Capturan a Los Fiesteros
Captura de video
14 Feb 2021 01:21 PM

Delincuentes organizaban fiestas en Bogotá para extorsionar a asistentes

En las fiestas aparentemente cometían hurtos y tomaban información de las personas a quienes liego extorsionaban.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

Autoridades de Bogotá lograron la captura y judicialización de tres hombres, quienes presuntamente en fiestas y reuniones sociales tomaban datos de los asistentes, para después extorsionarlos. 

Según detalló la Fiscalía, estos sujetos identificados como Gabriel Alejandro Rubio Jiménez, Rodrigo Alberto Arévalo Olaya y Yefferson Beltrán Moreno, hacían parte de la red delincuencial denominada ‘Los Fiesteros’.

Le puede interesar:  Buscan a ciudadanos que cortaron las manos a señalado ladrón en Cali

Su táctica consistía en realizar reuniones privadas en el barrio San José de Bavaria, en la localidad de Suba, haciendo las invitaciones por redes sociales. En las fiestas aparentemente cometían hurtos y tomaban información de las personas que asistían para luego hacerles exigencias económicas. 

Las víctimas de este trío denunciaron recibir amenazas de muerte, así como sus familias, exigiéndoles que el dinero fuera entregado en persona y en sus propias viviendas.  

Una de las víctimas detalló que lo obligaban a llevar el sonido para las fiestas, pero al no poder hacerlo, la comenzaron a amenazar y le exigieron el pago de un millón de pesos, por no haber cumplido con lo solicitado. 

Lea también: Operativo en La Picota deja 26 celulares y cerca de $5 millones incautados por Inpec

‘Los Fiesteros’ fueron capturados cuando llegaron a la residencia de una víctima para supuestamente cobrarle el dinero producto de la extorsión. 

Ninguno de los procesados aceptó los cargos que les endilgó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.