Decenas de comparendos impuestos en Bogotá, durante primera noche de toque de queda

En Suba varios comerciantes, en coordinación con la Policía, desarrollaron una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas.
Toque de queda en Bogotá
El toque de queda nocturno en Bogotá se inició el pasado 20 de abril entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. La medida regirá hasta el 3 de mayo. Crédito: Colprensa

Tras la entrada en vigor del toque de queda en Bogotá que va hasta el 3 de mayo, se registraron los primeros casos de ciudadanos sancionados por violar la medida restrictiva en una jornada en donde se impusieron más de 40 comparendos.

La jornada inició con más de 25 personas multadas en el barrio Santa Fe de la localidad de Mártires, allí la mayoría de infractores eran ciudadanos extranjeros y algunas trabajadoras sexuales que no respetaron la medida.

Lea además: Domicilios están autorizados: lo que se puede hacer durante toque de queda nocturno en Bogotá

Otro de los puntos en donde se presentaron situaciones de indisciplina fue el sector de la Primero de Mayo, allí algunos ciudadanos, principalmente en estado de alicoramiento fueron sorprendidos por las calles y recibieron el comparendo por un valor estimado de $1’000.000.

Chapinero también tuvo una situación en la calle 95 con carrera 15, allí 13 personas que permanecían en una casa de lenocinio fueron multadas y el establecimiento sellado.

No todo el panorama fue negativo, ya que en Suba varios comerciantes en coordinación con la Policía llevaron a cabo una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas.

Lea también: EPS suspenden vacunación contra la covid-19 en Bogotá por falta de dosis

Estamos felices de poder sembrar un granito de arena y compartir con estas personas de bajos recursos. La vida se trata de persistir, sabemos que a pesar de esta crisis económica somos afortunados porque tenemos bastante y podemos compartir un poco”, dijo Julián Gómez.

En compañía de varias patrullas estas personas fueron entregando alimentos y comida para perros, además de algunas frazadas y plásticos.

“En esta jornada también estamos ayudando a las mascotas, entregando concentrado y revisando las condiciones de estos animales para poder determinar si más adelante podemos ayudarlos con alguna labor, dijo Érica Sierra, veterinaria.


Temas relacionados

Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño