Decenas de comparendos impuestos en Bogotá, durante primera noche de toque de queda

En Suba varios comerciantes, en coordinación con la Policía, desarrollaron una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas.
Toque de queda en Bogotá
El toque de queda nocturno en Bogotá se inició el pasado 20 de abril entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. La medida regirá hasta el 3 de mayo. Crédito: Colprensa

Tras la entrada en vigor del toque de queda en Bogotá que va hasta el 3 de mayo, se registraron los primeros casos de ciudadanos sancionados por violar la medida restrictiva en una jornada en donde se impusieron más de 40 comparendos.

La jornada inició con más de 25 personas multadas en el barrio Santa Fe de la localidad de Mártires, allí la mayoría de infractores eran ciudadanos extranjeros y algunas trabajadoras sexuales que no respetaron la medida.

Lea además: Domicilios están autorizados: lo que se puede hacer durante toque de queda nocturno en Bogotá

Otro de los puntos en donde se presentaron situaciones de indisciplina fue el sector de la Primero de Mayo, allí algunos ciudadanos, principalmente en estado de alicoramiento fueron sorprendidos por las calles y recibieron el comparendo por un valor estimado de $1’000.000.

Chapinero también tuvo una situación en la calle 95 con carrera 15, allí 13 personas que permanecían en una casa de lenocinio fueron multadas y el establecimiento sellado.

No todo el panorama fue negativo, ya que en Suba varios comerciantes en coordinación con la Policía llevaron a cabo una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas.

Lea también: EPS suspenden vacunación contra la covid-19 en Bogotá por falta de dosis

Estamos felices de poder sembrar un granito de arena y compartir con estas personas de bajos recursos. La vida se trata de persistir, sabemos que a pesar de esta crisis económica somos afortunados porque tenemos bastante y podemos compartir un poco”, dijo Julián Gómez.

En compañía de varias patrullas estas personas fueron entregando alimentos y comida para perros, además de algunas frazadas y plásticos.

“En esta jornada también estamos ayudando a las mascotas, entregando concentrado y revisando las condiciones de estos animales para poder determinar si más adelante podemos ayudarlos con alguna labor, dijo Érica Sierra, veterinaria.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo