Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

Habitantes cuentan que muchos de estos animales eran utilizados para peleas.
Perros
Crédito: Captura de pantalla

El panorama en la mayoría de barrios de Ciudad Bolívar y Usme, al sur de Bogotá, es extremadamente desolador. Mientras miles de familias están aguantando hambre, algunas deben abandonar a sus mascotas por que no tiene qué darles de comer.

Lea también: Más de 160 trabajadores de la salud se han contagiado, luchando contra coronavirus

"Estamos pidiendo ayuda por los ancianos y los niños que están viviendo arriba en San Joaquín, Monterrey, Acapulco, Divino Niño (barrios de Ciudad Bolívar) y que no tienen qué comer. También está pasando que hay muchos perros y gatos abandonados; los animalitos se están muriendo de hambre", contó Ruby Alcaldes, habitante de Ciudad Bolívar.

Cuenta Ruby, una madre cabeza de familia que vive de tener un taller de confección que, "la gente no tiene cómo darles, entonces los botan a las calles. Los perros y los gatos se está muriendo".

Ruby, por la cuarentena, como millones de colombianos que viven de rebusque, no ha podido vender sus confecciones y "ya se me está acabando el plante porque no lo estamos comiendo".

Lea aquí: 'Colombia Cuida a Colombia', la iniciativa de los medios contra la COVID-19

Sin embargo, con lo poco que tiene, y con la ayuda de su hijo de 25 años, recogen a algunos perros que están casi moribundos en la calles.

Durante estos días, han recogido unos diez, la mayoría, cuenta Jonny Alcaldes, el hijo, que son perros utilizados para pelea. "Lamentablemente acá hay personas que utiliza estos animales para pelea y para sacar cría. Es muy fuerte. Ahora con todo esto, los están botando a la calle como si nada", señaló.

Ruby hizo un llamado a la solidaridad, tanto para las personas que lo necesitan, así como para las mascotas abandonadas.

"Hay muchos animales moribundos en las calles porque la gente no tiene cómo ayudarle, darle comida (...) por amor a Dios, póngase la mano en el corazón, ayúdenos", dijo.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático