Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

Al parecer, uno de los empleados del parque les pidió que se salieran del lugar sin darles un reembolso de los tiquetes ya comprados.
Parque de diversiones Mundo Aventura
Caso de discriminación en parque de diversiones Mundo Aventura Crédito: Mundo Aventura

Recientemente, se ha planteado un posible caso de discriminación que involucra a un niño de 10 años y su familia, ocurrido en Mundo Aventura, un parque de atracciones conocido situado en la localidad de Kennedy.

Según relata Armando Solano, abuelo del niño, la familia había llegado al parque para celebrar el cumpleaños del pequeño y disfrutar de las distintas atracciones que ofrece el lugar. Sin embargo, tras bajar de una de ellas e intentar acceder a otra, fueron abordados por un empleado, quien notó una discapacidad en el niño y les indicó que debían dirigirse a la enfermería.

Puede leer: Mundo Aventura hace importante anuncio que pone a temblar a la competencia y emociona a sus clientes

Tras una evaluación médica, una enfermera les entregó un documento certificando que el menor no podía utilizar las atracciones del parque debido a su condición física.

Solano afirma que varios empleados los escoltaron hacia la salida del parque y los expulsaron del lugar. Además, menciona que la empresa aún no ha reembolsado el dinero de las entradas adquiridas digitalmente.

“No tienen por qué rechazarnos (…) Lloramos, el niño salió asustado y dijo que él no quería volver más a este parque”, dijo el hombre para Citynoticias. Y es que, según el denunciante, en visitas anteriores, no se les había negado el acceso a ninguna atracción, mostrando evidencia de ello.

Respuesta de Mundo Aventura

Ante la denuncia, representantes del parque manifestaron que la restricción de acceso se basó en protocolos de seguridad y aclararon no haber ordenado su expulsión del lugar.

Lea aquí: Alcaldía de Bogotá visitará Mundo Aventura para determinar causas de accidente

La empresa sostiene que tienen una política de inclusión adecuada y resaltan que durante el año 2023 recibieron a 220,000 personas en situación de vulnerabilidad a través de su programa de entretenimiento sostenible.

Finalmente, y en pro de evitar futuros inconvenientes, Mundo Aventura recomendó que las personas con discapacidad acudan a la enfermería antes de adquirir entradas para determinar si pueden usar las atracciones mecánicas sin riesgos.


Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.