Denuncian que policías están afectando investigación de un hurto en Bogotá

Tras ser herido de bala, la víctima se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado.
Camilo Andrés Tapiero, victima de robo a mano armada en Bogotá
Crédito: Cortesía Angie Canesteros, hermana de la víctima

Familiares de Camilo Andrés Tapiero denuncian supuestas demoras e irregularidades por parte de las autoridades en la investigación sobre un hurto a mano armada que se registró en el barrio Vista Hermosa, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y que dejó a Tapiero herido de bala y bajo pronóstico reservado.

Según Angie Canasteros, hermana de la víctima, la Policía no ha entregado el material probatorio a la Fiscalía y al día de hoy no hay capturas ni avances significativos en la investigación.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre cuando varios sujetos armados que, según testigos, se trasportaban en un taxi intimidaron a Camilo Tapiero con el fin de robarle sus elementos personales y posteriormente le propinaron un disparo en el pecho que lo dejó herido de gravedad.

La víctima es un hombre de 32 años que se desempeñaba como mensajero y fue atacado mientras entregaba una encomienda.

"Yo fui al CAI de Vista Hermosa a buscar ayuda y un capitán de apellido Jiménez me dijo que me iba a enviar los videos donde se ve el momento del atraco pero después me dijo que no porque yo era la hermanastra de Camilo, yo le expliqué que tenemos diferente apellido pero somos hijos de la misma mamá, pero se subió a una patrulla y se fue. Después yo fui a la Fiscalía de Molinos y el fiscal del caso me dijo que la Policía nunca le había entregado videos", aseguró Canasteros, en diálogo con RCN Radio.

Lea además: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

Según explica la familia de la víctima, el día del atraco el taxista, que presuntamente estaba involucrado en el caso, fue capturado por la Policía pero luego de unas horas fue liberado, "al taxista lo cogieron pero él dijo que sí transportaba a esa gente pero que el no tenía nada que ver con el robo y después lo soltaron. En la Fiscalía me dicen que tampoco tienen conocimiento de ningún taxi involucrado en el caso", dijo la hermana de la víctima.

El disparo que recibió Tapiero perforó sus pulmones y la bala se alojó en su columna vertebral, por ahora permanece inconsciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Tunal, bajo pronóstico reservado y esperando una operación.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones