Denuncian que policías están afectando investigación de un hurto en Bogotá

Tras ser herido de bala, la víctima se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado.
Camilo Andrés Tapiero, victima de robo a mano armada en Bogotá
Crédito: Cortesía Angie Canesteros, hermana de la víctima

Familiares de Camilo Andrés Tapiero denuncian supuestas demoras e irregularidades por parte de las autoridades en la investigación sobre un hurto a mano armada que se registró en el barrio Vista Hermosa, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y que dejó a Tapiero herido de bala y bajo pronóstico reservado.

Según Angie Canasteros, hermana de la víctima, la Policía no ha entregado el material probatorio a la Fiscalía y al día de hoy no hay capturas ni avances significativos en la investigación.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre cuando varios sujetos armados que, según testigos, se trasportaban en un taxi intimidaron a Camilo Tapiero con el fin de robarle sus elementos personales y posteriormente le propinaron un disparo en el pecho que lo dejó herido de gravedad.

La víctima es un hombre de 32 años que se desempeñaba como mensajero y fue atacado mientras entregaba una encomienda.

"Yo fui al CAI de Vista Hermosa a buscar ayuda y un capitán de apellido Jiménez me dijo que me iba a enviar los videos donde se ve el momento del atraco pero después me dijo que no porque yo era la hermanastra de Camilo, yo le expliqué que tenemos diferente apellido pero somos hijos de la misma mamá, pero se subió a una patrulla y se fue. Después yo fui a la Fiscalía de Molinos y el fiscal del caso me dijo que la Policía nunca le había entregado videos", aseguró Canasteros, en diálogo con RCN Radio.

Lea además: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

Según explica la familia de la víctima, el día del atraco el taxista, que presuntamente estaba involucrado en el caso, fue capturado por la Policía pero luego de unas horas fue liberado, "al taxista lo cogieron pero él dijo que sí transportaba a esa gente pero que el no tenía nada que ver con el robo y después lo soltaron. En la Fiscalía me dicen que tampoco tienen conocimiento de ningún taxi involucrado en el caso", dijo la hermana de la víctima.

El disparo que recibió Tapiero perforó sus pulmones y la bala se alojó en su columna vertebral, por ahora permanece inconsciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Tunal, bajo pronóstico reservado y esperando una operación.


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Según la investigación, Manrique habría intentado direccionar contratos para proyectos en el municipio de Saravena.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca,



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales