Breadcrumb node

Denuncian maltrato de policías a una habitante de calle en un CAI de Bogotá

Los policías supuestamente atacaron a una habitante de calle para posteriormente esposarla en el suelo por varias horas.

Actualizado:
Sábado, Agosto 12, 2023 - 19:25
Referencia de policías
Archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que empezaron las investigaciones para esclarecer un presunto abuso de autoridad por parte de algunos uniformados del CAI la Soledad, de Teusaquillo, en contra de una habitante de calle, quien estuvo esposada en el suelo por varias horas.

En un video publicado por redes sociales se evidenció el acto de los uniformados en el que, al parecer, atacaron a una mujer identificada como Mirelis Vásquez y la esposaron en un separador de la Policía, asegurándola contra el suelo por más de 3 horas.

De acuerdo con el teniente coronel Germán Andrés Saavedra Reyes, comandante operativo de Seguridad ciudadana número uno, los uniformados habrían acorralado a la mujer habitante de calle para que no ocasionara problemas, sin embargo, se sigue investigando la actuación de los policías.

Lea también: Extraditable se le voló en las narices a la Policía en Bogotá

"Ante la situación presentada en el CAI La Soledad de la localidad de Teusaquillo, la Policía Metropolitana de Bogotá rechaza rotundamente los hechos presentados con la señora Mirelis Vázquez. Como reacción inmediata se adelantarán las acciones disciplinarias y administrativas correspondientes", dijo.

Asimismo, explicó que la institución no se caracteriza por estos asuntos, por lo tanto, se tomarán acciones en contra de los uniformados involucrados en el hecho.

"Esto se da con el fin de establecer las actuaciones de modo, tiempo y lugar de los uniformados y así dar alcance a la política de integridad y transparencia policial. La Policía Nacional ratifica su compromiso con la ciudadanía y se espera de trabajar en la construcción de un servicio cercano, preventivo y mediador".

Le puede interesar: Motociclista murió en aparatoso accidente en el centro de Bogotá

Ante ello, la alcaldía de Teusaquillo lamentó y rechazó el hecho, pidiendo a la Policía Metropolitana de Bogotá tomar medidas correctivas, por el momento, la mujer se encuentra en el Centro Médico Palermo para su respectiva valoración ante lo sucedido, para poder establecer si tuvo alguna herida grave o no.

Fuente:
Sistema integrado de información