Denuncian uso de Portal Suba como centro de traslado de manifestantes

La localidad de Suba fue una de las zonas de Bogotá donde la tensión y los constantes enfrentamientos se mantuvieron hasta la madrugada.
Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba Crédito: Cortesía

Luego de las manifestaciones del miércoles en Bogotá, en que las movilizaciones pacíficas se cumplieron durante gran parte del día, el panorama cambió al caer la noche cuando la alteración al orden público acabó con la tranquilidad de la jornada.

En varios puntos de la ciudad se evidenciaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública, dejando varias personas lesionadas, algunas estructuras vandalizadas y afectación a residentes de viviendas aledañas a los sitios donde se presentaron los disturbios.

Le puede interesar: Paro nacional: las imágenes que dejó la nueva jornada de movilizaciones

La localidad de Suba fue una de las zonas de Bogotá donde la tensión y los constantes enfrentamientos se mantuvieron hasta horas de la madrugada de este jueves; pues, lo que comenzó con pequeños bloqueos y plantones, terminó con choques entre manifestantes y Esmad.

Sobre los hechos en esta localidad hay varias denuncias que señalan a vándalos que aprovechando la situación de protesta generaron desmanes, agresiones a la fuerza pública y daños a bienes.

De igual forma, se conoció otra denuncia en la que se asegura que la Policía retuvo a varios jóvenes dentro del Portal de Suba, quienes fueron aprehendidos en medio de las alteraciones al orden público. Este hecho generó polémica por el uso que se le dio durante la noche del miércoles a la estructura creada para la prestación de servicio de transporte.

Lea además: Policía se sentó con manifestantes a hablar para desbloquear las Américas

Tras conocerse la denuncia, la Personería de Bogotá y personal de Derechos Humanos hicieron presencia en el Portal Suba, donde confirmaron el estado de las personas aprehendidas y mediaron para la entrega de algunas de ellas a sus familiares.

En medio de la situación, la Personería rechazó el uso que se le dio al lugar del que recordaron que "no es centro de traslado ni de judicialización". A este rechazo se unió el Distrito que, a través de los funcionarios que hicieron presencia, hizo un llamado a evitar el uso de Portales de Transmilenio para aprehensión o traslado de manifestantes.

Según el reporte de la Personería, al momento de llegar al Portal de Suba, encontraron a seis jóvenes dentro del lugar, sobre los cuales mediaron ante las autoridades y entregaron algunos a sus familiares.

Lea también: ¿En cuánto tiempo Transmilenio volverá a funcionar normalmente?


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.