Descartan paro de transportadores en Soacha

La Alcaldía de Soacha anunció que ya no se realizará el paro de transportadores.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Luego de una reunión entre representantes de las empresas privadas de transporte, la Asociación de Propietarios del Corredor Soacha-Bogotá, la Alcaldía de Soacha y algunos miembros del Gobierno Nacional, se tomó la decisión de no suspender el cese de actividades que estaba programado para este 24 de octubre.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, después de llegar a algunos acuerdos, se buscará una solución con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para evitar la suspensión del servicio de transporte. Recordemos el convenio entre Soacha y Bogotá finaliza el 7 de noviembre, en el cual la Alcaldía de Bogotá argumentó que hay una sobreoferta de buses y la mayoría de la flota no cumple con los estándares ambientales.

Pese a esta situación, el Distrito dijo que los habitantes del municipio vecino tendrán opciones para desplazarse hasta la capital.

Lea también: Un muerto y un herido dejó intento de atraco en Kennedy

Según Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, “la reunión que llevó a un buen término de aplazar o de suspender el paro el día de mañana en los transportadores de Soacha. El gran compromiso que tiene el Ministerio de Transporte y del alto gobierno en poder resolver el problema, no solo para los transportadores, sino para los habitantes del municipio de Soacha, que son 108 mil usuarios los que usan diariamente este tipo de transporte colectivo".

Al mismo tiempo señaló, que “el compromiso del Gobierno Nacional, del Ministerio, es convocar a Claudia López para el día miércoles o viernes a una mesa de trabajo para poder buscar un mecanismo que nos convenga para que no se pare el servicio esencial de transporte público en nuestra ciudad”.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar se comprometió a no hacerle modificaciones a la primera línea del Metro de Bogotá

Al final de la jornada, Lubia Bustos, de Aprotranspublis, dijo que se suspende el cese de actividades y están a la espera de las decisiones de las autoridades, al mismo tiempo que el Gobierno Nacional aseguró que garantizará el servicio de transporte y anunciará las soluciones en los próximos días ante la finalización del convenio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.