Denuncian que policías están afectando investigación de un hurto en Bogotá

Tras ser herido de bala, la víctima se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado.
Camilo Andrés Tapiero, victima de robo a mano armada en Bogotá
Crédito: Cortesía Angie Canesteros, hermana de la víctima

Familiares de Camilo Andrés Tapiero denuncian supuestas demoras e irregularidades por parte de las autoridades en la investigación sobre un hurto a mano armada que se registró en el barrio Vista Hermosa, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y que dejó a Tapiero herido de bala y bajo pronóstico reservado.

Según Angie Canasteros, hermana de la víctima, la Policía no ha entregado el material probatorio a la Fiscalía y al día de hoy no hay capturas ni avances significativos en la investigación.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre cuando varios sujetos armados que, según testigos, se trasportaban en un taxi intimidaron a Camilo Tapiero con el fin de robarle sus elementos personales y posteriormente le propinaron un disparo en el pecho que lo dejó herido de gravedad.

La víctima es un hombre de 32 años que se desempeñaba como mensajero y fue atacado mientras entregaba una encomienda.

"Yo fui al CAI de Vista Hermosa a buscar ayuda y un capitán de apellido Jiménez me dijo que me iba a enviar los videos donde se ve el momento del atraco pero después me dijo que no porque yo era la hermanastra de Camilo, yo le expliqué que tenemos diferente apellido pero somos hijos de la misma mamá, pero se subió a una patrulla y se fue. Después yo fui a la Fiscalía de Molinos y el fiscal del caso me dijo que la Policía nunca le había entregado videos", aseguró Canasteros, en diálogo con RCN Radio.

Lea además: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

Según explica la familia de la víctima, el día del atraco el taxista, que presuntamente estaba involucrado en el caso, fue capturado por la Policía pero luego de unas horas fue liberado, "al taxista lo cogieron pero él dijo que sí transportaba a esa gente pero que el no tenía nada que ver con el robo y después lo soltaron. En la Fiscalía me dicen que tampoco tienen conocimiento de ningún taxi involucrado en el caso", dijo la hermana de la víctima.

El disparo que recibió Tapiero perforó sus pulmones y la bala se alojó en su columna vertebral, por ahora permanece inconsciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Tunal, bajo pronóstico reservado y esperando una operación.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.