Denuncian uso de Portal Suba como centro de traslado de manifestantes

La localidad de Suba fue una de las zonas de Bogotá donde la tensión y los constantes enfrentamientos se mantuvieron hasta la madrugada.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Cortesía

Luego de las manifestaciones del miércoles en Bogotá, en que las movilizaciones pacíficas se cumplieron durante gran parte del día, el panorama cambió al caer la noche cuando la alteración al orden público acabó con la tranquilidad de la jornada.

En varios puntos de la ciudad se evidenciaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública, dejando varias personas lesionadas, algunas estructuras vandalizadas y afectación a residentes de viviendas aledañas a los sitios donde se presentaron los disturbios.

Le puede interesar: Paro nacional: las imágenes que dejó la nueva jornada de movilizaciones

La localidad de Suba fue una de las zonas de Bogotá donde la tensión y los constantes enfrentamientos se mantuvieron hasta horas de la madrugada de este jueves; pues, lo que comenzó con pequeños bloqueos y plantones, terminó con choques entre manifestantes y Esmad.

Sobre los hechos en esta localidad hay varias denuncias que señalan a vándalos que aprovechando la situación de protesta generaron desmanes, agresiones a la fuerza pública y daños a bienes.

De igual forma, se conoció otra denuncia en la que se asegura que la Policía retuvo a varios jóvenes dentro del Portal de Suba, quienes fueron aprehendidos en medio de las alteraciones al orden público. Este hecho generó polémica por el uso que se le dio durante la noche del miércoles a la estructura creada para la prestación de servicio de transporte.

Lea además: Policía se sentó con manifestantes a hablar para desbloquear las Américas

Tras conocerse la denuncia, la Personería de Bogotá y personal de Derechos Humanos hicieron presencia en el Portal Suba, donde confirmaron el estado de las personas aprehendidas y mediaron para la entrega de algunas de ellas a sus familiares.

En medio de la situación, la Personería rechazó el uso que se le dio al lugar del que recordaron que "no es centro de traslado ni de judicialización". A este rechazo se unió el Distrito que, a través de los funcionarios que hicieron presencia, hizo un llamado a evitar el uso de Portales de Transmilenio para aprehensión o traslado de manifestantes.

Según el reporte de la Personería, al momento de llegar al Portal de Suba, encontraron a seis jóvenes dentro del lugar, sobre los cuales mediaron ante las autoridades y entregaron algunos a sus familiares.

Lea también: ¿En cuánto tiempo Transmilenio volverá a funcionar normalmente?


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.
Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.



PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior