Decenas de comparendos impuestos en Bogotá, durante primera noche de toque de queda

En Suba varios comerciantes, en coordinación con la Policía, desarrollaron una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas.
Toque de queda en Bogotá
El toque de queda nocturno en Bogotá se inició el pasado 20 de abril entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. La medida regirá hasta el 3 de mayo. Crédito: Colprensa

Tras la entrada en vigor del toque de queda en Bogotá que va hasta el 3 de mayo, se registraron los primeros casos de ciudadanos sancionados por violar la medida restrictiva en una jornada en donde se impusieron más de 40 comparendos.

La jornada inició con más de 25 personas multadas en el barrio Santa Fe de la localidad de Mártires, allí la mayoría de infractores eran ciudadanos extranjeros y algunas trabajadoras sexuales que no respetaron la medida.

Lea además: Domicilios están autorizados: lo que se puede hacer durante toque de queda nocturno en Bogotá

Otro de los puntos en donde se presentaron situaciones de indisciplina fue el sector de la Primero de Mayo, allí algunos ciudadanos, principalmente en estado de alicoramiento fueron sorprendidos por las calles y recibieron el comparendo por un valor estimado de $1’000.000.

Chapinero también tuvo una situación en la calle 95 con carrera 15, allí 13 personas que permanecían en una casa de lenocinio fueron multadas y el establecimiento sellado.

No todo el panorama fue negativo, ya que en Suba varios comerciantes en coordinación con la Policía llevaron a cabo una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas.

Lea también: EPS suspenden vacunación contra la covid-19 en Bogotá por falta de dosis

Estamos felices de poder sembrar un granito de arena y compartir con estas personas de bajos recursos. La vida se trata de persistir, sabemos que a pesar de esta crisis económica somos afortunados porque tenemos bastante y podemos compartir un poco”, dijo Julián Gómez.

En compañía de varias patrullas estas personas fueron entregando alimentos y comida para perros, además de algunas frazadas y plásticos.

“En esta jornada también estamos ayudando a las mascotas, entregando concentrado y revisando las condiciones de estos animales para poder determinar si más adelante podemos ayudarlos con alguna labor, dijo Érica Sierra, veterinaria.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.