Desparecidos en protestas: Fiscalía ubicó a las personas reportadas por la Personería

La Personería denunció en RCN Radio, que no se conocía del paradero de algunas personas tras las recientes marchas de septiembre.
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación informó que las autoridades lograron la ubicación y plena identidad de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas durante las protestas ocurridas este mes en la ciudad de Bogotá.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación precisó que “se ha coordinado la búsqueda en torno a la presunta desaparición de 10 personas durante las manifestaciones que se presentaron recientemente en Bogotá y que fueron puestas en conocimiento por parte de la Personería de Bogotá y familiares”.

Lea aquí: Hombre contactó a niña por redes sociales en Bogotá, la invitó a una fiesta y la violó

Esa entidad sostuvo que esta labor de identificación y ubicación, se hizo efectiva a través de un trabajo conjunto con un equipo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uniformados de la Sijín, Gaula y Sipol y expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal.

En ese sentido, la Fiscalía señaló que “una vez conocida la presunta desaparición se activaron los mecanismos de búsqueda urgente que permitieron actuar con inmediatez para la consulta en bases de datos, como el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec) y además en entidades como centros hospitalarios, estaciones de Policía, CAI, Inpec, entre otros”.

A propósito de la información suministrada por parte de la Personería de Bogotá, sobre la situación de cuatro personas que seguían desparecidas, esa entidad señaló que cada una de ellas fue ubicada y prueba de ello, son las respectivas actas de supervivencia.

Lea también: Bogotá cambia este año simulacro de evacuación por el de autoprotección

“Teniendo en cuenta los señalamientos que se han hecho en medios de comunicación por parte de la Personería de Bogotá, con relación a la desaparición de 4 personas, la Fiscalía informa que todos ya fueron hallados y para eso se cuenta con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas”, agregó la Fiscalía General.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco