Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

Al parecer, uno de los empleados del parque les pidió que se salieran del lugar sin darles un reembolso de los tiquetes ya comprados.
Parque de diversiones Mundo Aventura
Caso de discriminación en parque de diversiones Mundo Aventura Crédito: Mundo Aventura

Recientemente, se ha planteado un posible caso de discriminación que involucra a un niño de 10 años y su familia, ocurrido en Mundo Aventura, un parque de atracciones conocido situado en la localidad de Kennedy.

Según relata Armando Solano, abuelo del niño, la familia había llegado al parque para celebrar el cumpleaños del pequeño y disfrutar de las distintas atracciones que ofrece el lugar. Sin embargo, tras bajar de una de ellas e intentar acceder a otra, fueron abordados por un empleado, quien notó una discapacidad en el niño y les indicó que debían dirigirse a la enfermería.

Puede leer: Mundo Aventura hace importante anuncio que pone a temblar a la competencia y emociona a sus clientes

Tras una evaluación médica, una enfermera les entregó un documento certificando que el menor no podía utilizar las atracciones del parque debido a su condición física.

Solano afirma que varios empleados los escoltaron hacia la salida del parque y los expulsaron del lugar. Además, menciona que la empresa aún no ha reembolsado el dinero de las entradas adquiridas digitalmente.

“No tienen por qué rechazarnos (…) Lloramos, el niño salió asustado y dijo que él no quería volver más a este parque”, dijo el hombre para Citynoticias. Y es que, según el denunciante, en visitas anteriores, no se les había negado el acceso a ninguna atracción, mostrando evidencia de ello.

Respuesta de Mundo Aventura

Ante la denuncia, representantes del parque manifestaron que la restricción de acceso se basó en protocolos de seguridad y aclararon no haber ordenado su expulsión del lugar.

Lea aquí: Alcaldía de Bogotá visitará Mundo Aventura para determinar causas de accidente

La empresa sostiene que tienen una política de inclusión adecuada y resaltan que durante el año 2023 recibieron a 220,000 personas en situación de vulnerabilidad a través de su programa de entretenimiento sostenible.

Finalmente, y en pro de evitar futuros inconvenientes, Mundo Aventura recomendó que las personas con discapacidad acudan a la enfermería antes de adquirir entradas para determinar si pueden usar las atracciones mecánicas sin riesgos.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia