Denuncian nuevo caso de sobredosis de medicación en hospital La Misericordia de Bogotá

Por una aparente negligencia medica, una menor de 14 años recibió una sobredosis de un medicamento.
Imagen de referencia.
Crédito: Sociedad Colombiana de Anestesiología.

Un lamentable hecho se dio a conocer en los últimos días, cuando el padre de una menor denunció públicamente que en el Hospital La Misericordia, su hija recibió una dosis excesiva de un medicamento.

La joven, que tiene 14 años, entró al centro médico el pasado 3 de agosto por una afección que le hacía realizar movimientos involuntarios. Los médicos le recetaron una dosis de Clonazepam en gotas, el cual es utilizado para manejar las crisis convulsivas y otros trastornos mentales.

Le puede interesar: Se conoce estado de salud de mujer atropellada por escolta de caravana presidencial en Bogotá

Según el diagnostico medico, se le tenía que dar a la niña una dosis de 5 gotas cada ocho horas, pero por un error del personal médico, le suministraron al menos 50 gotas.

En entrevista con CityTV, el padre de la niña comentó; “nos dicen que fue en error del sistema, que este arrojó un cero de más, pero que en la nota médica sí decía 5”.

Los más inquietante es que el hospital ocultó la información a sus familiares, pues según la denuncia durante varios días no había información de que ocurrió con la menor. Puesto que, tras recibir la dosis fue llevada a la zona de reanimación, donde estuvo dopada alrededor de tres días, según comentaron sus allegados.

Lea también: Pico y placa en Soacha, ¿Cómo será esta medida? Alcaldía responde

“Lo que me preocupa es que hay un manejo de la información de que quieren taparse entre ellos, y uno quizá puede entender los errores, porque es una clínica que está llena todo el tiempo, pero nos molesta es que no hay transparencia”, reveló el papá de la joven.

Por el momento el centro de salud no ha dado una respuesta oficial sobre lo ocurrido. Sin embargo, la Fiscalía ya está investigando el hospital, pues hace unos días sucedió un caso similar donde murió Saray Sofía Godoy, una bebe de 9 meses, después de recibir una dosis 33 veces mayor a la recetada.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028