Desnutridos y comiendo piedras: así encontraron a perros maltratados en Bogotá

Los animales fueron rescatados por el Distrito.
Perro
Crédito: Imagen de uso libre- pixabay

El instituto de protección y Bienestar Animal de Bogotá, realizó una visita de verificación a una vivienda ubicada en el barrio Santa Paula Occidental en la localidad de Usaquén, en donde fueron encontrados 13 perros que al parecer eran maltratados por parte de sus cuidadores.

Al lugar acudieron los médicos veterinarios del Distrito, junto con policías del cuadrante de esa zona de la ciuidad, para revisar el estado de los animales. En total encontraron 1 perro de raza, 9 criollos y 3 cachorros con baja condición corporal, de los cuales tres se encontraban en avanzado grado de desnutrición.

Los animales además vivían en un espacio reducido, sin un lugar adecuado para descansar y lleno de heces y moscas, según informaron las autoridades.

Le puede interesar: Pasaje de buses y colectivos en Bogotá subirá $100

Luego de una minuciosa valoración, el equipo de profesionales pudo evidenciar que los perros no tenían agua ni alimento a su disposición, por lo que consumían tierra y piedras que había en el lugar y agregaron que los animales se mostraron temerosos ante la presencia de personas diferentes a sus cuidadores.

De acuerdo con el Distrito,los uniformados del cuadrante realizaron la aprehensión preventiva de los 13 perros y posteriormente fueron entregados en custodia al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la ciudad.

Lea más: Ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales, a un paso de ser realidad

Los perros fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal, donde recibirán tratamientos médicos veterinarios para recuperar su peso idea, mientras el caso se remitió al Inspector de Policía para adelantar las acciones legales correspondientes.

La Alcaldía de Bogotá precisó que desde el año 2017, el escuadrón Anticrueldad ha atendido más de 6.250 animales de compañía y ha realizado más de 3000 visitas de verificación en toda la ciudad (cifras con corte a julio 30 de 2019).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro