Defensa Civil da detalles de búsqueda acuática de Sara Sofía Galván

Los expertos llevan 24 días seguidos sin obtener pistas de la menor de edad.
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa

El coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, Ederley Torres, dio a conocer detalles sobre la búsqueda de la niña Sara Sofía Galván. Manifestó que lleva 24 días continuos en esta labor, buscando a la menor tanto en el río Tunjuelito como en el río Bogotá.

“Hemos recorrido 30 kilómetros a lo largo y ancho del río Tunjuelito, también el río Bogotá en predios de Cundinamarca, hasta la planta de tratamiento de El Charquito y El salto del Tequendama. La búsqueda durante 15 días la hemos concentrado básicamente en diferentes sectores como Roma, Antonia Santos, La Paz, y en ninguno de estos sitios hemos logrado encontrar el cuerpo de la niña Sara Sofía”, afirmó.

Le puede interesar: "Sara Sofía está muerta; Carolina le pegó una cachetada", dice el padrastro

De igual forma, el coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, se refirió a las diferentes herramientas utilizadas en el desarrollo de la búsqueda de la pequeña Sara Sofía.

“Hemos usado las capacidades de la Defensa Civil con sus botes, con sus vehículos, con sus motos, con el personal de la Defensa Civil de la zona, con el personal de la Defensa Civil de los municipios cercanos como Soacha, Sibaté, Mosquera, quienes limitan con el sector del río Bogotá y río Tunjuelito, sin que hasta la fecha hayamos logrado evidencias que nos permita hallar con el cuerpo de la niña Sara Sofía”, manifestó.

Torres indicó también que de domingo a domingo, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, están en labores de búsqueda, removiendo entre otras cosas la sedimentación del río Tunjuelito, con el fin de encontrar algo relacionado con la menor.

Lea también: [Foto] Revelan mapa donde supuestamente estaría el cuerpo Sara Sofía

“Continuamos con nuestros botes, con las escombreras removiendo la sedimentación del río Tunjuelito, este trabajo lo hemos hecho casi metro a metro con el fin de poder determinar o hallar alguna evidencia", recalcó.

Agregó que “hemos utilizado la capacidad de nuestros perros de rescate, nuestros equipos caninos, con el fin de hacer estos recorridos, hemos utilizado los drones que tiene la Defensa Civil colombiana, para poder determinar cada uno de los puntos, cada uno de los caños de los canales y de las alcantarillas que se han venido monitoreando sin que hayamos obtenido resultados, no hemos bajado la guardia, la Defensa Civil continúa en la búsqueda”.

Cabe recordar que la pequeña Sara Sofía Galván está desaparecida desde el pasado mes de enero.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.
Gobierno Tránsito



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin