Daños en protestas en Bogotá suman 4.000 millones de pesos

Más de 100.000 usuarios del sistema masivo de transporte público se están viendo afectados.

Como consecuencia de los destrozos que se registraron en la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, la Alcaldía de Bogotá confirmó que las pérdidas ascienden a 14.000 millones de pesos aproximadamente.

Buses incinerados y vandalizados, vidrios rotos, diferentes CAI completamente quemados y establecimientos bancarios afectados, hacen parte de los daños ocasionados en diferentes zonas de la capital del país.

Le puede interesar: [Video] Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Según el Distrito, más de 100.000 usuarios se están viendo afectados no solo por la imposibilidad de atender el servicio en las estaciones de Soacha debido a las dificultades en la vía, sino también por los vehículos que no se lograron reparar para la operación.

El más reciente balance da cuenta de un total de 134 buses de TransMilenio vandalizados, de ellos, 14 fueron incinerados por lo que terminaron en pérdidas totales. Asimismo, cinco estaciones fueron afectadas en su infraestructura.

Troncal:

- 69 buses fueron vandalizados y 9 fueron incinerados durante la noche de este miércoles. De estos, 5 vehículos pertenecían a la flota nueva del Sistema

- En consecuencia, la operación inició con 45 vehículos menos.

Lea además: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

Componente zonal:

- 51 buses del componente zonal fueron vandalizados y 5 incinerados.

- El inicio de operación se dio con 9 buses menos.

Infraestructura:

- En total fueron 131 vidrios rotos en cinco estaciones.

- Las estaciones fueron: Ciudad Jardín, San Mateo, Terreros, Bosa y Portal Suba.

Cabe recordar que la muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un operativo policial en el que se presentó un presunto abuso de la fuerza de los dos policías que sometieron al hombre de 45 años con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, desató una ola de violencia en Bogotá y algunas ciudades del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.
Fredy Castillo Carrillo, alias 'Pinocho'.



Anuncian reconstrucción de subestación de Policía en Guamalito, destruida por el ELN

La decisión se confirmó en un consejo de seguridad en Ocaña, donde también se confirmó el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el Catatumbo.

Daños en la hemeroteca y campus evacuado: el balance de los disturbios en la U. Nacional este 11 de septiembre

Disturbios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos dejaron daños en la institución y activaron los protocolos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028