Desnutridos y comiendo piedras: así encontraron a perros maltratados en Bogotá

Los animales fueron rescatados por el Distrito.
Perro
Crédito: Imagen de uso libre- pixabay

El instituto de protección y Bienestar Animal de Bogotá, realizó una visita de verificación a una vivienda ubicada en el barrio Santa Paula Occidental en la localidad de Usaquén, en donde fueron encontrados 13 perros que al parecer eran maltratados por parte de sus cuidadores.

Al lugar acudieron los médicos veterinarios del Distrito, junto con policías del cuadrante de esa zona de la ciuidad, para revisar el estado de los animales. En total encontraron 1 perro de raza, 9 criollos y 3 cachorros con baja condición corporal, de los cuales tres se encontraban en avanzado grado de desnutrición.

Los animales además vivían en un espacio reducido, sin un lugar adecuado para descansar y lleno de heces y moscas, según informaron las autoridades.

Le puede interesar: Pasaje de buses y colectivos en Bogotá subirá $100

Luego de una minuciosa valoración, el equipo de profesionales pudo evidenciar que los perros no tenían agua ni alimento a su disposición, por lo que consumían tierra y piedras que había en el lugar y agregaron que los animales se mostraron temerosos ante la presencia de personas diferentes a sus cuidadores.

De acuerdo con el Distrito,los uniformados del cuadrante realizaron la aprehensión preventiva de los 13 perros y posteriormente fueron entregados en custodia al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la ciudad.

Lea más: Ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales, a un paso de ser realidad

Los perros fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal, donde recibirán tratamientos médicos veterinarios para recuperar su peso idea, mientras el caso se remitió al Inspector de Policía para adelantar las acciones legales correspondientes.

La Alcaldía de Bogotá precisó que desde el año 2017, el escuadrón Anticrueldad ha atendido más de 6.250 animales de compañía y ha realizado más de 3000 visitas de verificación en toda la ciudad (cifras con corte a julio 30 de 2019).


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.