Descartan paro de transportadores en Soacha

La Alcaldía de Soacha anunció que ya no se realizará el paro de transportadores.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Luego de una reunión entre representantes de las empresas privadas de transporte, la Asociación de Propietarios del Corredor Soacha-Bogotá, la Alcaldía de Soacha y algunos miembros del Gobierno Nacional, se tomó la decisión de no suspender el cese de actividades que estaba programado para este 24 de octubre.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, después de llegar a algunos acuerdos, se buscará una solución con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para evitar la suspensión del servicio de transporte. Recordemos el convenio entre Soacha y Bogotá finaliza el 7 de noviembre, en el cual la Alcaldía de Bogotá argumentó que hay una sobreoferta de buses y la mayoría de la flota no cumple con los estándares ambientales.

Pese a esta situación, el Distrito dijo que los habitantes del municipio vecino tendrán opciones para desplazarse hasta la capital.

Lea también: Un muerto y un herido dejó intento de atraco en Kennedy

Según Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, “la reunión que llevó a un buen término de aplazar o de suspender el paro el día de mañana en los transportadores de Soacha. El gran compromiso que tiene el Ministerio de Transporte y del alto gobierno en poder resolver el problema, no solo para los transportadores, sino para los habitantes del municipio de Soacha, que son 108 mil usuarios los que usan diariamente este tipo de transporte colectivo".

Al mismo tiempo señaló, que “el compromiso del Gobierno Nacional, del Ministerio, es convocar a Claudia López para el día miércoles o viernes a una mesa de trabajo para poder buscar un mecanismo que nos convenga para que no se pare el servicio esencial de transporte público en nuestra ciudad”.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar se comprometió a no hacerle modificaciones a la primera línea del Metro de Bogotá

Al final de la jornada, Lubia Bustos, de Aprotranspublis, dijo que se suspende el cese de actividades y están a la espera de las decisiones de las autoridades, al mismo tiempo que el Gobierno Nacional aseguró que garantizará el servicio de transporte y anunciará las soluciones en los próximos días ante la finalización del convenio.


Temas relacionados

Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.