Desmantelan a ‘La Felicidad’, red de microtráfico en Bogotá

Fueron capturadas once personas señaladas de integrar esta peligrosa organización.
Narcos y asesinos capturados en Kennedy
Narcos y asesinos capturados en Kennedy Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturaron a los integrantes de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes denominada ‘La Felicidad’, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Las pruebas recolectadas por los investigadores evidenciaron que esta estructura delinquía en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy. Allí, en la zona de Corabastos, los miembros de la red presuntamente comercializaban las sustancias en la puerta seis.

Además, se estableció que la banda habría extendido sus tentáculos y manejado el negocio ilícito del microtráfico en los alrededores del Portal de las Américas, del sistema de transporte masivo.

Lea además: Buscan confirmar detención de Liliana Pardo, condenada por carrusel de los contratos

En el transcurso de dos diligencias de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en esa zona, las autoridades incautaron armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Así mismo, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de los ciudadanos extranjeros José Gregorio Rojas, Wilfredo Ramos Leal, Ángel Eduardo Blanco Azuaje, Carlos Alberto Pérez y Felipe Nazareth Arellano Verá; así como de los colombianos Heiner Smith Sierra Sanguino y Álvaro López Ruiz.

Ante las pruebas recepcionadas, los fiscales les imputaron a los capturados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento y ordenó su envío a la cárcel.

De manera simultánea la Sijín de la Policía hizo efectivas las capturas de Jesús Alfredo Gómez Parra, Nelson Iván Parra Ramírez, Orlando David Tovar Hernández y Wesly José Poleo Domínguez, quienes supuestamente asesinaron al ciudadano extranjero David Eduardo García Álvarez.

Los hechos investigados ocurrieron casi a la medianoche del pasado 30 de mayo, cuando la víctima se encontraba en una esquina del barrio María Paz de la localidad de Kennedy, donde cuatro hombres lo llevaron hacia un callejón y uno de ellos le habría disparado en la cabeza con un arma de fuego”, indicó la Fiscalía.

De interés: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

En este caso, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos que ninguno aceptó. El juez también impuso medida de aseguramiento al grupo de detenidos.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.