Denuncian uso de Portal Suba como centro de traslado de manifestantes

La localidad de Suba fue una de las zonas de Bogotá donde la tensión y los constantes enfrentamientos se mantuvieron hasta la madrugada.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Cortesía

Luego de las manifestaciones del miércoles en Bogotá, en que las movilizaciones pacíficas se cumplieron durante gran parte del día, el panorama cambió al caer la noche cuando la alteración al orden público acabó con la tranquilidad de la jornada.

En varios puntos de la ciudad se evidenciaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública, dejando varias personas lesionadas, algunas estructuras vandalizadas y afectación a residentes de viviendas aledañas a los sitios donde se presentaron los disturbios.

Le puede interesar: Paro nacional: las imágenes que dejó la nueva jornada de movilizaciones

La localidad de Suba fue una de las zonas de Bogotá donde la tensión y los constantes enfrentamientos se mantuvieron hasta horas de la madrugada de este jueves; pues, lo que comenzó con pequeños bloqueos y plantones, terminó con choques entre manifestantes y Esmad.

Sobre los hechos en esta localidad hay varias denuncias que señalan a vándalos que aprovechando la situación de protesta generaron desmanes, agresiones a la fuerza pública y daños a bienes.

De igual forma, se conoció otra denuncia en la que se asegura que la Policía retuvo a varios jóvenes dentro del Portal de Suba, quienes fueron aprehendidos en medio de las alteraciones al orden público. Este hecho generó polémica por el uso que se le dio durante la noche del miércoles a la estructura creada para la prestación de servicio de transporte.

Lea además: Policía se sentó con manifestantes a hablar para desbloquear las Américas

Tras conocerse la denuncia, la Personería de Bogotá y personal de Derechos Humanos hicieron presencia en el Portal Suba, donde confirmaron el estado de las personas aprehendidas y mediaron para la entrega de algunas de ellas a sus familiares.

En medio de la situación, la Personería rechazó el uso que se le dio al lugar del que recordaron que "no es centro de traslado ni de judicialización". A este rechazo se unió el Distrito que, a través de los funcionarios que hicieron presencia, hizo un llamado a evitar el uso de Portales de Transmilenio para aprehensión o traslado de manifestantes.

Según el reporte de la Personería, al momento de llegar al Portal de Suba, encontraron a seis jóvenes dentro del lugar, sobre los cuales mediaron ante las autoridades y entregaron algunos a sus familiares.

Lea también: ¿En cuánto tiempo Transmilenio volverá a funcionar normalmente?


Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar