Descartan paro de transportadores en Soacha

La Alcaldía de Soacha anunció que ya no se realizará el paro de transportadores.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Luego de una reunión entre representantes de las empresas privadas de transporte, la Asociación de Propietarios del Corredor Soacha-Bogotá, la Alcaldía de Soacha y algunos miembros del Gobierno Nacional, se tomó la decisión de no suspender el cese de actividades que estaba programado para este 24 de octubre.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, después de llegar a algunos acuerdos, se buscará una solución con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para evitar la suspensión del servicio de transporte. Recordemos el convenio entre Soacha y Bogotá finaliza el 7 de noviembre, en el cual la Alcaldía de Bogotá argumentó que hay una sobreoferta de buses y la mayoría de la flota no cumple con los estándares ambientales.

Pese a esta situación, el Distrito dijo que los habitantes del municipio vecino tendrán opciones para desplazarse hasta la capital.

Lea también: Un muerto y un herido dejó intento de atraco en Kennedy

Según Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, “la reunión que llevó a un buen término de aplazar o de suspender el paro el día de mañana en los transportadores de Soacha. El gran compromiso que tiene el Ministerio de Transporte y del alto gobierno en poder resolver el problema, no solo para los transportadores, sino para los habitantes del municipio de Soacha, que son 108 mil usuarios los que usan diariamente este tipo de transporte colectivo".

Al mismo tiempo señaló, que “el compromiso del Gobierno Nacional, del Ministerio, es convocar a Claudia López para el día miércoles o viernes a una mesa de trabajo para poder buscar un mecanismo que nos convenga para que no se pare el servicio esencial de transporte público en nuestra ciudad”.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar se comprometió a no hacerle modificaciones a la primera línea del Metro de Bogotá

Al final de la jornada, Lubia Bustos, de Aprotranspublis, dijo que se suspende el cese de actividades y están a la espera de las decisiones de las autoridades, al mismo tiempo que el Gobierno Nacional aseguró que garantizará el servicio de transporte y anunciará las soluciones en los próximos días ante la finalización del convenio.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder