Diez capturados
RCN Radio, Fabián Trujillo
25 Sep 2019 06:40 AM

Desarticulan peligrosa banda que pretendía robar camiones en Bogotá

Unidades de Tránsito y el Goes capturaron a 10 delincuentes y frustraron el hurto de varios vehículos.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Sobre las 10 de la noche de este martes, unidades de la Policía de Tránsito de Bogotá , Grupos Especiales de Seguridad (Goes) y unidades de inteligencia, capturaron  a diez delincuentes que integraban una banda delincuencial dedicada a la piratería terrestre y quienes pretendían hurtar varios vehículos de carga de un parqueadero del barrio El Tintal, en el occidente de la capital, a la altura de la carrera 88 con calle 12.

Lea también: Taxistas de Bogotá se van a paro desde este viernes

Los delincuentes que se movilizaban en vehículos particulares grises ingresaron a un parqueadero ubicado entre Nueva Castilla y el Tintal, allí se identificaron con prendas alusivas a la Policía  y  amordazaron a tres vigilantes y un taxista que ingresaba al lugar.

Posteriormente, con un inhibidor de señal, lograron abrir un trailer de una mula y dos de los asaltantes huyeron a bordo.  Cuadras más adelante cerca a las Estación Biblioteca Tintal, fueron interceptados por los uniformados y se dio un intercambio de disparos durante algunos minutos. Tras la situación la mula terminó montada sobre un separador.

Mientras el trailer fue recuperado, los demás uniformados ingresaron al lugar y detuvieron a los otros ocho asaltantes que ya tenían listos otros carros de carga que iban a ser hurtados y posteriormente los trasladaron a la Seccional de Tránsito.

Por ahora avanzan las investigaciones para ubicar el armamento que estaban utilizando los ladrones ya que algunas armas fueron arrojadas antes de ser detenidos.

Se espera que en las próximas horas, se entregue en rueda de prensa más detalles de este importante operativo que puso tras las rejas a esta banda que operaba también en Kennedy hurtando parqueaderos.

Fuente
RCN Radio