Daños en protestas en Bogotá suman 4.000 millones de pesos

Más de 100.000 usuarios del sistema masivo de transporte público se están viendo afectados.

Como consecuencia de los destrozos que se registraron en la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, la Alcaldía de Bogotá confirmó que las pérdidas ascienden a 14.000 millones de pesos aproximadamente.

Buses incinerados y vandalizados, vidrios rotos, diferentes CAI completamente quemados y establecimientos bancarios afectados, hacen parte de los daños ocasionados en diferentes zonas de la capital del país.

Le puede interesar: [Video] Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Según el Distrito, más de 100.000 usuarios se están viendo afectados no solo por la imposibilidad de atender el servicio en las estaciones de Soacha debido a las dificultades en la vía, sino también por los vehículos que no se lograron reparar para la operación.

El más reciente balance da cuenta de un total de 134 buses de TransMilenio vandalizados, de ellos, 14 fueron incinerados por lo que terminaron en pérdidas totales. Asimismo, cinco estaciones fueron afectadas en su infraestructura.

Troncal:

- 69 buses fueron vandalizados y 9 fueron incinerados durante la noche de este miércoles. De estos, 5 vehículos pertenecían a la flota nueva del Sistema

- En consecuencia, la operación inició con 45 vehículos menos.

Lea además: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

Componente zonal:

- 51 buses del componente zonal fueron vandalizados y 5 incinerados.

- El inicio de operación se dio con 9 buses menos.

Infraestructura:

- En total fueron 131 vidrios rotos en cinco estaciones.

- Las estaciones fueron: Ciudad Jardín, San Mateo, Terreros, Bosa y Portal Suba.

Cabe recordar que la muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un operativo policial en el que se presentó un presunto abuso de la fuerza de los dos policías que sometieron al hombre de 45 años con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, desató una ola de violencia en Bogotá y algunas ciudades del país.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder