comenzaba a "bailar" junto a su compañera a través de la pantalla.

Layton le pidió a Acosta que le prometiera que lo visitaría en sus sueños y le prepararía camarones apanados. En un gesto de profunda emoción, Acosta le respondió con un sincero "Te amo, me voy de este mundo en unos minutos". El video, que duró poco más de un minuto, se convirtió en un emotivo testimonio de sus últimos momentos de vida.

El 30 de agosto de 2024 será recordado como un día de tristeza para la afición del club Millonarios. La comunidad de seguidores, que había acompañado a Javier a lo largo de su vida, se unió para despedir a uno de sus hinchas más fieles y queridos. Los miembros de la barra ‘La Pesada Kennedy’ le dedicaron cánticos en su honor, destacando su lealtad y amor por el equipo.

Javier Acosta enfrentó una enfermedad terminal con una dignidad y valentía admirables. Su historia resalta no solo la dificultad de vivir con una enfermedad terminal, sino también la profunda conexión que tuvo con su familia y su comunidad. A través de sus últimos momentos, dejó un legado de amor y fortaleza que seguirá inspirando a quienes conocieron su historia.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.
El inicio del fenómeno del niño en el sur del Cauca ya genera afectaciones a las comunidades



Al menos 90 municipios de Boyacá presentan alta probabilidad de incendios forestales

En solo 30 días, 26 incendios forestales han arrasado con 149,46 hectáreas de bosque en Boyacá.

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia