COLP_129242.jpg
Colprensa
20 Abr 2018 12:20 PM

Desde el Concejo insisten en la necesidad de establecer buses eléctricos en Bogotá

Aseguran que los líos por la contaminación del diésel son caóticos en la capital.
La
Fm

El concejal Roger Carrillo Campo, del partido Conservador, hizo un llamado a la administración distrital sobre la necesidad de adquirir nuevos buses de TransMilenio.

De acuerdo con Carrillo, la capital "está demorada" en la implementación de buses eléctricos.

“Llama mucho la atención que el alcalde diga que los que buses eléctricos pertenecen a una tecnología que “no está lo suficientemente pulida”, se está utilizando en muchos lugares del mundo, en Europa, inclusive acá en Colombia, en Medellín, Bogotá está demorada y por lo menos el 50 % de la nueva flota debería ser de buses eléctricos, no podemos creer que el resto del mundo está equivocado”, dijo.

El concejal sostuvo que varios expertos se han pronunciado al respecto y han proyectado que para el 2025 no haya automotores con diésel.

Asimismo dijo que resaltaron que Bogotá cuenta con empresas de energía eléctrica que pueden contribuir para implementar una “movilidad limpia” en la ciudad.

"La industria automotriz ha dicho que puede hacer diversas ofertas y que apoya la generación de políticas públicas para incentivar la movilidad limpia, esta nueva flota de TransMilenio debería darle la oportunidad a la ciudad para que inicie su tránsito a un sistema más eficiente y una movilidad ambientalmente amigable".

Agregó que aunque la entrada de los buses eléctricos puede acarrear una inversión inicial más elevada, los costos de mantenimiento y operación son menores a los de los vehículos convencionales.

El cabildante dijo que durante el 2018 se han vendido 103 vehículos híbridos y eléctricos, dos para transporte de pasajeros, 76 de uso particular y 25 utilitarios.