maquinatapahuecosbogotacolprensalafm1.jpg
8 Dic 2016 07:03 AM

Deprimido de la 94 y máquina tapahuecos también están en la mira de la Contraloría de Bogotá 

El Contralor de la ciudad dijo que no se trata de una persecución política en contra de Gustavo Petro.
La
Fm
El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, confirmó que otros dos grandes procesos de investigación se adelantan en la Contraloría de Bogotá en los que están implicados el ex-alcalde Gustavo Petro y algunos exfuncionarios, que tendrán que explicar actuaciones administrativas.
"Estamos hablando de temas como el deprimido de la 94, que tanta molestia le ha generado a la ciudad por tantos años, que ha excedido al parecer los tiempos y los montos. También hay un proceso a propósito de la máquina tapahuecos, y otros procesos que tendrán que explicarse", aseguró el contralor.
Granados afirmó que no se trata de una persecución política, sino de investigaciones técnicas que el ente de control ha desarrollado desde el 2012 y que hasta ahora están surtiendo el proceso dentro de la entidad.
Precisamente esto fue lo que sucedió con el más reciente embargo ordenado en contra del ex-alcalde de Bogotá, por rebajar las tarifas del Sistema Integrado de Transporte, decisión que  data del 2013 por parte del entonces contralor Diego Ardila.
"Nosotros resolvemos el recurso de apelación y confirmamos el fallo de primera instancia. Este es un proceso de carácter técnico que no es la úlitma palabra porque nuestras decisiones tienen control jurisdiccional y seguramente si así lo quieren los implicados pueden recurrir a lo contencioso administrativo para que sea examinada nuestra decisión", afirmó el contralor.
Granados aseguró que también se continuará con la auditoría y el control fiscal al mandato actual de Enrique Peñalosa.