Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

Al parecer, uno de los empleados del parque les pidió que se salieran del lugar sin darles un reembolso de los tiquetes ya comprados.
Parque de diversiones Mundo Aventura
Caso de discriminación en parque de diversiones Mundo Aventura Crédito: Mundo Aventura

Recientemente, se ha planteado un posible caso de discriminación que involucra a un niño de 10 años y su familia, ocurrido en Mundo Aventura, un parque de atracciones conocido situado en la localidad de Kennedy.

Según relata Armando Solano, abuelo del niño, la familia había llegado al parque para celebrar el cumpleaños del pequeño y disfrutar de las distintas atracciones que ofrece el lugar. Sin embargo, tras bajar de una de ellas e intentar acceder a otra, fueron abordados por un empleado, quien notó una discapacidad en el niño y les indicó que debían dirigirse a la enfermería.

Puede leer: Mundo Aventura hace importante anuncio que pone a temblar a la competencia y emociona a sus clientes

Tras una evaluación médica, una enfermera les entregó un documento certificando que el menor no podía utilizar las atracciones del parque debido a su condición física.

Solano afirma que varios empleados los escoltaron hacia la salida del parque y los expulsaron del lugar. Además, menciona que la empresa aún no ha reembolsado el dinero de las entradas adquiridas digitalmente.

“No tienen por qué rechazarnos (…) Lloramos, el niño salió asustado y dijo que él no quería volver más a este parque”, dijo el hombre para Citynoticias. Y es que, según el denunciante, en visitas anteriores, no se les había negado el acceso a ninguna atracción, mostrando evidencia de ello.

Respuesta de Mundo Aventura

Ante la denuncia, representantes del parque manifestaron que la restricción de acceso se basó en protocolos de seguridad y aclararon no haber ordenado su expulsión del lugar.

Lea aquí: Alcaldía de Bogotá visitará Mundo Aventura para determinar causas de accidente

La empresa sostiene que tienen una política de inclusión adecuada y resaltan que durante el año 2023 recibieron a 220,000 personas en situación de vulnerabilidad a través de su programa de entretenimiento sostenible.

Finalmente, y en pro de evitar futuros inconvenientes, Mundo Aventura recomendó que las personas con discapacidad acudan a la enfermería antes de adquirir entradas para determinar si pueden usar las atracciones mecánicas sin riesgos.


Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.