Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

Habitantes cuentan que muchos de estos animales eran utilizados para peleas.
Perros
Crédito: Captura de pantalla

El panorama en la mayoría de barrios de Ciudad Bolívar y Usme, al sur de Bogotá, es extremadamente desolador. Mientras miles de familias están aguantando hambre, algunas deben abandonar a sus mascotas por que no tiene qué darles de comer.

Lea también: Más de 160 trabajadores de la salud se han contagiado, luchando contra coronavirus

"Estamos pidiendo ayuda por los ancianos y los niños que están viviendo arriba en San Joaquín, Monterrey, Acapulco, Divino Niño (barrios de Ciudad Bolívar) y que no tienen qué comer. También está pasando que hay muchos perros y gatos abandonados; los animalitos se están muriendo de hambre", contó Ruby Alcaldes, habitante de Ciudad Bolívar.

Cuenta Ruby, una madre cabeza de familia que vive de tener un taller de confección que, "la gente no tiene cómo darles, entonces los botan a las calles. Los perros y los gatos se está muriendo".

Ruby, por la cuarentena, como millones de colombianos que viven de rebusque, no ha podido vender sus confecciones y "ya se me está acabando el plante porque no lo estamos comiendo".

Lea aquí: 'Colombia Cuida a Colombia', la iniciativa de los medios contra la COVID-19

Sin embargo, con lo poco que tiene, y con la ayuda de su hijo de 25 años, recogen a algunos perros que están casi moribundos en la calles.

Durante estos días, han recogido unos diez, la mayoría, cuenta Jonny Alcaldes, el hijo, que son perros utilizados para pelea. "Lamentablemente acá hay personas que utiliza estos animales para pelea y para sacar cría. Es muy fuerte. Ahora con todo esto, los están botando a la calle como si nada", señaló.

Ruby hizo un llamado a la solidaridad, tanto para las personas que lo necesitan, así como para las mascotas abandonadas.

"Hay muchos animales moribundos en las calles porque la gente no tiene cómo ayudarle, darle comida (...) por amor a Dios, póngase la mano en el corazón, ayúdenos", dijo.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.