Imagen de referencia.
Sociedad Colombiana de Anestesiología.
14 Ago 2022 05:37 PM

Denuncian nuevo caso de sobredosis de medicación en hospital La Misericordia de Bogotá

Por una aparente negligencia medica, una menor de 14 años recibió una sobredosis de un medicamento.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Un lamentable hecho se dio a conocer en los últimos días, cuando el padre de una menor denunció públicamente que en el Hospital La Misericordia, su hija recibió una dosis excesiva de un medicamento. 

La joven, que tiene 14 años, entró al centro médico el pasado 3 de agosto por una afección que le hacía realizar movimientos involuntarios. Los médicos le recetaron una dosis de Clonazepam en gotas, el cual es utilizado para manejar las crisis convulsivas y otros trastornos mentales. 

Le puede interesar: Se conoce estado de salud de mujer atropellada por escolta de caravana presidencial en Bogotá

Según el diagnostico medico, se le tenía que dar a la niña una dosis de 5 gotas cada ocho horas, pero por un error del personal médico, le suministraron al menos 50 gotas. 

En entrevista con CityTV, el padre de la niña comentó; “nos dicen que fue en error del sistema, que este arrojó un cero de más, pero que en la nota médica sí decía 5”. 

Los más inquietante es que el hospital ocultó la información a sus familiares, pues según la denuncia durante varios días no había información de que ocurrió con la menor. Puesto que, tras recibir la dosis fue llevada a la zona de reanimación, donde estuvo dopada alrededor de tres días, según comentaron sus allegados. 

Lea también: Pico y placa en Soacha, ¿Cómo será esta medida? Alcaldía responde

 “Lo que me preocupa es que hay un manejo de la información de que quieren taparse entre ellos, y uno quizá puede entender los errores, porque es una clínica que está llena todo el tiempo, pero nos molesta es que no hay transparencia”, reveló el papá de la joven.  

Por el momento el centro de salud no ha dado una respuesta oficial sobre lo ocurrido. Sin embargo, la Fiscalía ya está investigando el hospital, pues hace unos días sucedió un caso similar donde murió Saray Sofía Godoy, una bebe de 9 meses, después de recibir una dosis 33 veces mayor a la recetada.