Defensa Civil da detalles de búsqueda acuática de Sara Sofía Galván

Los expertos llevan 24 días seguidos sin obtener pistas de la menor de edad.
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa

El coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, Ederley Torres, dio a conocer detalles sobre la búsqueda de la niña Sara Sofía Galván. Manifestó que lleva 24 días continuos en esta labor, buscando a la menor tanto en el río Tunjuelito como en el río Bogotá.

“Hemos recorrido 30 kilómetros a lo largo y ancho del río Tunjuelito, también el río Bogotá en predios de Cundinamarca, hasta la planta de tratamiento de El Charquito y El salto del Tequendama. La búsqueda durante 15 días la hemos concentrado básicamente en diferentes sectores como Roma, Antonia Santos, La Paz, y en ninguno de estos sitios hemos logrado encontrar el cuerpo de la niña Sara Sofía”, afirmó.

Le puede interesar: "Sara Sofía está muerta; Carolina le pegó una cachetada", dice el padrastro

De igual forma, el coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, se refirió a las diferentes herramientas utilizadas en el desarrollo de la búsqueda de la pequeña Sara Sofía.

“Hemos usado las capacidades de la Defensa Civil con sus botes, con sus vehículos, con sus motos, con el personal de la Defensa Civil de la zona, con el personal de la Defensa Civil de los municipios cercanos como Soacha, Sibaté, Mosquera, quienes limitan con el sector del río Bogotá y río Tunjuelito, sin que hasta la fecha hayamos logrado evidencias que nos permita hallar con el cuerpo de la niña Sara Sofía”, manifestó.

Torres indicó también que de domingo a domingo, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, están en labores de búsqueda, removiendo entre otras cosas la sedimentación del río Tunjuelito, con el fin de encontrar algo relacionado con la menor.

Lea también: [Foto] Revelan mapa donde supuestamente estaría el cuerpo Sara Sofía

“Continuamos con nuestros botes, con las escombreras removiendo la sedimentación del río Tunjuelito, este trabajo lo hemos hecho casi metro a metro con el fin de poder determinar o hallar alguna evidencia", recalcó.

Agregó que “hemos utilizado la capacidad de nuestros perros de rescate, nuestros equipos caninos, con el fin de hacer estos recorridos, hemos utilizado los drones que tiene la Defensa Civil colombiana, para poder determinar cada uno de los puntos, cada uno de los caños de los canales y de las alcantarillas que se han venido monitoreando sin que hayamos obtenido resultados, no hemos bajado la guardia, la Defensa Civil continúa en la búsqueda”.

Cabe recordar que la pequeña Sara Sofía Galván está desaparecida desde el pasado mes de enero.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026