Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

Habitantes cuentan que muchos de estos animales eran utilizados para peleas.
Perros
Crédito: Captura de pantalla

El panorama en la mayoría de barrios de Ciudad Bolívar y Usme, al sur de Bogotá, es extremadamente desolador. Mientras miles de familias están aguantando hambre, algunas deben abandonar a sus mascotas por que no tiene qué darles de comer.

Lea también: Más de 160 trabajadores de la salud se han contagiado, luchando contra coronavirus

"Estamos pidiendo ayuda por los ancianos y los niños que están viviendo arriba en San Joaquín, Monterrey, Acapulco, Divino Niño (barrios de Ciudad Bolívar) y que no tienen qué comer. También está pasando que hay muchos perros y gatos abandonados; los animalitos se están muriendo de hambre", contó Ruby Alcaldes, habitante de Ciudad Bolívar.

Cuenta Ruby, una madre cabeza de familia que vive de tener un taller de confección que, "la gente no tiene cómo darles, entonces los botan a las calles. Los perros y los gatos se está muriendo".

Ruby, por la cuarentena, como millones de colombianos que viven de rebusque, no ha podido vender sus confecciones y "ya se me está acabando el plante porque no lo estamos comiendo".

Lea aquí: 'Colombia Cuida a Colombia', la iniciativa de los medios contra la COVID-19

Sin embargo, con lo poco que tiene, y con la ayuda de su hijo de 25 años, recogen a algunos perros que están casi moribundos en la calles.

Durante estos días, han recogido unos diez, la mayoría, cuenta Jonny Alcaldes, el hijo, que son perros utilizados para pelea. "Lamentablemente acá hay personas que utiliza estos animales para pelea y para sacar cría. Es muy fuerte. Ahora con todo esto, los están botando a la calle como si nada", señaló.

Ruby hizo un llamado a la solidaridad, tanto para las personas que lo necesitan, así como para las mascotas abandonadas.

"Hay muchos animales moribundos en las calles porque la gente no tiene cómo ayudarle, darle comida (...) por amor a Dios, póngase la mano en el corazón, ayúdenos", dijo.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.