Denuncian que policías están afectando investigación de un hurto en Bogotá

Tras ser herido de bala, la víctima se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado.
Camilo Andrés Tapiero, victima de robo a mano armada en Bogotá
Crédito: Cortesía Angie Canesteros, hermana de la víctima

Familiares de Camilo Andrés Tapiero denuncian supuestas demoras e irregularidades por parte de las autoridades en la investigación sobre un hurto a mano armada que se registró en el barrio Vista Hermosa, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y que dejó a Tapiero herido de bala y bajo pronóstico reservado.

Según Angie Canasteros, hermana de la víctima, la Policía no ha entregado el material probatorio a la Fiscalía y al día de hoy no hay capturas ni avances significativos en la investigación.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre cuando varios sujetos armados que, según testigos, se trasportaban en un taxi intimidaron a Camilo Tapiero con el fin de robarle sus elementos personales y posteriormente le propinaron un disparo en el pecho que lo dejó herido de gravedad.

La víctima es un hombre de 32 años que se desempeñaba como mensajero y fue atacado mientras entregaba una encomienda.

"Yo fui al CAI de Vista Hermosa a buscar ayuda y un capitán de apellido Jiménez me dijo que me iba a enviar los videos donde se ve el momento del atraco pero después me dijo que no porque yo era la hermanastra de Camilo, yo le expliqué que tenemos diferente apellido pero somos hijos de la misma mamá, pero se subió a una patrulla y se fue. Después yo fui a la Fiscalía de Molinos y el fiscal del caso me dijo que la Policía nunca le había entregado videos", aseguró Canasteros, en diálogo con RCN Radio.

Lea además: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

Según explica la familia de la víctima, el día del atraco el taxista, que presuntamente estaba involucrado en el caso, fue capturado por la Policía pero luego de unas horas fue liberado, "al taxista lo cogieron pero él dijo que sí transportaba a esa gente pero que el no tenía nada que ver con el robo y después lo soltaron. En la Fiscalía me dicen que tampoco tienen conocimiento de ningún taxi involucrado en el caso", dijo la hermana de la víctima.

El disparo que recibió Tapiero perforó sus pulmones y la bala se alojó en su columna vertebral, por ahora permanece inconsciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Tunal, bajo pronóstico reservado y esperando una operación.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa