Alcaldía de Bogotá visitará Mundo Aventura para determinar causas de accidente

Las familias de los menores afectados anunciaron demandas contra el parque de diversiones.
Mundo-Aventura1.jpg
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @krolpr

Luego de la emergencia que se presentó este miércoles en el parque de diversiones Mundo Aventura, y que dejó 10 personas heridas, en su mayoría menores de edad, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que la Administración Distrital llevará a cabo este jueves, a las cuatro de la tarde, una visita técnica al parque para analizar las causas que originaron la emergencia.

Desprendimiento de atracción en el parque Mundo Aventura dejó 10 personas lesionadas

"La inspección se hará con bomberos, IDIGER y la alcaldía local de Kennedy para determinar qué tipo de sanciones va a recibir las autoridades de este parque".

Así mismo, Uribe Turbay recalcó que si bien es cierto cada parque es el responsable del mantenimiento de las atracciones mecánicas, el Distrito hace las visitas semestrales a estos tipo de parques. "Debido a la emergencia, hay que analizar los protocolos de seguridad, se hará un trabajo mayor con mayor equipo para garantizar la seguridad de los usuarios".

De tal modo, con el análisis que hagan las autoridades pertinentes se sabrá qué tipo de sanciones impondrá la alcaldía local de Kennedy, en cabeza de Juan Felipe Zapata.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe