Deslizamiento en Doña Juana confirma constantes irregularidades del concesionario: UAESP

Sin embargo la entidad aseguró que dicho deslizamiento "está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997".

Tras la emergencia registrada en la noche del martes en el sur de Bogotá, con el deslizamiento del relleno sanitario Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) anunció que se encuentran trabajando para dar una solución a la situación,que genera hace varias horas afectación en distintas comunidades por los fuertes olores que se expanden por los sectores aledaños al botadero.

Lea aquí: Emergencia en el relleno Doña Juana por deslizamiento

A través de un comunicado, la entidad expresó que desde el momento en que se registró la emergencia se informó a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y a la Superintendencia de Servicios Públicos, para conformar un equipo técnico que se encarga de la verificación y monitoreo de la situación, de manera constante.

De igual forma aseguró que este lamentable hecho solo confirma las "constantes irregularidades del concesionario CGR-Doña Juana", al recordar que desde febrero la alcaldesa, Claudia López, había alertado sobre esta situación, cuando denunció ante la Superintendencia de Servicios Públicos dichas anomalías en la operación de este relleno.

Pese a la emergencia sanitaria que este derrumbe provoca, la UAESP dijo que dicho deslizamiento "está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997".

Sin embargo, lamentó que las personas que viven en sectores aledaños al relleno y los habitantes del sur de la ciudad "se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar", el cual opera como destino final de los desechos de toda la ciudad".

Le puede interesar: Malos olores en varias zonas de Bogotá tras deslizamiento en Doña Juana

La entidad también recordó que desde principio de año la Alcaldía había insistido en la necesidad de que el Distrito retome la operación del relleno "para darle el manejo serio y responsable que necesita" y aseguró que tras la reciente emergencia, "se seguirá insistiendo, con el apoyo de la ANLA y la SuperServicios, en la retoma por parte del Distrito de la operación del relleno, sin dilaciones".

Por último la UAESP expuso que el lunes 27 de abril, un día antes de la emergencia, denunció en un debate en el Concejo de Bogotá las fallas que había encontrado por la "deficiente operación del Doña Juana por parte del operador CGR", de igual forma dijo que en ese mismo debate dio a conocer sobre los procesos judiciales se están adelantando por dicha operación irregular del relleno.


Superintendencia de Salud

Savia Salud regresa a sus dueños con una "bomba de tiempo": el millonario hueco que deja la intervención

Tras fallo judicial, Savia Salud vuelve a sus socios con una deuda de 2 billones de pesos y un déficit en la UPC que pone en jaque al sistema en Antioquia.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.