Daños en protestas en Bogotá suman 4.000 millones de pesos

Más de 100.000 usuarios del sistema masivo de transporte público se están viendo afectados.

Como consecuencia de los destrozos que se registraron en la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, la Alcaldía de Bogotá confirmó que las pérdidas ascienden a 14.000 millones de pesos aproximadamente.

Buses incinerados y vandalizados, vidrios rotos, diferentes CAI completamente quemados y establecimientos bancarios afectados, hacen parte de los daños ocasionados en diferentes zonas de la capital del país.

Le puede interesar: [Video] Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Según el Distrito, más de 100.000 usuarios se están viendo afectados no solo por la imposibilidad de atender el servicio en las estaciones de Soacha debido a las dificultades en la vía, sino también por los vehículos que no se lograron reparar para la operación.

El más reciente balance da cuenta de un total de 134 buses de TransMilenio vandalizados, de ellos, 14 fueron incinerados por lo que terminaron en pérdidas totales. Asimismo, cinco estaciones fueron afectadas en su infraestructura.

Troncal:

- 69 buses fueron vandalizados y 9 fueron incinerados durante la noche de este miércoles. De estos, 5 vehículos pertenecían a la flota nueva del Sistema

- En consecuencia, la operación inició con 45 vehículos menos.

Lea además: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

Componente zonal:

- 51 buses del componente zonal fueron vandalizados y 5 incinerados.

- El inicio de operación se dio con 9 buses menos.

Infraestructura:

- En total fueron 131 vidrios rotos en cinco estaciones.

- Las estaciones fueron: Ciudad Jardín, San Mateo, Terreros, Bosa y Portal Suba.

Cabe recordar que la muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un operativo policial en el que se presentó un presunto abuso de la fuerza de los dos policías que sometieron al hombre de 45 años con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, desató una ola de violencia en Bogotá y algunas ciudades del país.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.