Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

Al parecer, uno de los empleados del parque les pidió que se salieran del lugar sin darles un reembolso de los tiquetes ya comprados.
Parque de diversiones Mundo Aventura
Caso de discriminación en parque de diversiones Mundo Aventura Crédito: Mundo Aventura

Recientemente, se ha planteado un posible caso de discriminación que involucra a un niño de 10 años y su familia, ocurrido en Mundo Aventura, un parque de atracciones conocido situado en la localidad de Kennedy.

Según relata Armando Solano, abuelo del niño, la familia había llegado al parque para celebrar el cumpleaños del pequeño y disfrutar de las distintas atracciones que ofrece el lugar. Sin embargo, tras bajar de una de ellas e intentar acceder a otra, fueron abordados por un empleado, quien notó una discapacidad en el niño y les indicó que debían dirigirse a la enfermería.

Puede leer: Mundo Aventura hace importante anuncio que pone a temblar a la competencia y emociona a sus clientes

Tras una evaluación médica, una enfermera les entregó un documento certificando que el menor no podía utilizar las atracciones del parque debido a su condición física.

Solano afirma que varios empleados los escoltaron hacia la salida del parque y los expulsaron del lugar. Además, menciona que la empresa aún no ha reembolsado el dinero de las entradas adquiridas digitalmente.

“No tienen por qué rechazarnos (…) Lloramos, el niño salió asustado y dijo que él no quería volver más a este parque”, dijo el hombre para Citynoticias. Y es que, según el denunciante, en visitas anteriores, no se les había negado el acceso a ninguna atracción, mostrando evidencia de ello.

Respuesta de Mundo Aventura

Ante la denuncia, representantes del parque manifestaron que la restricción de acceso se basó en protocolos de seguridad y aclararon no haber ordenado su expulsión del lugar.

Lea aquí: Alcaldía de Bogotá visitará Mundo Aventura para determinar causas de accidente

La empresa sostiene que tienen una política de inclusión adecuada y resaltan que durante el año 2023 recibieron a 220,000 personas en situación de vulnerabilidad a través de su programa de entretenimiento sostenible.

Finalmente, y en pro de evitar futuros inconvenientes, Mundo Aventura recomendó que las personas con discapacidad acudan a la enfermería antes de adquirir entradas para determinar si pueden usar las atracciones mecánicas sin riesgos.


Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.