Descartan paro de transportadores en Soacha

La Alcaldía de Soacha anunció que ya no se realizará el paro de transportadores.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Luego de una reunión entre representantes de las empresas privadas de transporte, la Asociación de Propietarios del Corredor Soacha-Bogotá, la Alcaldía de Soacha y algunos miembros del Gobierno Nacional, se tomó la decisión de no suspender el cese de actividades que estaba programado para este 24 de octubre.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, después de llegar a algunos acuerdos, se buscará una solución con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para evitar la suspensión del servicio de transporte. Recordemos el convenio entre Soacha y Bogotá finaliza el 7 de noviembre, en el cual la Alcaldía de Bogotá argumentó que hay una sobreoferta de buses y la mayoría de la flota no cumple con los estándares ambientales.

Pese a esta situación, el Distrito dijo que los habitantes del municipio vecino tendrán opciones para desplazarse hasta la capital.

Lea también: Un muerto y un herido dejó intento de atraco en Kennedy

Según Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, “la reunión que llevó a un buen término de aplazar o de suspender el paro el día de mañana en los transportadores de Soacha. El gran compromiso que tiene el Ministerio de Transporte y del alto gobierno en poder resolver el problema, no solo para los transportadores, sino para los habitantes del municipio de Soacha, que son 108 mil usuarios los que usan diariamente este tipo de transporte colectivo".

Al mismo tiempo señaló, que “el compromiso del Gobierno Nacional, del Ministerio, es convocar a Claudia López para el día miércoles o viernes a una mesa de trabajo para poder buscar un mecanismo que nos convenga para que no se pare el servicio esencial de transporte público en nuestra ciudad”.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar se comprometió a no hacerle modificaciones a la primera línea del Metro de Bogotá

Al final de la jornada, Lubia Bustos, de Aprotranspublis, dijo que se suspende el cese de actividades y están a la espera de las decisiones de las autoridades, al mismo tiempo que el Gobierno Nacional aseguró que garantizará el servicio de transporte y anunciará las soluciones en los próximos días ante la finalización del convenio.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza