Desmantelan a ‘La Felicidad’, red de microtráfico en Bogotá

Fueron capturadas once personas señaladas de integrar esta peligrosa organización.
Narcos y asesinos capturados en Kennedy
Narcos y asesinos capturados en Kennedy Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturaron a los integrantes de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes denominada ‘La Felicidad’, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Las pruebas recolectadas por los investigadores evidenciaron que esta estructura delinquía en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy. Allí, en la zona de Corabastos, los miembros de la red presuntamente comercializaban las sustancias en la puerta seis.

Además, se estableció que la banda habría extendido sus tentáculos y manejado el negocio ilícito del microtráfico en los alrededores del Portal de las Américas, del sistema de transporte masivo.

Lea además: Buscan confirmar detención de Liliana Pardo, condenada por carrusel de los contratos

En el transcurso de dos diligencias de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en esa zona, las autoridades incautaron armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Así mismo, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de los ciudadanos extranjeros José Gregorio Rojas, Wilfredo Ramos Leal, Ángel Eduardo Blanco Azuaje, Carlos Alberto Pérez y Felipe Nazareth Arellano Verá; así como de los colombianos Heiner Smith Sierra Sanguino y Álvaro López Ruiz.

Ante las pruebas recepcionadas, los fiscales les imputaron a los capturados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento y ordenó su envío a la cárcel.

De manera simultánea la Sijín de la Policía hizo efectivas las capturas de Jesús Alfredo Gómez Parra, Nelson Iván Parra Ramírez, Orlando David Tovar Hernández y Wesly José Poleo Domínguez, quienes supuestamente asesinaron al ciudadano extranjero David Eduardo García Álvarez.

“Los hechos investigados ocurrieron casi a la medianoche del pasado 30 de mayo, cuando la víctima se encontraba en una esquina del barrio María Paz de la localidad de Kennedy, donde cuatro hombres lo llevaron hacia un callejón y uno de ellos le habría disparado en la cabeza con un arma de fuego”, indicó la Fiscalía.

De interés: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

En este caso, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos que ninguno aceptó. El juez también impuso medida de aseguramiento al grupo de detenidos.


Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.