Narcos y asesinos capturados en Kennedy
Narcos y asesinos capturados en Kennedy
Fiscalía General de la Nación
24 Jun 2021 09:22 PM

Desmantelan a ‘La Felicidad’, red de microtráfico en Bogotá

Fueron capturadas once personas señaladas de integrar esta peligrosa organización.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Agentes de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturaron a los integrantes de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes denominada ‘La Felicidad’, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Las pruebas recolectadas por los investigadores evidenciaron que esta estructura delinquía en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy. Allí, en la zona de Corabastos, los miembros de la red presuntamente comercializaban las sustancias en la puerta seis. 

Además, se estableció que la banda habría extendido sus tentáculos y manejado el negocio ilícito del microtráfico en los alrededores del Portal de las Américas, del sistema de transporte masivo.

Lea además: Buscan confirmar detención de Liliana Pardo, condenada por carrusel de los contratos

En el transcurso de dos diligencias de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en esa zona, las autoridades incautaron armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Así mismo, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de los ciudadanos extranjeros José Gregorio Rojas, Wilfredo Ramos Leal, Ángel Eduardo Blanco Azuaje, Carlos Alberto Pérez y Felipe Nazareth Arellano Verá; así como de los colombianos Heiner Smith Sierra Sanguino y Álvaro López Ruiz.

Ante las pruebas recepcionadas, los fiscales les imputaron a los capturados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento y ordenó su envío a la cárcel.

De manera simultánea la Sijín de la Policía hizo efectivas las capturas de Jesús Alfredo Gómez Parra, Nelson Iván Parra Ramírez, Orlando David Tovar Hernández y Wesly José Poleo Domínguez, quienes supuestamente asesinaron al ciudadano extranjero David Eduardo García Álvarez.

Los hechos investigados ocurrieron casi a la medianoche del pasado 30 de mayo, cuando la víctima se encontraba en una esquina del barrio María Paz de la localidad de Kennedy, donde cuatro hombres lo llevaron hacia un callejón y uno de ellos le habría disparado en la cabeza con un arma de fuego”, indicó la Fiscalía.

De interés: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

En este caso, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos que ninguno aceptó. El juez también impuso medida de aseguramiento al grupo de detenidos.