sumapazcolprensalafm.jpg
Foto de Colprensa
18 Abr 2017 03:40 AM

Del total de área rural de Bogotá, cerca del 80% corresponde a Sumapaz

Francy Liliana Murcia, su alcaldesa, habló con LA FM al respecto y dio cuenta de la actualidad de la zona.
La
Fm

En diálogo con LA FM Francy Liliana Murcia, alcaldesa de Sumapaz, se refirió al trabajo que se adelanta en esta la parte rural de la capital, y resaltó que "Sumapaz pertenece a la ruralidad del distrito capital. Hemos trabajado de la mano de la Alcaldía en el desarrollo de las comunidades campesinas".

Asimismo, la funcionaria resaltó que el proceso con las Farc los ha venido beneficiando, pues "después del 2015, que fue el último intento de incursión de las Farc, venimos en un proceso de tranquilidad".

"Al Sumapaz se puede llegar tranquilamente sin miedo a nada", dijo la alcaldesa, quien además resaltó el crecimiento del ecoturismo en el Páramo de Sumapaz, el cual es custodiado por por el primer pelotón ambiental del país.

Sin embargo, la alcaldesa reconoció que hay algunos problemas en cuanto a temas de movilidad, sobre los cuales ya están trabajando de la mano del IDU y las gobernaciones de Meta y Cundinamarca. "Tenemos una problemática en el territorio (en cuanto a movilidad). La malla vial es en su mayoría totalmente destapada", dijo.

Francy Liliana Murcia, alcaldesa de Sumapaz, y su entrevista en LA FM