Descartan paro de transportadores en Soacha

La Alcaldía de Soacha anunció que ya no se realizará el paro de transportadores.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

Luego de una reunión entre representantes de las empresas privadas de transporte, la Asociación de Propietarios del Corredor Soacha-Bogotá, la Alcaldía de Soacha y algunos miembros del Gobierno Nacional, se tomó la decisión de no suspender el cese de actividades que estaba programado para este 24 de octubre.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, después de llegar a algunos acuerdos, se buscará una solución con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para evitar la suspensión del servicio de transporte. Recordemos el convenio entre Soacha y Bogotá finaliza el 7 de noviembre, en el cual la Alcaldía de Bogotá argumentó que hay una sobreoferta de buses y la mayoría de la flota no cumple con los estándares ambientales.

Pese a esta situación, el Distrito dijo que los habitantes del municipio vecino tendrán opciones para desplazarse hasta la capital.

Lea también: Un muerto y un herido dejó intento de atraco en Kennedy

Según Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, “la reunión que llevó a un buen término de aplazar o de suspender el paro el día de mañana en los transportadores de Soacha. El gran compromiso que tiene el Ministerio de Transporte y del alto gobierno en poder resolver el problema, no solo para los transportadores, sino para los habitantes del municipio de Soacha, que son 108 mil usuarios los que usan diariamente este tipo de transporte colectivo".

Al mismo tiempo señaló, que “el compromiso del Gobierno Nacional, del Ministerio, es convocar a Claudia López para el día miércoles o viernes a una mesa de trabajo para poder buscar un mecanismo que nos convenga para que no se pare el servicio esencial de transporte público en nuestra ciudad”.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar se comprometió a no hacerle modificaciones a la primera línea del Metro de Bogotá

Al final de la jornada, Lubia Bustos, de Aprotranspublis, dijo que se suspende el cese de actividades y están a la espera de las decisiones de las autoridades, al mismo tiempo que el Gobierno Nacional aseguró que garantizará el servicio de transporte y anunciará las soluciones en los próximos días ante la finalización del convenio.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026