Deslizamiento en Doña Juana confirma constantes irregularidades del concesionario: UAESP

Sin embargo la entidad aseguró que dicho deslizamiento "está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997".

Tras la emergencia registrada en la noche del martes en el sur de Bogotá, con el deslizamiento del relleno sanitario Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) anunció que se encuentran trabajando para dar una solución a la situación,que genera hace varias horas afectación en distintas comunidades por los fuertes olores que se expanden por los sectores aledaños al botadero.

Lea aquí: Emergencia en el relleno Doña Juana por deslizamiento

A través de un comunicado, la entidad expresó que desde el momento en que se registró la emergencia se informó a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y a la Superintendencia de Servicios Públicos, para conformar un equipo técnico que se encarga de la verificación y monitoreo de la situación, de manera constante.

De igual forma aseguró que este lamentable hecho solo confirma las "constantes irregularidades del concesionario CGR-Doña Juana", al recordar que desde febrero la alcaldesa, Claudia López, había alertado sobre esta situación, cuando denunció ante la Superintendencia de Servicios Públicos dichas anomalías en la operación de este relleno.

Pese a la emergencia sanitaria que este derrumbe provoca, la UAESP dijo que dicho deslizamiento "está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997".

Sin embargo, lamentó que las personas que viven en sectores aledaños al relleno y los habitantes del sur de la ciudad "se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar", el cual opera como destino final de los desechos de toda la ciudad".

Le puede interesar: Malos olores en varias zonas de Bogotá tras deslizamiento en Doña Juana

La entidad también recordó que desde principio de año la Alcaldía había insistido en la necesidad de que el Distrito retome la operación del relleno "para darle el manejo serio y responsable que necesita" y aseguró que tras la reciente emergencia, "se seguirá insistiendo, con el apoyo de la ANLA y la SuperServicios, en la retoma por parte del Distrito de la operación del relleno, sin dilaciones".

Por último la UAESP expuso que el lunes 27 de abril, un día antes de la emergencia, denunció en un debate en el Concejo de Bogotá las fallas que había encontrado por la "deficiente operación del Doña Juana por parte del operador CGR", de igual forma dijo que en ese mismo debate dio a conocer sobre los procesos judiciales se están adelantando por dicha operación irregular del relleno.


Grupos Armados Organizados

“No es una política de paz, es un acuerdo criminal”: Federico Gutiérrez cuestiona a Petro por suspensión de órdenes de captura a capos en Medellín

Durante una entrevista en La FM, el mandatario afirmó que varias de estas personas están condenadas por delitos como homicidio, narcotráfico, secuestro y extorsión.
El mandatario sostuvo que la medida hace parte de acciones que buscan “privilegiar y favorecer a los peores criminales”.



Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.

Paloma Valencia pide a la fiscal general reactivar órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’

Advierte que este jefe criminal utilizó el beneficio otorgado por el Gobierno y la Fiscalía para seguir delinquiendo.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026