Denuncian uso de Portal Suba como centro de traslado de manifestantes

La localidad de Suba fue una de las zonas de Bogotá donde la tensión y los constantes enfrentamientos se mantuvieron hasta la madrugada.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Cortesía

Luego de las manifestaciones del miércoles en Bogotá, en que las movilizaciones pacíficas se cumplieron durante gran parte del día, el panorama cambió al caer la noche cuando la alteración al orden público acabó con la tranquilidad de la jornada.

En varios puntos de la ciudad se evidenciaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública, dejando varias personas lesionadas, algunas estructuras vandalizadas y afectación a residentes de viviendas aledañas a los sitios donde se presentaron los disturbios.

Le puede interesar: Paro nacional: las imágenes que dejó la nueva jornada de movilizaciones

La localidad de Suba fue una de las zonas de Bogotá donde la tensión y los constantes enfrentamientos se mantuvieron hasta horas de la madrugada de este jueves; pues, lo que comenzó con pequeños bloqueos y plantones, terminó con choques entre manifestantes y Esmad.

Sobre los hechos en esta localidad hay varias denuncias que señalan a vándalos que aprovechando la situación de protesta generaron desmanes, agresiones a la fuerza pública y daños a bienes.

De igual forma, se conoció otra denuncia en la que se asegura que la Policía retuvo a varios jóvenes dentro del Portal de Suba, quienes fueron aprehendidos en medio de las alteraciones al orden público. Este hecho generó polémica por el uso que se le dio durante la noche del miércoles a la estructura creada para la prestación de servicio de transporte.

Lea además: Policía se sentó con manifestantes a hablar para desbloquear las Américas

Tras conocerse la denuncia, la Personería de Bogotá y personal de Derechos Humanos hicieron presencia en el Portal Suba, donde confirmaron el estado de las personas aprehendidas y mediaron para la entrega de algunas de ellas a sus familiares.

En medio de la situación, la Personería rechazó el uso que se le dio al lugar del que recordaron que "no es centro de traslado ni de judicialización". A este rechazo se unió el Distrito que, a través de los funcionarios que hicieron presencia, hizo un llamado a evitar el uso de Portales de Transmilenio para aprehensión o traslado de manifestantes.

Según el reporte de la Personería, al momento de llegar al Portal de Suba, encontraron a seis jóvenes dentro del lugar, sobre los cuales mediaron ante las autoridades y entregaron algunos a sus familiares.

Lea también: ¿En cuánto tiempo Transmilenio volverá a funcionar normalmente?


irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.