Toque de queda en Bogotá
El toque de queda nocturno en Bogotá se inició el pasado 20 de abril entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. La medida regirá hasta el 3 de mayo.
Colprensa
21 Abr 2021 06:35 AM

Decenas de comparendos impuestos en Bogotá, durante primera noche de toque de queda

En Suba varios comerciantes, en coordinación con la Policía, desarrollaron una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Tras la entrada en vigor del toque de queda en Bogotá que va hasta el 3 de mayo, se registraron los primeros casos de ciudadanos sancionados por violar la medida restrictiva en una jornada en donde se impusieron más de 40 comparendos.

La jornada inició con más de 25 personas multadas en el barrio Santa Fe de la localidad de Mártires, allí la mayoría de infractores eran ciudadanos extranjeros y algunas trabajadoras sexuales que no respetaron la medida.

Lea además: Domicilios están autorizados: lo que se puede hacer durante toque de queda nocturno en Bogotá

Otro de los puntos en donde se presentaron situaciones de indisciplina fue el sector de la Primero de  Mayo, allí algunos ciudadanos, principalmente en estado de alicoramiento fueron sorprendidos por las calles y recibieron el comparendo por un valor estimado de $1’000.000.

Chapinero también tuvo una situación en la calle 95 con carrera 15, allí 13 personas que permanecían en una casa de lenocinio fueron multadas y el establecimiento sellado.

No todo el panorama fue negativo, ya que en Suba varios comerciantes en coordinación con la Policía llevaron a cabo una jornada de atención a habitantes de calle y sus mascotas.

Lea también: EPS suspenden vacunación contra la covid-19 en Bogotá por falta de dosis

Estamos felices de poder sembrar un granito de arena y compartir con estas personas de bajos recursos. La vida se trata de persistir, sabemos que a pesar de esta crisis económica somos afortunados porque tenemos bastante y podemos compartir un poco”, dijo Julián Gómez.

En compañía de varias patrullas estas personas fueron entregando alimentos y comida para perros, además de algunas frazadas y plásticos.

“En esta jornada también estamos ayudando a las mascotas, entregando concentrado y revisando las condiciones de estos animales para poder determinar si más adelante podemos ayudarlos con alguna labor, dijo Érica Sierra, veterinaria.