Peatonalización de la Carrera Séptima.
Retrasos en la peatonalización de la Carrera Séptima.
Alcaldía de Bogotá
22 Oct 2018 09:29 AM

Denuncian aumento en inseguridad por obras de peatonalización en la Séptima

Según Fenalco Bogotá las perdidas para el sector podrían ser incalculables por la parálisis de las obras.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Comerciantes agremiados en Fenalco Bogotá solicitan medidas urgentes al Distrito, para terminar las obras de peatonalización de la Carrera Séptima que, según ellos, les ha traído varios problemas como el aumento de la inseguridad, presencia de habitantes de calle, alta informalidad en las ventas además de una drástica caída en sus ingresos.

Según el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego,los comerciantes estaban preparados para 2 años de obras en esta Segunda Fase de Peatonalización y aunque el 54% de los empresarios dicen que funcionarios del Distrito se han acercado para brindar información de la obra, aún no es claro cuánto tiempo más se van a demorar, pues desde hace por lo menos 2 meses no vemos adelantos en la construcción y las pérdidas para el comercio empezarían a ser incalculables”.

Lea más: Sancionarán a contratista encargado de la peatonalización de la Séptima

Igualmente el dirigente gremial advirtió otros problemas que se han desencadeno por los retrasos de las obras. “La percepción de inseguridad, la expansión de habitantes de la calle y el aumento del comercio informal son temas en los que pedimos una intervención directa e inmediata por parte de las autoridades”.

Los comerciantes hicieron un llamado a la Administración Distrital para que solucionen los inconvenientes con la firma que adelanta la construcción y reanuden las obras para que finalicen en el tiempo pactado.

Lea también:  El plan para salvar la peatonalización de la Carrera Séptima

Cabe mencionar que el 84% de los comerciantes reportaron que  sus niveles de ventas han disminuido en promedio un 34%. Encontrando casos de disminución de hasta un 80%. Los sectores más afectados son restaurantes, almacenes de vestuario, textiles o confecciones y accesorios; los días más críticos son viernes, sábados y domingos.

Aunque la segunda fase de la peatonalización de la Carrera Séptima (entre Avenida Jiménez y Calle 26) tendría que estar lista para el primer trimestre del 2019, la obra está detenida y los comerciantes preocupados por los retrasos que esto genera.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información