Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

Habitantes cuentan que muchos de estos animales eran utilizados para peleas.
Perros
Crédito: Captura de pantalla

El panorama en la mayoría de barrios de Ciudad Bolívar y Usme, al sur de Bogotá, es extremadamente desolador. Mientras miles de familias están aguantando hambre, algunas deben abandonar a sus mascotas por que no tiene qué darles de comer.

Lea también: Más de 160 trabajadores de la salud se han contagiado, luchando contra coronavirus

"Estamos pidiendo ayuda por los ancianos y los niños que están viviendo arriba en San Joaquín, Monterrey, Acapulco, Divino Niño (barrios de Ciudad Bolívar) y que no tienen qué comer. También está pasando que hay muchos perros y gatos abandonados; los animalitos se están muriendo de hambre", contó Ruby Alcaldes, habitante de Ciudad Bolívar.

Cuenta Ruby, una madre cabeza de familia que vive de tener un taller de confección que, "la gente no tiene cómo darles, entonces los botan a las calles. Los perros y los gatos se está muriendo".

Ruby, por la cuarentena, como millones de colombianos que viven de rebusque, no ha podido vender sus confecciones y "ya se me está acabando el plante porque no lo estamos comiendo".

Lea aquí: 'Colombia Cuida a Colombia', la iniciativa de los medios contra la COVID-19

Sin embargo, con lo poco que tiene, y con la ayuda de su hijo de 25 años, recogen a algunos perros que están casi moribundos en la calles.

Durante estos días, han recogido unos diez, la mayoría, cuenta Jonny Alcaldes, el hijo, que son perros utilizados para pelea. "Lamentablemente acá hay personas que utiliza estos animales para pelea y para sacar cría. Es muy fuerte. Ahora con todo esto, los están botando a la calle como si nada", señaló.

Ruby hizo un llamado a la solidaridad, tanto para las personas que lo necesitan, así como para las mascotas abandonadas.

"Hay muchos animales moribundos en las calles porque la gente no tiene cómo ayudarle, darle comida (...) por amor a Dios, póngase la mano en el corazón, ayúdenos", dijo.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.