Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

Al parecer, uno de los empleados del parque les pidió que se salieran del lugar sin darles un reembolso de los tiquetes ya comprados.
Parque de diversiones Mundo Aventura
Caso de discriminación en parque de diversiones Mundo Aventura Crédito: Mundo Aventura

Recientemente, se ha planteado un posible caso de discriminación que involucra a un niño de 10 años y su familia, ocurrido en Mundo Aventura, un parque de atracciones conocido situado en la localidad de Kennedy.

Según relata Armando Solano, abuelo del niño, la familia había llegado al parque para celebrar el cumpleaños del pequeño y disfrutar de las distintas atracciones que ofrece el lugar. Sin embargo, tras bajar de una de ellas e intentar acceder a otra, fueron abordados por un empleado, quien notó una discapacidad en el niño y les indicó que debían dirigirse a la enfermería.

Puede leer: Mundo Aventura hace importante anuncio que pone a temblar a la competencia y emociona a sus clientes

Tras una evaluación médica, una enfermera les entregó un documento certificando que el menor no podía utilizar las atracciones del parque debido a su condición física.

Solano afirma que varios empleados los escoltaron hacia la salida del parque y los expulsaron del lugar. Además, menciona que la empresa aún no ha reembolsado el dinero de las entradas adquiridas digitalmente.

“No tienen por qué rechazarnos (…) Lloramos, el niño salió asustado y dijo que él no quería volver más a este parque”, dijo el hombre para Citynoticias. Y es que, según el denunciante, en visitas anteriores, no se les había negado el acceso a ninguna atracción, mostrando evidencia de ello.

Respuesta de Mundo Aventura

Ante la denuncia, representantes del parque manifestaron que la restricción de acceso se basó en protocolos de seguridad y aclararon no haber ordenado su expulsión del lugar.

Lea aquí: Alcaldía de Bogotá visitará Mundo Aventura para determinar causas de accidente

La empresa sostiene que tienen una política de inclusión adecuada y resaltan que durante el año 2023 recibieron a 220,000 personas en situación de vulnerabilidad a través de su programa de entretenimiento sostenible.

Finalmente, y en pro de evitar futuros inconvenientes, Mundo Aventura recomendó que las personas con discapacidad acudan a la enfermería antes de adquirir entradas para determinar si pueden usar las atracciones mecánicas sin riesgos.


Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda